epespad

El reino de San Isidro

El reino de San Isidro


La muralla contra los pobres

SAN ISIDRO LEVANTA UN MURO PARA SEPARARSE DE UN BARRIO HUMILDE DE SAN FERNANDO


El intendente Gustavo Posse ordenó construir una pared en el límite de ambos partidos. Su argumento es que mejorará la seguridad de esa zona de su distrito. Ayer los operarios que levantaban el muro fueron echados por los vecinos



san isidro



“No es un muro”, insistió anoche vía telefónica el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, luego de que se difundieran las imágenes de un vallado con pies de cemento que separa dos zonas, una muy pobre de otra no tan pobre en el límite entre su distrito y San Fernando. Según el intendente, la medida es una de las tantas formas “de cierre” y fue dispuesta tras las reiteradas quejas de 33 frentistas del barrio Villa Jardín, “un barrio obrero propietario”. Del otro lado, hay un conjunto de fábricas y depósitos entre los que cuelan casillas humildes. Cuando los operarios comenzaron a instalar los bloques de cemento, los vecinos salieron a detenerlos. Al final huyeron abucheados, mientras se armaba una manifestación contra esta medida de seguridad. “Posse, la dictadura ya se acabó”, indicaba una pancarta colgada de las rejas.



edad media
La pared divisoria tiene mampostería en la parte inferior y un enrejado en la superior.



“El municipio planifica en distintas zonas algunos cierres, físicos o virtuales, como para cortar los corredores a los delincuentes”, dijo Posse para justificarse. La obra comenzó a las 11 sobre la calle Uruguay, a metros de la ruta Panamericana. Según el intendente, iba a tener 250 metros de largo, aunque hubo versiones de que la separación sería de 4 a 7 cuadras. La pared mide tres metros, tiene una base de cemento autoportante (es decir, que no está amurada al piso) y rejas.



pobres



Según explicó el intendente, es una zona “muy difícil, donde vive gente trabajadora, seguro, pero el tema es que el 80 por ciento de los delincuentes que roban acá vienen de otras partes del conurbano y muchas veces usan las villas de emergencia como base de operaciones”. Al tener que rodear la pared, se dificulta la huida a los potenciales criminales, explicó Posse, y sostuvo que “los vecinos también denuncian que en esa zona les cobran peaje para trabajar o cuando pasan para tomar el colectivo”. Otra de las estrategias utilizadas por la administración de San Isidro son los montículos de cemento (en formas de macetas) que se ubican a los costados de la ruta “para impedir que los delincuentes accedan con facilidad a los caminos de cintura o a las autopistas, zonas de mucha exposición al delito”.

Entre las formas “de cierre” también está el patrullaje, “insuficiente” según el intendente, ya que su municipio no dispone de tantos coches como él desearía. También hay “un cierre virtual” a través de cámaras de acercamiento. “Estos cierres los hacemos en todos lados y nos llevaron muchos meses de consenso”, dijo Posse al defender su sistema de seguridad. Un sistema que les recomienda a otros intendentes que lo necesiten. Como la base de cemento de estos “cierres físicos” es desmontable, Posse prometió que “si mejora la situación se sacan”.

Anoche, varios legisladores opositores se acercaron a los manifestantes antivallado y los disuadieron luego de que se sumara la guardia de infantería. Desde la intendencia de San Fernando aseguraron que hoy se presentará un recurso de amparo porque se está impidiendo la libre circulación.


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-122845-2009-04-08.html



edad




Presentarán un amparo para detener la construcción del muro en San Isidro


La edificación apunta a proteger a sus vecinos de hechos delictivos. El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, apelará a la Justicia. Los vecinos de esa localidad se enfrentaron con la Policía y derribaron algunos pilotes.



feudalismo



El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, anunció hoy que presentará en las próximas horas un recurso de amparo ante la Justicia para detener la construcción de un muro que la Municipalidad de San Isidro está levantando desde ayer para proteger a sus vecinos de hechos delictivos.

