"Situación dramática": 500 evacuados y más de 60 heridos por temporal

Situación dramática

Alrededor de 500 personas evacuadas y más de 60 heridos, en la localidad cordobesa de Monte Cristo, dejó como resultado el fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que se registró ayer a la tarde en varios distritos del interior, según fue confirmado por una fuente municipal.

El intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, detalló a los medios locales que esa localidad ubicada en el departamento Río Primero a 25 kilómetros al este de la capital mediterránea vive una "situación dramática" por el temporal y pidió ayuda oficial y a la población para los damnificados.

"Nos sorprendió a todos este temporal, que no es habitual en la zona", manifestó Gazzoni y calificó como "caótica" la situación por la voladura de techos, caídas de árboles, postes de alumbrado eléctrico y de otros servicios que se encuentran totalmente interrumpidos.

Asimismo el jefe comunal pidió la "urgente" ayuda para asistir a los evacuados, principalmente en provisión de ropa, colchones y calzados, en tanto precisó que los heridos están siendo atendidos en varios centros asistenciales de la zona.

Monte Cristo fue el distrito más afectado por el fenómeno meteorológico que se registró esta tarde en varios departamentos del interior cordobés.

FUENTE