El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

analicis del total club manager 2007

UN ENFOQUE DEL TOTAL MANAGER 2007

EA vuelve a la carga con su particular visión del otro lado del mundillo futbolístico: los banquillos. Elige bien tu once inicial y prepárate para hacer que tu equipo vaya hacia la gloria. El éxito de tu campaña depende de ti mismo y de tus jugadores, si los directivos no te han cesado antes. Ahora el vestuario es tu nueva casa.
Total Club Manager es una saga que ha ido creciendo poco a poco y que desde el principio ha obtenido una merecida fama de ser la opción más viable para novatos dentro del mundillo de los gestores futbolísticos. La saga siempre se ha caracterizado por un tono jovial y visualmente llamativo, al igual que FIFA, donde prima la diversión del usuario antes que la rigurosidad deportiva.
La competencia cada año es más dura, las buenas ideas se van “tomando prestadas” de cada uno de los diferentes simuladores para así formar un mejor juego cada año. Manager de Liga, Championship Manager, PC Fútbol o Football Manager son alternativas que se superan año sí y año también. EA no ha querido perder el tren, y por ello siempre intenta darnos novedades que otras sagas no tienen.
Este año se repite la misma fórmula que en la entrega anterior dándonos una gran cantidad de opciones a la hora de gestionar nuestro equipo. Además se han incluido unas cuantas novedades que pueden hacer que la experiencia de juego cambie, siempre que quiera el usuario claro está. Ser entrenador es duro, pero aparte de serlo, el hecho de poder controlar otras facetas dirigidas a la presidencia o a la directiva técnica hace que te involucres más aún en tu equipo. ¿Podrás soportar tanta carga?

¡Cuanta incertidumbre! Solemos ser el entrenador rígido que con su pizarra da órdenes a diestro y siniestro pero en Total Club Manager nos encontramos ante la posibilidad de asumir más responsabilidades. Nosotros ponemos el límite de lo que queremos o no queremos hacer.
Nada más comenzar, deberemos elegir ente controlar un club, club y selección, fundar nuestro propio club o el modo Carrera donde nos darán tres equipos aleatorios y nosotros elegiremos donde comenzar. Un modo que recuerda al mítico Pro manager de los PC Fútbol. Fundar nuestro propio club es algo que todos hemos deseado siempre y hemos tenido que recurrir a editores, aquí la cosa es más sencilla: selecciona el país donde está ubicado, elige la ciudad dónde quieres que esté o invéntatela tú mismo, crea escudo y equipación fácilmente y pon en pie un estadio que haga honor a tu equipo.
Si hemos elegido dirigir un club tendremos que elegir las ligas donde entrenaremos. Hay un listado muy grande y aparte de las grandes ligas nos encontramos con joyas como la liga de Chipre, Costa Rica o Qatar. Nuestro siguiente paso será crearnos un típico perfil eligiendo tu equipo favorito y al equipo que detestas. Después de ello, tendremos que elegir si tenemos pareja e hijos. Nuestra familia puede ser peculiar ya que podemos llegar a rozar límites que no están bien vistos en la sociedad como casarnos con una chiquilla de 16 años o una anciana de 96 pudiendo tener hijos con cualquiera de las dos. También podemos tener pareja de nuestro mismo sexo.

Después de crear nuestra bizarra familia tendremos que elegir los campos que manejaremos en nuestra vida como manager. Podemos optar a seguir un modelo tipo Manager, tácticas y el día del partido; Manager y Presidente, aparte de lo mencionado, los campos de entrenamiento y los fichajes; o Manager y Director Ejecutivo que se dedica a las finanzas. Podremos elegir las opciones que queramos sin tener que ceñirnos fielmente a cada uno de los puestos. Ahora, ya estamos listos para llevar el traje todos los días.

