epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Irán rechazó la propuesta de Barack Obama

Irán rechazó la propuesta de Barack Obama

El principal referente del país asiático, el ayatollah Ali Jamenei, desechó la idea del presidente de los Estados Unidos y lo acusó de utilizar la “misma retórica” del ex mandatario George Bush.

Irán rechazó la propuesta de Barack Obama

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, rechazó hoy la oferta del presidente estadounidense, Barack Obama, de abrir una nueva era en las relaciones bilaterales, hasta que Irán no vea cambios reales en la política estadounidense.

"El nuevo presidente estadounidense nos envía una felicitación de Año Nuevo (persa) pero nos vuelve a acusar de apoyar el terrorismo y estar detrás del desarrollo de armas nucleares", dijo hoy el líder en su discurso televisado con motivo del inicio del año persa en la religiosa ciudad de Mashad, en el noreste de Irán. "Nos ofrece su mano con un guante de terciopelo bajo el que sin embargo podría haber una mano de sólido acero", consideró, según informó el diario Clarín.

"No aceptaremos ninguna oferta de negociaciones que vaya de la mano de la fuerza, veremos si usted realmente cambia y entonces cambiaremos también, pero lo que debe modificarse son los objetivos y no sólo las tácticas", añadió Jamenei, a quien como líder supremo, la Constitución de otorga la última palabra en todos los asuntos de Estado.

En su gesto sin precedentes, Obama ofreció abrir una nueva era en sus relaciones con Estados Unidos, en un mensaje de video transmitido con motivo del Año Nuevo iraní por la emisora internacional Voice of America. Obama apostó por el diálogo y dijo que los iraníes deben decidir si quieren "ocupar el lugar que por derecho les corresponde en la comunidad internacional".

Jamenei acusó a Obama de utilizar "la misma retórica" contra Irán que su predecesor, George W. Bush. "La nación iraní no puede ser engañada ni por mensajes de año nuevo ni por amenazas; los cambios proclamados por Estados Unidos deben ser reales y no sólo retóricos", dijo Jamenei.

"La nueva administración estadounidense dice que quiere olvidar el pasado, pero la nación iraní no puede olvidar el pasado tan fácilmente", sentenció.

El ministro de Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, dijo el viernes durante su visita a Afganistán que Irán atenderá a la conferencia sobre el país que se celebrará el 31 de marzo en La Haya. La secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, manifestó la semana pasada la expectativa de que Irán sería invitado a la conferencia.


FUENTE

3 comentarios - Irán rechazó la propuesta de Barack Obama

franco005
alejandro6996 dijo:No hay poronga que les venga bien.

idem no se para que siguen una pelea que no pueden ganar
jorgecapops2
esta imagen lo resume todo jajajajaja !!!!! irán