Falleció el ex-presidente Raul Ricardo Alfonsin

Este es mi primer post, espero que me hagan un mejor user.

Falleció el ex-presidente Raul Ricardo Alfonsin

Murió Alfonsín: lo velan en el Congreso y habrá 3 días de duelo nacional

*El ex presidente murió a las 20.30, en compañía de sus familiares, por un agravamiento de un cáncer de pulmón con metástasis ósea.
*"El doctor Alfonsín ha muerto, tranquilo, en su domicilio, acompañado de sus familiares, con mucha paz", indicó su médico personal.

El ex presidente Raúl Alfonsín falleció esta noche en su casa de Barrio Norte a causa de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde hace poco más de un año.

El estado de salud del ex presidente había empeorado esta tarde y era "realmente delicado", .

El médico personal del ex mandatario, Alberto Sadler, informó que "lamentablemente a las ocho y media de la noche el doctor Alfonsín ha muerto, tranquilo, en su domicilio, acompañado de sus familiares, con mucha paz".

"Lamentablemente nos despedimos de él. Estaba dormido. En este momento se puede decir que todo ocurrió en un marco de tranquilidad y suma familiaridad, como él quería", dijo el médico, en la puerta del domicilio del ex presidente.

Relató que cuando murió, Alfonsín "estaba dormido, respirando muy tranquilamente". "Sólo se puede decir que todo ocurrió en un marco dd suma tranquilidad, como él quería siempre que fuera", añadió.

En las últimas horas, Alfonsín tenía dificultades para respirar y una "mayor tendencia al sueño", según había indicado Sadler.

El ex presidente, quien cumplió 82 años el 12 de marzo pasado, sufría un cáncer de pulmón con metástasis ósea y tuvo una recaída el domingo a causa de una " neumonía bronquioaspirativa" con fiebre.

Si bien el último lunes experimentó una leve mejora, este martes por la mañana el médico advirtió que el estado de salud del referente radical se había agravado y habló de un "pronóstico reservado" que por la tarde "empeoró" y por la noche le provocó la muerte.

En la puerta del edificio montaron guardia numerosos periodistas, junto con algunos seguidores de Alfonsín que se acercaron para darles fuerza a sus familiares.

Además, durante la jornada, el ex mandatario recibió la visita del titular de la UCR, Gerardo Morales, del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y del obispo Justo Laguna, quien pidió a los argentinos que "recen por él".

Laguna confirmó que a fines del año pasado le había dado la "unción de los enfermos", sacramento destinado a las personas que están en grave estado.

"Les di todos los sacramentos a él y a la mujer. Fue en diciembre antes de irme a Roma. Mi función como sacerdote ya la cumplí", destacó Laguna.

La última aparición pública de Alfonsín fue a principios de octubre del año pasado para la inauguración de un busto con su imagen en la Casa Rosada, oportunidad en la cual estuvo junto a la presidenta Cristina Kirchner. Martes 31 de Marzo de 2009 21:01

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/105011-Murió Alfonsín-lo-velan-en-el-Congreso-y-habrá-3 días-de-duelo-nacional/

Ricardo

Fuentes de Información - Falleció el ex-presidente Raul Ricardo Alfonsin

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 356 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Falleció el ex-presidente Raul Ricardo Alfonsin