"Estamos presentando un recurso de amparo planteando ante la Justicia el derecho de la gente, de los vecinos, a la libre circulación", dijo el intendente, quien además se mostró "sorprendido por esta actuación inconsulta del intendente (de San Isidro) Gustavo Posse".

Así, vecinos de San Fernando y San Isidro están enfrentados por la construcción que impedirá que los habitantes del barrio Villa Jardín puedan cruzar por cuatro calles al barrio de La Horqueta, donde 33 propietarios reclamaron la instalación de una pared con rejas para evitar que pasen ladrones de un lado a otro de la calle Uruguay, que divide esos partidos.

Una vecina de San Fernando, indignada, declaró a Cadena 3: "Hay discrminación. Mi hija va al jardín del otro y no vamos a poder pasar. Una pared y una reja no van a parar a nadie, porque los están discrminando. Nos sentimos presos".

Los vecinos protagonizaron incidentes con efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía, que estaba en la zona.

Los incidentes se produjeron poco después de las 10:30 de hoy, cuando vecinos de la zona de Villa Jardín se acercaron a los pilotes de unos tres metros de alto colocados sobre la calle Uruguay y los derribaron con sus propias manos.

Inmediatamente intervino una veintena de efectivos de la Guardia de Infantería para proteger las obras y se produjeron forcejeos, incidentes que por el momento no habían pasado a mayores.

El pretendido muro apunta a separar un sector de casas de gente de escasos recursos y otro con lujosas viviendas.

Las autoridades de San Isidro justificaron la construcción en la necesidad de impedir el paso de delincuentes desde la zona de Villa Jardín, en San Fernando, hacia el barrio La Horqueta, de San Isidro.

"Esto es para ayudar a la gente honesta, no es un murallón, sino cortes de dos o tres cuadras para que la circulación no sea directa y para que en los pasos haya presencia policial, entonces el honesto se va a sentir protegido cuando vaya a trabajar. No le van a cobrar peajes", señaló el intendente Posse.

El jefe comunal indicó que el muro servirá para "hacer cierres en aquellos corredores donde sufrimos hechos luctuosos" e incluye otros dispositivos como cámaras de acercamiento.

"Cortamos aquellos lugares donde de manera lineal se puede ir de un lado a otro", añadió respecto a la polémica medida.

"Las calles en las que se colocaron los obstáculos no impiden el paso de peatones ni de ciclistas, pero impiden el cruce en motos y en automóviles. Mi deber es defender a los vecinos de San Isidro", justificó el intendente.

Del lado de San Fernando, el subsecretario de Planificación comunal, Diego Rossi, consideró esta mañana que los problemas de inseguridad se tienen que solucionar en conjunto, y en cuanto al muro dijo que "con esta salida no vamos a ningún lado, porque lo que estamos haciendo es cerrando puertas".

Rossi sostuvo que siempre hubo diálogo en diversos temas entre Posse y Osvaldo Amieiro, el intendente de San Fernando, pero "en este caso particular no lo hubo".



feudal
Funcionarios de San Fernando se presentarán hoy a la justicia para que frenen la construcción del muro




Por su parte, Mirtha Coria, vecina de Villa Jardín, dijo que la medida le causa una "profunda tristeza", porque viene de un intendente de "cuna democrática y radical, que parece que no acusó nada del duelo por la muerte de Raúl Alfonsín".

La vecina manifestó que los pobladores de su barrio sienten "descontento e indignación", aspectos de los cuales van a poner al tanto al intendente Posse, en una carta con varias firmas.


http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=27311





ricos



Scioli se opone al muro en San Isidro


El gobernador bonaerense se mostró preocupado por la decisión que tomó el intendente de San Isidro de implementar una barrera entre su municipio y San Fernando. “La inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación”, afirmó



feudo



El gobernador bonaerense rechazó el paredón que el municipio de San Isidro está levantando en el límite con el distrito de San Fernando para combatir el delito. “la inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación”, afirmó.

"La vida y la seguridad de los más humildes vale tanto como la de los sectores más pudientes", recordó el mandatario y agregó que "si cada uno quiere salvarse solo, no se salva nadie".

