Buenos Aires, Noviembre 1 de 2008


Sra. Presidenta de la Republica Argentina
Cristina Fernández de Kirchner



Este proyecto lo escribí hace ocho años en momentos en que el quiebre de la economía argentina dejaba como saldo un país en una profunda crisis social, con miles de trabajadores desocupados, un marcado crecimiento de la pobreza y el hambre y fundamentalmente una sociedad abatida por la tristeza y la incertidumbre.
Hoy a casi 8 años y con dos gestiones de gobiernos populares, no podemos negar que muchas cuestiones se han resuelto y a otras se las ha tratado de descomprimir mediante la utilización de subsidios , por ejemplo los planes sociales, que lamentablemente debemos convenir, descomprimen pero no solucionan el problema de fondo. Sin pasar por alto que otros inconvenientes, de diversa índole, se han sumado, agravando problemas ya establecidos. De manera que, con el debido respeto y como simple ciudadana que soy, me animo a sugerirle que debemos salir a afrontar ciertos problemas con medidas de fondo y contundencia. Por tal motivo, le acerco este proyecto, que se basa en cuatro premisas: Rescatar, instruir, descentrar y prevenir.
El mismo, aborda la problemática de aquellos, que tienen como único recurso de subsistencia los planes sociales de ayuda y viven en absoluto estado de indefensión; muchos de los que encuadran dentro de este proyecto son compatriotas que han emigrado de sus lugares de residencia para aglutinarse en las periferias de las capitales provinciales , capital federal y conurbano bonaerense.
Sin dejar de darle una mirada futurista a esta realidad, que de no aportarle soluciones en tiempo y forma, se profundizara severamente por los problemas de desequilibrios climáticos que azotan al mundo entero (inundaciones, sequías, grandes emigraciones y hambrunas) sumado al quiebre del sistema financiero internacional; entonces es imprescindible analizar que si hoy, aun existe hambre y desnutrición, que podremos esperar sino hacemos prevención.
Sin otro particular, me despido muy atentamente, con la absoluta esperanza de que sea de su interés, para llevarlo a la práctica.

Gladys Vega
DNI 14184984
PROYECTO
GRANJA









“ ARGENTINA DE PIE , CONTRA EL HAMBRE Y LA DESOCUPACION, POR LA INCLUSION Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”



AUTORA: GLADYS VEGA


PROYECTO GRANJA
DE GLADYS VEGA


“ARGENTINA DE PIE, CONTRA EL HAMBRE Y LA DESOCUPACION, POR LA INCLUSION Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”


INTRODUCCION:

ESTE PROYECTO SURGE COMO UNA NECESIDAD DE ALFABETIZAR CONTRA EL HAMBRE MIRANDO AL FUTURO. SABIDO ES, QUE LA IGNORANCIA ES EL PEOR ENEMIGO DEL HOMBRE Y CUANDO A ESTE MAL SE LE SUMA LA MISERIA, EL HAMBRE , LA DESOCUPACION Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES; DA COMO RESULTADO LA TRISTE REALIDAD DE HOMBRES , MUJERES Y NIÑOS, RECORRIENDO BASURALES EN BUSCA DE ALIMENTO O COMIENDO DIRECTAMENTE DE TACHOS DE BASURA, EN EL CORAZON MISMO DE LA CITY PORTEÑA.
TAMBIEN MENDIGANDO EN LAS CALLES O ENTREGANDOSE AL DELITO O A LA PROSTITUCION.

EL PORCENTAJE DE NIÑOS DESNUTRIDOS Y CONDENADOS A SER FUTUROS ADULTOS MINUSVALIDOS HA CRECIDO EN NUESTRO PAIS, FRENTE A LA APATIA DE LOS GOBIERNOS CORRUPTOS QUE NO HAN HECHO OTRA COSA QUE ADMINISTRAR INJUSTICIA SOCIAL, AGRAVADA POR UNA SOCIEDAD HIBRIDA Y COBARDE , QUE CON SU SILENCIO HA SIDO Y ES, TAN CULPABLE DE ESTA REALIDAD, COMO LOS GOBIERNOS DE LOS ULTIMOS CINCUENTA AÑOS .

