QUE ES?:

Kuler es una poderosa herramienta online con la que podrás ver, navegar e inspirarte gracias a los miles de temas con los que dispone, que cabe destacar son actualizados constantemente por una comunidad dedicada detrás de ellos.
Así, al momento de tener que idealizar los colores para tu proyecto, veras como un gran peso te caerá de los hombros. ¡Altamente recomendado!

Para que sirve?:


Búsqueda avanzada de temas:

para buscar dentro los miles de temas que dispone basta con poner alguna palabra clave, titulo del tema, creador, o valor hexadecimal del color que necesites.

Adobe Kuler

Exploración rápida a través de etiquetas:

gracias a que todas los temas y autores están identificados con etiquetas, es muy fácil hacer una navegación usuario-usuario conforme a las características similares entre cada tema.

diseño

Creación de temas personalizados a partir de un color:

sin duda una de sus mayores ventajas, ya que simplifica al maximo la creación de un tema, basta con poner las preferencias de tu tema y deslizarte sobre la paleta de colores, automáticamente Kuler se pinta con los colores de tu creación.

Adobe

Obtención de un tema a partir de una fotografía:

Otra de las características grandes de esta aplicación, tan solo es cuestión de que subas una imagen desde tu ordenador o que tengas alojada en Flickr, y veas como la aplicación hace el resto:

colores

Integración con la suite de programas Adobe CS4:

esta es la característica mas productiva que encontré, ya que es mas rápido utilizar y probar con cada una de las posibles gamas dentro de cada tema. Si les agrada y/o interesa, puedo escribir un Tip al respecto (que de hecho ya lo tengo escrito, solo seria publicarlo).

paleta

En conclusión, esta es una gran herramienta al momento de estar diseñando ya que si tienes las habilidades con los colores te hará mas rápido el idear las combinaciones mas agradables, en cambio si no tienes mucha noción respecto al tema puedes dejar que la tecnología te de una mano.

http://kuler.adobe.com/#

Fuente:http://www.cristalab.com/