Un país europeo despenalizará el incesto para poder ofrecer ayuda psicológica a quienes lo hagan

El proyecto de reforma del Código Penal ya fue aprobado por el Gobierno, pero todavía falta la aprobación del Congreso local.

El Congreso de la República de Rumania tiene en sus manos el debate, y la decisión final, que podría despenalizar el incesto, es decir, las relaciones sexuales entre familiares. Esta medida es parte de una serie de reformas en el Código Civil, Penal, y de Procedimientos Penales del país de Europa del Este.

Las modificaciones del Código Penal rumano incluirían la despenalización del incesto entre personas adultas y concientes, y penas más duras para quienes lo cometan con menores, según publicó el sitio rumano Media Fax .

Al parecer, el gobierno rumano, liderado por el Primer Ministro Emil Boc, ya aprobó el proyecto del nuevo Código Penal, que se espera que esté aprobado para mayo de este año. “No todo lo que es inmoral debe ser ilegal”, atinó a decir el profesor rumano Valerian Cioclei.

En cambio, el nuevo Código plantea que los adultos que estén por voluntad propia en una relación incestuosa deben recibir atención psicológica, mientras que los mayores que los incestos que involucren violación o a menores serán castigados con más dureza.

“No podemos ayudar a la gente si los transformamos en criminales y los castigamos”, prosiguió Cicloei. Por estos días, a la par del debate en Rumania, prosigue el juicio en Austria a Joseph Fritzl, quien se declaró culpable de encerrar por 24 años y abusar sexualmente de su hija Elizabeth, y de tener 7 hijos con ella.


FUENTE: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/104252-Un-país-europeo despenalizará-el-incesto-para-poder-ofrecer-ayuda-psicológica-a-quienes-lo-hagan/