EN LA ACTUALIDAD, INTENTANDO NEUTRALIZAR LA SITUACION, EL ESTADO REPARTE SUBSIDIOS QUE “ NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE FONDO“
POR ESTAS RAZONES SE HACE NECESARIO QUE EL GOBIERNO NACIONAL ASISTIDO POR LOS MINISTERIOS DE COMPETENCIA , LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y LAS INSTITUCIONES INTERMEDIAS QUE EL OBJETIVO REQUIERA ,ACTUEN SIN POSTERGACIONES Y CON CELERIDAD.

SI BIEN CADA UNO DE NOSOTROS, INDEPENDIENTEMENTE DEL LUGAR QUE OCUPA EN LA SOCIEDAD, PODRA HACERSE UNA AUTOCRITICA EN ESTE SENTIDO; ES FUNDAMENTAL, QUE HABIENDO TOMADO CONCIENCIA, ACTUEMOS PRONTO.


EL HAMBRE NO PUEDE ESPERAR, HAY QUE ACTUAR PRONTO.


Características básicas del proyecto:

PREMISAS BASICAS
Rescatar- instruir - descentrar- prevenir

Este proyecto podrá llevarse a cabo, teniendo en cuenta seis puntos básicos:

Tierras:La entrega de tierras y la parcelizacion en pocos metros cuadrados, serán fundamentales, para este proyecto.

Modernidad: Nuestro planeta se encamina a serios problemas climáticos (desertificación ,inundaciones, emigraciones masivas, etc.) que con el correr de los años, obligara a las futuras generaciones a volver a ser nómades; por esta razón será de suma importancia ”instruir” a los futuros beneficiarios, en tipos de cultivo y técnicas modernas de cultivo y de cría. Como así también, en métodos de riego.

Instrucción: La enseñanza deberá ser rápida y sencilla, aun para analfabetos, en carpas de campaña, con seguimiento in situ de las actividades de cultivo o cría.

Controles exhaustivos y Reglamento legal: Monitoreo de entrega de tierras, herramientas, semillas, animales, etc. Reglamentos y registros públicos de beneficiarios, previniendo acciones inescrupulosas de compra de voluntades políticas.

Ayuda y descentralización: Este proyecto no solo persigue el objetivo de ayudar a los ciudadanos sin recursos sino también la descentralización.

Mercados , ferias y exportación: Como recursos de venta de la producción.

#Opcional: El Ministerio de vivienda podrá intervenir entregando viviendas premoldeadas.


Tierras:

• Entregando títulos de propiedad a dueños originarios de tierras.
• Repartiendo tierras fiscales, divididas en parcelas.
• Otorgando legalmente territorios ya poblados por reservas indígenas ( ej.guaranies, en la Pcia. de Misiones)
• La cantidad de tierra no podrá ser inferior a 100 mts. cuadrados por familia.
• Las tierras fiscales entregadas, a los calificados como aptos potenciales, estarán sujetas a una reglamentación que le otorgara facultades al estado argentino, de expropiación en caso de incumplimiento.

Modernidad:
• Aplicación de tipos de cultivo que no requieran grandes extensiones.
• Los tipos de cultivo o la cría de animales, podrán ser de tipo convencionales ,en una primera etapa del proyecto y comerciales, una vez que la red de ventas(exportación)este debidamente planificada (ej. asociados en lombricultura)
• Rotación adecuada de cultivos, asociaciones de plantas, cercos perimetrales, fuentes de agua cercanas y/o riegos por goteo.
• Invernaderos, cunas, media sombra, polietileno de alta densidad.

Instrucción:
• Ídem

Controles exhaustivos y reglamentación:
• Registros públicos de beneficiarios.
• Registros públicos de elementos, que se entreguen (semillas, plantines, herramientas, animales vivos, etc.)
• Prohibición de arrendar o subarrendar las parcelas: Cada parcela de tierra, como la producción obtenida en ella, será de exclusiva propiedad de quien la trabaje.
• El arrendamiento o subarrendamiento, será motivo de expropiación de parte del estado argentino.
• Las parcelas entregadas no podrán ser utilizadas con otros fines, que no sea la producción de granja.
• Titularidad definitiva: Las titularidad de las parcelas asignadas sobre tierras fiscales será obtenida luego de 10 años de producción ininterrumpida; la venta de dicha parcela realizada por el beneficiario estará sujeta a anulación en caso de venta a extranjeros, empresas multinacionales, monopólicas u oligopólicas. La venta a extranjeros solo será posible a radicados en el suelo argentino por un tiempo no inferior a diez años.

