Centro Cultural del Bicentenario

Hacia el 2010
Cómo será el Centro Cultural del Bicentenario


Un gran auditorio, la construcción de la Plaza de las Artes y un replanteamiento urbanístico que integrará Plaza de Mayo con Puerto Madero son algunas de las características del proyecto rubricado por el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Planos y láminas

El pliego que ganó el concurso internacional para la construcción del Centro Cultural del Bicentenario (CCB) propone construir "una nueva pieza urbana, un espacio cívico con valor e identidad propia que revierta la condición de fragmentación y deterioro del área quizás la más emblemática de la ciudad, transformándola en un nodo cultural convocante, vínculo entre el casco histórico y el área de Puerto Madero".

El Palacio de Correos fue proyectado a fines del siglo XIX y concretado en 1888 con la aprobación del entonces presidente Miguel Juárez Celman. El autor fue el arquitecto francés Norbert Maillart, quien también estuvo a cargo del Colegio Nacional de Buenos Aires, considerado, por sus similitudes, edificio hermano. Sin embargo, en 1908 debió reformularse el proyecto y el Palacio de Correos fue inaugurado recién en 1928.

Según los autores del proyecto, los arquitectos argentinos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack el CCB "será un faro que señale el camino de crecimiento y desarrollo cultural para las futuras generaciones".


Fuente