NOVEDADES
EA trae un pequeño saco de novedades para seguir consagrando su manager ante la competencia. Total Club Manager 07 nos presenta una serie de novedades que no dejarán indiferente a nadie. Por tanto, merece la pena preguntarnos si esas novedades han sido metidas correctamente dentro del juego o si tenían que ser desechadas. Ante todo, explicaré esas novedades y daremos nuestro punto de vista.
La novedad más importante es la inclusión de un modo “Carrera de Jugador”. Este consiste en poder controlar a un jugador durante los partidos que disputemos en el modo “campo 3D”. Pero no podemos manejar a cualquier jugador sino que dependerá del nivel de manager que seamos, por lo que, a más nivel de manager, mejores jugadores podremos controlar. Según nuestra opinión, esta novedad tendría que quedar fuera del juego porque creemos que lo más importante para un simulador de gestión futbolística es el poder simular la gestión futbolística, el hecho de ser más o menos parecido a la realidad. Seguro que hay gente a la que le apasiona este hecho, pero para jugar partidos de fútbol jugamos al FIFA o al PRO no a un manager.
El equipo juvenil también se ha renovado y ahora dispondremos de varias categorías como lo son de 11 a 12 años, 13 a 14, 15 a 16 y 17 a 18. Ahora podemos ir controlando la evolución de los más peques en nuestro equipo hasta que, si lo merecen, llegan a la plantilla absoluta. Muchos se quedarán por el camino dedicándose a otras cosas, pero gracias a nuestros empleados o al día del juvenil, podremos encontrar nuevos talentos de tierna edad. Además, los torneos y liguillas para chicos de estos intervalos de edad, son un escaparate hacia los grandes equipos.
Las instalaciones de nuestro club han dado un paso hacia delante y ahora nos presentan una interfaz de construcción completamente nueva que recordará sin duda al genial Sim City. Más de cien edificios diferentes para construir en nuestro terreno. Cuando nos quedemos sin terreno propio, no importa, compra unas tierras y ¡que sigan las construcciones! Eso sí, mantén un ojo en el dinero porque sin quererlo ni beberlo nos podemos encontrarnos con una deuda gigantesca al intentar ser pequeños arquitectos.
Otras novedades se han incluido como lo son: los acuerdos de cooperación entre clubes (los equipos pequeños pueden jugar amistosos contra los grandes y conseguir jugadores cedidos, mientras que los equipos grandes tienen una opción de compra sobre jugadores jóvenes), nuevos eventos para programar en el calendario (mini-concentraciones, aniversario del club, día de los patrocinadores, etc), nuevas estadísticas (jugadores más caros, pichichis en las copas europeas, máximos goleadores juveniles, etc), nuevos modos de visionado de partidos que ya comentaremos más adelante (modo texto, modo videotexto y mejoras en resultados automáticos y partido 3D) y un largo etcétera que iréis descubriendo cada jornada. Pequeños detalles que hacen a un juego mejor.
Antes de continuar el análisis quería comentaros que este año ha vuelto la famosa “Vida Personal” donde nuestra vida privada entra en relieve. Sinceramente creo que es una atractiva opción con utilidad cero. Está muy bien que el juego intente ofrecernos novedades jugosas respecto a otros juegos pero que opciones como esta, podían ser eliminadas para intentar mejorar otros aspectos por los que este juego, no es el mejor manager. El hecho de poder comprar un observatorio o un home cinema no nos hace mejores entrenadores. Ya puestos, nos podrían haber devuelto al precioso cohete de ediciones anteriores, siempre quisimos tener uno.

SONIDOS Y GRAFICOS
La mejor parte del juego sin lugar a dudas. Respecto a los gráficos hay mucho que decir y casi todo es bueno; la inmaculada interfaz del año pasado ha vuelto y con un aspecto perfecto. Preciosos menús adornan todo el juego, resultándonos bastante atractivo el hecho de jugar. Además cada pequeño icono está realizado con una gran calidad técnica, marca de la casa indiscutible de EA Sports. Visualmente, es la mejor opción dentro de este competitivo género.
Los partidos en 3D tampoco están nada mal y cumplen de una manera correcta. Es cierto que podían haberlos mejorado más pero tampoco es necesario unos gráficos de otro planeta para este tipo de juegos. Las animaciones están bien realizadas con algunos movimientos que incluso me sorprenden por su calidad de manufactura. La física con la que la pelota se mueve parece real y esto da un voto de confianza al juego. Respecto a las caras de los jugadores bueeeno, hay algunos jugadores que tienen una cara parecida a la de la realidad, y otros que no han salido tan bien parados.
La única pega que le encontramos al apartado gráfico es respecto a las fotografías de los jugadores. Siendo EA quien es y con todas las licencias que tiene, las fotografías de los personajes aparecen desactualizadas. Jugadores con camisetas de otros equipos y lo peor, jugadores con su aspecto de hace años. Sólo hay que ver a Raúl y su pelo corto por citar un pequeño ejemplo. Un pequeño tirón de orejas para EA.
¿Algún juego de EA Sports tiene mala banda sonora? Con esto digo todo y si además, para paliar la posible monotonía sonora, podemos incluir nuestras propias canciones, poco más que decir. Cuando entramos dentro de un partido de tres dimensiones, los comentarios de los incombustibles Manolo Lama y Paco González son muy gratos de oír así como los gritos del público o los cánticos típicos. En el modo de partido de texto, el poder escuchar los gritos y cánticos de los aficionados hacen más llevadera la falta de gráficos.