Ayuda y descentralización:

Este proyecto persigue tres objetivos


1. Ayuda para los más necesitados: Alimento y trabajo.

2. Descentralización de la producción agropecuaria: Variación exponencial de la producción y los puntos de venta y suministro, en todo el país.

3. Descentralización demográfica de las grandes ciudades: la entrega de parcelas y la generación de pequeñas producciones que asociadas podrán comercializar sus productos en el mercado interno y externo, motivara la residencia y/o el retorno a sus lugares de origen de muchos habitantes que por falta de recursos, se han desplazado a las periferias de las ciudades.


Mercados, ferias y exportación:

• Ferias: En la fase inicial de producción, serán utilizadas para el trueque de los excedentes de producción, no destinados al autoconsumo.

• Mercados: En la fase que sigue al autoconsumo, los productores ya estarán en condiciones de ofrecer sus productos comercialmente.

• Exportación: Esto podrá darse en una segunda fase del proyecto, según distintas condiciones, teniendo en cuenta la gran variedad de suelos y climas del basto territorio argentino ; el tipo de producto del que se trate, la demanda internacional y la competitividad. Sin pasar por alto que se requerirá una gran organización (no monopolios) que nuclee a los productores y sus respectivas producciones, para salir a competir en los mercados internacionales.

DESARROLLO DEL PROYECTO:

EL PROYECTO CONSISTE EN QUE EL ESTADO NACIONAL Y/O PROVINCIAL ENTREGUE TIERRAS FISCALES, DIVIDIDAS EN PARCELAS PARA EL CULTIVO O LA CRIA DE ANIMALES, DE DISTINTO PORTE.

POR TRATARSE DE CULTIVOS SENCILLOS Y DE RAPIDO CRECIMIENTO Y TAMBIEN DE AVES DE CORRAL O MAMIFEROS DE PEQUEÑO PORTE, LA POSIBILIDAD DE GENERAR ALIMENTO EN CARNES O VERDURAS, SERIA POSIBLE EN UN FUTURO INMEDIATO.

LOGRANDO CON ESTO LA POSIBILIDAD DEL AUTOCONSUMO, EL TRUEQUE O LA VENTA DE LO PRODUCIDO.

DE ESTA FORMA EL ESTADO TENDRIA LA POSIBILIDAD DE TRANSFORMAR MUCHOS DE LOS SUBSIDIOS ACTUALES, EN UNA AYUDA DEFINITIVA, PARA LA AUTOGENERACION DE RECURSOS .


CONVOCATORIA:

EL ESTADO NACIONAL LLAMARA A LA SOCIEDAD TODA A PONERSE DE PIE PARA PELEAR CONTRA EL HAMBRE Y LA DESOCUPACION, HOMBRES Y MUJERES, ESTUDIANTES, PROFESORES , PROFESIONALES E INSTITUCIONES , SERAN CONVOCADOS PARA ESTA GRAN CRUZADA NACIONAL Y SOLIDARIA. DADO QUE EL GRAN MOTOR DE ESTA GESTA NO REQUIERE TANTO DE GRANDES INVERSIONES ECONOMICAS SINO DEL FACTOR HUMANO SOLIDARIO CON IDENTIDAD ARGENTINA.


 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
 I.N.T.A. (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA)
 FACULTAD DE AGRONOMIA ( PROFESORES Y ALUMNOS AVANZADOS)
 FACULTAD DE VETERINARIA (PROFESORES Y ALUMNOS AVANZADOS)
 FACULTAD DE MEDICINA (PROFESORES Y ALUMNOS AVANZADOS)
 DEFENSA CIVIL
 MUNICIPIOS
 ASOCIACIONES
 FUNDACIONES
 EJERCITO ARGENTINO ( DIVISION CAMIONES)
 PARTICULARES QUE DESEEN PARTICIPAR DE MANERA VOLUNTARIA.(PROFESIONES, OFICIOS U OCUPACIONES VARIAS )
 EMPRESAS PARTICULARES
 BOMBEROS

