Borra de café para combatir el Dengue..!

La Borra del Café ayuda a Combatir el

mosquito transmisor del DENGUE


Borra de café para combatir el Dengue..!


Durante la investigación de su tesis de maestría la teóloga y científica paulista Alessandra Laranja del Instituto de Biociencias de la UNESP (Campus de Sâo José do Rio Preto) descubrió que la borra de café produce un efecto que bloquea el desarrollo de los huevos del Aedes Aegypti.

El proceso es bastante simple: Para combatir el mosquito se puede colocar la borra del café en los platos de las macetas dentro de las hojas de plantas, etc.

Para preparar la solución con cafeína se usan dos cucharadas colmadas de borra de café por cada medio vaso de agua y se coloca en los platos de las macetas, dentro de las plantas y sobre la tierra, jardines o huertos. El mosquito se desarrolla incluso hasta en la película delgada de agua que algunas veces se forma sobre la tierra endurecida de los jardines y huertos, así como en el agua de las coladeras y otros recipientes que retienen agua (llantas, botellas, latas, cajas de agua).

La borra de café que se produce todos los días en casi todas las casas, tiene un costo cero. El único trabajo es colocarla en las plantas o arrojarla sobre el jardín o huerto. Los especialistas en salud pública, entre ellos médicos sanitaristas, felicitan a Alessandra por su descubrimiento ya que además de la amenaza del Dengue 3 que desarrolla debido a los fuertes torrentes de fin de año, existe otra amenaza proveniente del exterior: la del Dengue tipo 4.

Según explica la bióloga 500 microgramos de cafeína de borra de café por mililitro de agua bloquea el desarrollo de la larva en el segundo de sus 4 etapas y reduce el tiempo de vida de los mosquitos adultos.

En su estudio de muestra que la cafeína de la borra de café altera las enzimas esterasas responsables de los procesos fisiológicos fundamentales como el metabolismo hormonal y de la reproducción que podría ser la causa de los efectos verificados en la larva y en el insecto adulto.

"No es necesario diluir la borra en agua para usarla" sostiene la bióloga. Esta se puede colocar directamente en los recipientes y se diluirá con el agua que cae después de regar las plantas. Por lo tanto recomienda usarla también como abono ecológico.

Actualmente el método usado para combatir el Aedes aegypti es el de rociar insecticidas organofosforados altamente tóxicos para hombres, animales y plantas.

Fuente: http://zulmy.blogspot.com/2008/01/borra-de-caf-para-combatir-el-mosquito.html

cafe
Dengue

6 comentarios - Borra de café para combatir el Dengue..!

@elzorrosensei2
muchas gracias por la info mañana le digo a mi vieja y tengo un cafetal en el fondo jajajaja
@eseval
Yo en el patio uso como abono borra de café y también la yerba que sobre todos los días del mate. Quien diría que también serviría para detener a los mosquitos




Saludos.
@newtherapy
Parece ser verdad, vale la pena hacerlo +10
@Apurarg
Buenas, aca hay una nota que dicen demuestran que no funciona ¿dengue con borra de cafe?