avast!está listo para el 1 de abril, y usted??

1o de abril es una fecha a menudo blanco de los creadores de malware y este año no será la excepción. En la actualidad hay una gran cantidad de informes en los medios de comunicación acerca de posibles nuevas amenazas de virus y la especulación sobre el impacto potencial de los nuevos virus como el gusano Conficker. No obstante, siempre el sistema operativo del equipo y su avast! antivirus están al día, el riesgo es muy pequeño y no hay necesidad de ser excesivamente afectado.

Para asegurarse de que están protegidos frente a cualquier posible nueva amenazas de malware, antes del 31 de marzo debe asegurarse de que su programa antivirus y las definiciones de virus están completamente actualizados y que ha instalado todas las actualizaciones de seguridad de Windows. Le recomendamos verificar que avast! se establece que se actualice la base de datos de virus y automáticamente - para comprobar esto, haga clic en su derecho de avast! una bola en la esquina inferior derecha de su pantalla, seleccione "Programa de configuración" y luego "Actualizar (Básico)". Aquí debe asegurarse de que la base de datos de virus se pone en "automático".

Además, cada vez que encienda su computadora, asegúrese de que avast! se ejecuta. Algunos virus están diseñados para dirigirse específicamente a los programas antivirus y para desactivarlas, sin embargo avast! contiene fuerte defensa que ha sido diseñado para evitar esto. Si avast! está en funcionamiento, debería ver el normal una bola azul en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si está apagado, éste contendrá un círculo con una línea roja a través de él.

Y, por último, asegúrese de que tiene las últimas actualizaciones de seguridad de Windows. En particular, el Conficker gusano se aprovecha de una vulnerabilidad de Windows que Microsoft fija a finales de 2008. Los usuarios de Windows Vista o XP (SP2 o superior) debería haber tenido esta actualización se instala automáticamente.

Fuente http://www.avast.com/eng/about-april-1st.html