FUNCIONES
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL:
TENDRA A CARGO LA COORDINACIÓN Y SUPERVICION GENERAL DEL PROYECTO, LA ADMINISTRACION DE DONACIONES PROVENIENTES DE ONG NACIONALES O INTERNACIONALES, COMO ASI MISMO COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS CON EL I.N.TA. INICIANDO ACCIONES SEGÚN LAS SIGUIENTES FASES:
FASE 1:
1. TENDRA A CARGO LA SUPERVISION DEL PADRON DE SUBSIDIADOS DE LOS DISTINTOS PLANES QUE SE ENTREGAN EN LA ACTUALIDAD.
RASTREO, ENTREVISTAS, ANALISIS DE LA CAPACIDAD POTENCIAL ( INCLUIDO INFORME DE APTITUD FISICA A CARGO DE LA FACULTAD
DE MEDICINA U HOSPITALES ZONALES O MOVILES ) Y NUEVO REGISTRO DE SUBSIDIADOS EN TRES CATEGORIAS.

2. CAPTACION DE NUEVOS BENEFICIARIOS (PODRAN INCLUIRSE JOVENES MAYORES DE 21 A 25 AÑOS).
• SOLTEROS: Compartirán parcelas en numero de 4 o 6
• CASADOS O CONCUBINOS: Compartirán parcelas en numero de 2

FASE 2:

REEMPADRONAMIENTO DE SUBSIDIADOS:

1. APTOS CON CAPACIDAD POTENCIAL( CALIFICACION DEL 1 AL 10)
2. NO APTOS JUSTIFICABLES ( CALIFICACION DEL -1 AL -10 )
3. NEGATIVOS: (AQUELLOS QUE SIENDO APTOS, ELIJAN NO HACERLO)
• Los aptos con capacidad potencial, serán beneficiarios de este proyecto de producción.
• Los no aptos justificables, por problemas de edad y/o salud física o mental, continuaran con sus subsidios de ayuda.
• Los casos de aptos potenciales, radicados en zonas factibles para producción, que no acepten la actividad, pasaran a disposición del estado para analizar la continuidad del beneficio.
• Los casos de aptos potenciales, radicados en zonas NO factibles para la producción de granja ( Capital Federal, Capitales provinciales, zonas urbanas, conurbano bonaerense, etc. ) pasaran a integrar un Registro Publico, afectado al proyecto plan B.

FASE 3:

ASIGNACION DE PARCELA PARA PRODUCCION, REGISTRO DE HERRAMIENTAS U OTROS ELEMENTOS Y ANIMALES VIVOS A ENTREGAR , SEGÚN EL CASO.

FASE 4:

DERIVA LOS NUEVOS REGISTROS DE SUBSIDIADOS A LA JURISDICCION ADMINISTRATIVA DEL I.N.T.A.,PARA LA ETAPA DE PLANIFICACION TECNICA.


I.N.T.A. ( INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA )

TENDRA A CARGO EL ASESORAMIENTO AL MINISTERIO DE DESARROLLO

SOCIAL EN LA DIVISION DE PARCELAS Y LA CAPACITACION ,

ASISTENCIA, SEGUIMIENTO Y SUPERVICION, DEL PRODUCTOR

SUBSIDIADO, COMO ASI TAMBIEN LA COORDINACION DE TODOS LOS

ORGANISMOS INTERVINIENTES EN LAS FASES OPERATIVAS.

FASE 1:

ASESORAMIENTO AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL



FASE 2:

ESTUDIO Y COORDINACION DE LAS PARCELAS A CORTO , MEDIANO Y LARGO PLAZO .

FASE 3:

RECIBE DEL MINIST. DE DESARROLLO SOCIAL, EL PADRON DE APTOS POTENCIALES.

TRAZADO DE PARCELAS Y DETERMINACION DE TIPO DE CULTIVOS, CRIA DE ANIMALES, DE ACUERDO A UBICACIÓN GEOGRAFICA, CLIMA Y CARACTERISTICAS GENERALES DEL SUELO Y DE LA ZONA.

CONJUGANDO LO TECNICO Y LO SOCIAL PARA FAVORECER EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS.

EJEMPLO:
Gallinas ponedoras tomates cebollas zapallos patos pollos acelga
idem idem idem idem idem idem


Productor de huevos intercambia con sus seis vecinos,
obteniendo para su dieta algunas carnes y verduras.

FASE 4:

INICIA TRABAJOS IN SITU
• ENTREGA DE PARCELAS.
• SE LEVANTAN CARPAS DE CAMPAÑA, PARA COORDINACION, ORIENTACION Y CAPACITACION.
• CAPACITACION AL FUTURO PRODUCTOR ACERCA DEL PRODUCTO., DICTADO POR PROFESIONALES EN LA MATERIA.