ESTILO DE JUEGO
Llegamos al aspecto que consigue que un juego se alce con el primer puesto o que tenga que descender de la liga. Vayamos por partes; este es un juego relativamente “fácil” respecto a su mayor rival, vease Football Manager, pero para eso está la opción de aumentar la dificultad en determinadas opciones como en los traspasos, en la moral de nuestros jugadores o en los partidos. En una partida siempre podremos aumentar la dificultad de las opciones pero nunca bajarla. Hay que saber bien si queremos hacerlo más difícil porque luego no habrá un paso hacia atrás. La interfaz que nos muestran es muy intuitiva, y perderse es algo complicado.
Hay facetas que parecen muy cuidadas en el juego mientras que el descuido de otras hace que el trabajo de las partes cuidadas sea menor. Este juego no tiene grandes complicaciones en las formaciones y tácticas. Podremos elegir tácticas predefinidas o crear nuevas pero que respecto a las jugadas individuales deja mucho que desear con un plantel de opciones pequeño. El nivel de detalle no es tan profundo como muchos querrían, yo incluido. Pero otros aspectos como los entrenamientos están hechos de una manera más cuidada; diferentes métodos de entrenamientos y mejora de habilidades individuales dependiendo del jugador. Además un sistema de sustituciones automáticas muy completo hace que nos olvidemos de muchos partidos, aunque puede resultar un tanto robótico por nuestra parte.
Durante los tiempos de carga, es difícil aburrirse ya que además de que estos no son muy largos, podemos ver estadísticas de nuestra liga así como el historial de traspasos o el estado del entrenamiento. Las noticias que van apareciendo también se ven y podemos detener el transcurso de la semana en el momento que queramos. Algo que nos fascina de este juego es su Internet particular. En esa sección podemos conseguir todo tipo de información como la clasificación, noticias de jugadores, rumores de fichajes o descontento de jugadores, así como los cumpleaños de los jugadores. Como curiosidad también nos encontramos con encuestas sobre ciertas preguntas referidas a nuestra liga que a veces nos sacarán una sonrisa.
El poder manejar tantas facetas dentro del juego puede llegar a abrumarnos pero para ello tenemos a los diferentes empleados. Si no te gusta la gestión del merchandising, que lo haga otro, para algo se le paga, y así con casi todas las funciones del juego en la parcela deportiva o en lo referido al marketing. Dentro de las relaciones públicas de nuestro club nos encontramos con la sección de los aficionados donde ellos nos exponen sus pensamientos en voz alta. Aquí podemos premiarles dándoles entradas gratis o pagándoles el viaje en autobús, entre otras cosas. Nunca olvides al aficionado, ya que es una parcela importante en el club.
El sistema de partidos ha mejorado aumentando los diferentes tipos de juego: el modo partido en tres dimensiones ahora es más realista que en entregas anteriores con nuevas cámaras y mayor facilidad de cambio de tácticas; el modo de texto permite una visión del partido con gran detalle y el hecho de que podamos intervenir en algunas jugadas obligando a los jugadores a que hagan ciertas jugadas pero que sí repetimos en saciedad, acabaremos expulsados por el arbitro; el modo videotexto que nos situará en una pantalla tipo Teletexto y donde veremos los resultados de todos los partidos disputados, incluyendo la clasificación en directo; los resultados instantáneos han mejorado algo en veracidad. Recomendamos jugar los partidos en modo texto que es el más completo, según nuestro modo de ver.
Otros detalles del juego como un gran nivel de detalle de las finanzas o una gran cantidad de estadísticas o de eventos tipo concentraciones o fiestas, mejoran notablemente el juego pero hay algunos detalles que me dejan perplejo. Por ejemplo, el hecho de que dos jugadores monten fiestas o que un amigo de otro país haga una visita a tu jugador, estos detalles pueden resultar poco reales si aparecen en exceso. Otra opinión que no comparto es que el sistema de valoración de jugadores sea de 0 a 3, esto consigue que la diferencia entre jugadores apenas sea notable.

EN FIN...
Total Club Manager ha vuelto mejor que en la entrega anterior, de eso no hay duda. Su buen sistema de fichajes sigue intacto así como unos entrenamientos increíbles. Además el hecho de que el juego se encuentre completamente en español, incluyendo un completo manual, no hace más que darle puntos en su lucha por el título. Otro punto a destacar es su reducido precio, 19,95, que lo hace más asequible que su gran rival, Football Manager.
Pero aunque las mejoras sean visibles, otras, cosas como el modo carrera de jugador o la vida personal, no hacen más que enturbiar a un buen manager. Aunque sea un buen manager, le falta profundidad y detalle, algo imperdonable en este género. Espero que las siguientes ediciones sigan en la línea de este juego para así hacer más competitivo el mercado de los simuladores futbolísticos. Entre este juego y el PC Futbol se disputarán el segundo puesto dentro de los managers

3 comentarios - analicis del total club manager 2007

@McNegro +4
ANALICIS... se escribe ANALISIS
@programador09 +1
que al pedo que estas pelotudo!
sólo llenas la página de boludeses
@ignsegovia -2
puras weas no mas se les ocurre poner