FASE 5:

ENTREGA BAJO REGISTRO DE:
• HERRAMIENTAS ( PALAS RASTRILLOS, CARRETILLAS, ETC )
• INSUMOS VARIOS ( MALLAS METALICAS, CHAPAS, BEBEDEROS, ETC.
• SEMILLAS
• PLANTINES
• ANIMALES VIVOS
• CONSTRUCCION DE INVERNADEROS
• ELEMENTOS PARA CULTIVOS NO CONVENCIONALES ( LOMBRICES, ETC.)

FASE 6:

SUPERVICION , CONTROL Y APOYO IN SITU A LOS PRODUCTORES, COORDINANDO A LOS PROFESIONALES DE LAS DISTINTAS AREAS.

FASE 7:

REALIZAR INFORMES ACERCA DEL DESARROLLO GENERAL Y LAS VARIANTES QUE PUEDAN SURGIR.


COORDINACIONES A CARGO DEL INTA EN LAS ZONAS DE PRODUCCION.

COORDINARA LAS ACCIONES DE :
• PROFESIONALES DEL I.N.T.A.
• PROFESIONALES DE AGRONOMIA
• PROFESIONALES DE VETERINARIA
• COORDINACION DE LOS PRODUCTORES SUBSIDIADOS

OTROS:

COORDINARA EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y
CON OTRO ORGANISMO A DESIGNAR, LAS ACCIONES DE:
• DEFENSA CIVIL
• MUNICIPIOS
• EJERCITO ARGENTINO ( DIVISION CAMIONES)
• BOMBEROS

VOLUNTARIOS:

PARTICULARES ( PROFESIONALES, OFICIOS )
EMPRESAS: (DONACIONES )
ENTIDADES DE BIEN PUBLICO ( ASOCIACIONES, FUNDACIONES )

TIPOS DE CULTIVO Y CRIA


ANIMALES VEGETALES












Nota: * Solo en los casos en que la extensión del terreno lo permita

OTROS:

Plantas aromáticas: orégano- anís- menta- estragon - coriandro- hinojo de Sajonia – cardo mariano- comino- tomillo

Hongos comestibles: shirgolas- shiitake- champiñón

Cultivos frutales: tunas – arándano- palta- uva – frutillas-almendro


TECNICAS APLICABLES EN ZONAS DE EXTREMA ARIDES:

Piscicultura (Peces y mariscos)
Lombricultura ( Producción de humus)



BENEFICIOS:

BENEFICIOS PARA TODA LA SOCIEDAD

CON ESTA ACCION SE PODRIA LLEVAR UNA SOLUCION CASI INMEDIATA Y FUTURISTA AL PROBLEMA DEL HAMBRE , LA DESNUTRICION Y LA DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

ENCAMINARNOS EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA LOS MÁS NECESITADOS EN LO INMEDIATO Y POSICIONARLOS EN EL “METODO”, PARA QUE CUANDO SE PROFUNDICEN LOS PROBLEMAS DE SEQUIAS, INUNDACIONES Y DESERTIFICACION , ESTEN ORGANIZADOS Y DISPONGAN DE RECURSOS: HABILIDAD, CONOCIMIENTO Y ESTRUCTURA.

Nota: Los científicos hablan de severos cambios climáticos en todo el planeta, que se mostraran con mayor contundencia dentro de unos setenta años, sumado a la escasez de agua y de combustibles, teniendo como principal consecuencia la falta de alimentos que a su vez tendría como consecuencia, emigraciones masivas de las grandes ciudades, emigraciones dentro de los países y hacia otros países. Si tomamos en consideración estos datos y reflexionamos, nos daríamos cuenta de algunas cuestiones movilizadoras que nos obligan a empezar a trabajar ya y a abandonar la postura egoísta, de “total yo ya no voy a estar”… Pensemos que esto comprendería la vida de nuestros bisnietos, que nuestro país cuenta con la mayor reserva acuífera del planeta y además es extenso y poco poblado. Creo que sobran motivos para comenzar a organizarnos; descentrándonos demográficamente y descentrando la producción de alimentos.
BENEFICIOS PARA EL GOBIERNO



 SE ENCAMINARA A UNA SOLUCION CONTRA LA DESOCUPACION, DESNUTRICION Y CENTRALIZACION

 OTORGARA UNA CUASI SOLUCION INMEDIATA AL HAMBRE.

 PERMITIRA LA AUTOGENERACION DE RECURSOS Y LA DIGNIDAD DEL TRABAJO.


 NO SOLO ESTARA LLEVANDO ADELANTE ASISTENCIA SOCIAL , SINO TAMBIEN ESTARA INVIRTIENDO EN PRODUCCION Y ESTARA PREVINIENDO MAYORES HAMBRUNAS PARA EL FUTURO.

 CONVOCANDO A TODAS LAS INSTITUCIONES ESTATALES O PRIVADAS A TRABAJAR POR LA DIGNIDAD, CONTRA EL HAMBRE Y POR UNA MEJOR REDISTRIBUCION DE OPORTUNIDADES ; ESTARA LLAMANDO A LA UNIDAD NACIONAL.


 PODRA ENSEÑAR Y HACER ENSEÑAR, QUE LOS ESTADOS PATERNALISTAS GENERAN CIUDADANOS IMPRODUCTIVOS Y DEPENDIENTES.


 EN CAMBIO LA ASISTENCIA SOCIAL BIEN EMPLEADA Y LA SOLIDARIDAD, PUEDEN GENERAR CIUDADANOS PRODUCTIVOS PARA EL PAIS.



















ANEXO: PLAN B
Autora: Gladys Vega


CONVOCADOS

Ministerio de la producción
INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Esta alternativa va dirigida a aquellos que en el reempadronamiento de subsidiados hayan recibido la clasificación de aptos potenciales y por su zona de residencia no encuadren dentro del recurso de producción de granja.

Posibilidades:
• Rescate de medianas o pequeñas fabricas.
• Rescate de galpones.
• Cultivo o cría.
• Micro y/o macro empresas estatales.
• Apoyo integral para micro emprendimientos.
• Mantenimiento de escuelas, hospitales y oficinas publicas.


Rescate de medianas o pequeñas fabricas: Muchas son las ex fabricas de este tipo, cerradas y abandonadas, o en proceso de remate judicial , que se encuentran dispersas en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, que adquiridas por el estado servirían para reinsertar a trabajadores potenciales. Las mismas podrán ser orientadas a continuar con el tipo de fabricación que realizaban o bien de acuerdo al tipo de instalaciones rediseñar la fabricación de otros productos.


Rescate de galpones: En este caso, la ubicación y la extensión de los mismos, determinara el tipo de producción factible en el lugar.

Cultivo o cría: Estas actividades incluirán solo plantas o animales, factibles de reproducirse o desarrollarse en invernáculos, cunas, tanques o piletones.
Ejemplos: Peces, tortugas, ranas, orquídeas, lombrices, etc.

Micro y/o macro empresas estatales: Montadas íntegramente por el estado, orientadas a la producción de artículos con características de competitividad en el mercado internacional.

Apoyo integral para micro emprendimientos: Análisis, financiación inicial y capacitación

Mantenimiento de escuelas, hospitales y oficinas publicas: Incorporara a individuos con conocimientos en oficios (carpintería, electricidad, plomería, herrería, etc.) para trabajos de mantenimiento en dichos lugares o en talleres generales, como trabajador estatal en relación de dependencia.




Reglamentación

Todos los emprendimientos que surjan a partir de la compra por parte del estado, de galpones o fábricas estarán regidos por las siguientes normas:

Figura legal: El estado determinara la figura legal en la que quedaran encuadrados estos emprendimientos; Sociedades de emergencia social, Cooperativas, Sociedades de hecho, etc.

Expropiación: el arrendamiento o subarrendamiento será motivo de expropiación de las partes indivisas consignadas a los beneficiarios.
Las fábricas entregadas no podrán ser utilizadas para otros fines, que la producción asignada.
Sea cual fuere la figura legal de los beneficiarios incluidos en estos emprendimientos, podrán ser apartados en forma individual o grupal de dicho beneficio, en el caso de incumplimiento .

Cantidad de beneficiarios: Cada emprendimiento tendrá un número de beneficiarios asignado que no podrá ser modificado; en caso de muerte o deserción, dicho lugar será ocupado por un nuevo beneficiario. En los casos de muerte del beneficiario, podrá sucederlo en el mismo, un familiar directo.

Titularidad definitiva: La titularidad definitiva de las partes indivisas consignadas a los beneficiarios, no será otorgada por el término de 10 años. La venta de las partes indivisas estará sujeta a anulación en caso de venta a extranjeros, empresas multinacionales, monopólicas u oligopólicas




Nota de la autora



Amo profundamente mi patria, Argentina; Creo que podremos construir un país mejor cada dia .Creo que tanto la redistribución de la riqueza como la redistribución de las oportunidades, son posibles, para lograr un país más justo. No acepto el capitalismo salvaje , defiendo la postura de que el capital debe estar enteramente al servicio de la mayoría, fundamentalmente al servicio de la educación y la salud, bases fundamentales de cualquier sociedad humana. Creo en la identidad argentina y latinoamericana . Defiendo la libertad individual y colectiva y no acepto el dominio económico de las naciones poderosas, en ninguna de sus formas.
Ni tampoco el dominio de los poderosos locales, que apuestan a la involución y al sometimiento para sostener sus micro imperios.
Con esta breve síntesis me presento, resumiendo mi pensamiento de ciudadana común, autodidacta, sin trayectoria política ni estudios de agronomía; con la intención de aclarar algunos puntos mencionados en el proyecto para no ser prejuzgada erróneamente.

“Nuestro planeta se encamina a serios problemas climáticos…:”
Pensamiento apocalíptico? NO, es una realidad de la que, casi no hablan los noticieros pero que esta.

“Controles previniendo acciones inescrupulosas de compra de voluntades políticas…: “
No podemos negar décadas de corrupción protagonizadas por nuestros funcionarios de gobierno, que nos obligan a estar atentos.

“El arrendamiento o subarrendamiento, será motivo de expropiación de parte del estado argentino…”
El gran esfuerzo del estado argentino de entregar tierras no será para beneficiar a oportunistas, la tierra será solo del que la trabaje.

“Registros públicos de beneficiarios”
Para que todos los ciudadanos interesados, podamos constituirnos “controladores”, y tengamos la facultad de denunciar a posibles beneficiarios inescrupulosos, a quienes no les corresponda dicho beneficio.

“la venta de dicha parcela realizada por el beneficiario estará sujeta a anulación en caso de venta a extranjeros, empresas multinacionales, monopólicas u oligopólicas…:”
Xenofobia, discriminación…? No, resguardo de nuestro patrimonio y nuestra soberanía, ya hemos vendido hasta montañas y lagos. Y respecto al “No” a las grandes empresas, es simplemente porque este proyecto persigue favorecer a individuos sin recursos, pero con voluntad de trabajo y no prestarse al salvaje juego de intereses económicos, de las grandes corporaciones.




“Reempadronamiento de subsidiados:

1. APTOS CON CAPACIDAD POTENCIAL( CALIFICACION DEL 1 AL 10)
2. NO APTOS JUSTIFICABLES ( CALIFICACION DEL -1 AL -10 )
3. NEGATIVOS: (AQUELLOS QUE SIENDO APTOS, ELIJAN NO HACERLO)”
Es indispensable revisar las listas de beneficiarios, actualizarlas y reempadronar.
No podemos desconocer que muchos de estos planes de ayuda son cobrados por personas que disponen de recursos.

“CAPTACION DE NUEVOS BENEFICIARIOS (PODRAN INCLUIRSE JOVENES MAYORES DE 21 A 25 AÑOS)”
.No intento ampliar absurdamente el numero de subsidiados por el estado, sino “rescatar” jóvenes. Soy consciente que en un principio, muy pocos se verán tentados a realizar estos trabajos, pero confío que con el tiempo, muchos se sumen.



Creo que aquellos que aman profundamente este país, entenderán los grandes objetivos que persigue este proyecto y las críticas solo las orientaran a cuestiones técnicas o de factibilidad.
A una frase de Miguel de Unamuno, yo le agregaría…

“LA INTELIGENCIA TIENE LIMITES, PERO LA ESTUPIDEZ, LA MEZQUINDAD Y LOS OBSECUENTES, NO”



Le dedico este proyecto a mi hijo Leonel.


Gladys Vega



Contacto:


Celular : 1558841221

Correo electrónico: gladelav@hotmail.com

guanahani01@yahoo.com.ar