En este sentido, Scioli indicó que la medida adoptada por el intendente Posse es "un error" y afirmó que el jefe comunal tendrá que "repensar" esa idea.


http://www.elargentino.com/nota-36053-Scioli-se-opone-al-muro-en-San-Isidro.html



El reino de San Isidro

22 comentarios - El reino de San Isidro

mario05 +1
Las_Flores dijo:jajaja edad media

que tiempos eso . en fin en cuanto a la noticia estas políticas de poner muros fracasaron es peor incluso genera rencor y odio como paso con el muro de berlin y actualmente el de gaza
marce_rocker +1
ME PARECE QUE TENDRIAN QUE DESPEDIR AL INTENDENTE DE SAN ISIDRO... ES LAMENTABLE
elcofla
Creo que parte de esta sociedad se esta sincerando. No les quepa ninguna duda que si de ellos dependiera mandaria a todos esos \"negros\" a unos duchas sanitarias como en epocas de los nazis. Es muy triste pero esta es la consecuencia de una sociedad cada vez mas egoista, aquello que forman opinion lo unico que le importa es quien se queda con los millones y millones de las retenciones, porque no pueden estar mas de dos años sin cambiar su 4 x 4 ...
GonXas
Es asi... es lamentable. Es increible lo egoistas y egocentricas que son estas personas.
agosv84
no estoy de acuerdo con el muro pero me parece que algo hay que hacer con las villas.
Todo el mundo sabe que hay mejorar la educacion y generar mas puestos de trabajo, pero esas son medidas a largo plazo. TIenen que hacer algo ahora \"ya\".
pepeck
generar mas puestos de trabajo y mejorar (en serio) la educacion no son medidas a largo plazo, en meses , si se hiciera un trabajo serio repito se verian las diferencias....no es solo necesario mejorar la educacion de la gente pobre o la que vive en la villa sino en general...
Gndlph +2
Ay ay ay Posse... no te das cuenta que los negors se van a afanar las rejas del muro ese??
cohen77
pepeck dijo:generar mas puestos de trabajo y mejorar (en serio) la educacion no son medidas a largo plazo, en meses , si se hiciera un trabajo serio repito se verian las diferencias....no es solo necesario mejorar la educacion de la gente pobre o la que vive en la villa sino en general...

Frog
Espero que no todos los Radicales piensen igual...
La verdad una verguenza, como si evitara el delito esto...
kirchner +1
Miren che, yo vivo en San Isidro, y no todo es mansion, audis y 4x4, tenemos barrios bajos, medios y altos, y los altos son los menos, el problema que plantea el intendente no es joda, el quiere hacer retenes para que los chorros pasen por un lado y no usen las villas de aguantadero, estaria bueno que los otros partidos se ocupen de su delincuencia, aca vienen a robar desde otros lugares.
No esta cercando el partido, no esta haciendo un country, esta sacando una ruta de escape para los chorros, aca a las villas se las trata de urbanizar, miren la cava sino, se les da bola, se contruyen hospitales, se les da educacion, servicios, sino vivis en el partido no lo vas a entender, y no todo es oro, caminen por boulogne....
palvarez86
ya estan rompiendo todo los pacificos vecinos, que se busquen otra manera de quejarse porque comportarse asi es contraproducente para lo que piden se estan mostrando con una conducta digna de animalitos, si siguen asi solo le dan mas argumentos para quejarse de ellos a la gente de san isidro
beaboop
No hay muro que nos proteja de estos politicos y de sus medidas hipocritas y aberrantes
elflacoricotero
palvarez86 dijo:ya estan rompiendo todo los pacificos vecinos, que se busquen otra manera de quejarse porque comportarse asi es contraproducente para lo que piden se estan mostrando con una conducta digna de animalitos, si siguen asi solo le dan mas argumentos para quejarse de ellos a la gente de san isidro


y si te construyen semejante \"murito\" a metros de tu casa vos te quedás de brazos cruzados?
palvarez86
elflacoricotero dijo:
palvarez86 dijo:ya estan rompiendo todo los pacificos vecinos, que se busquen otra manera de quejarse porque comportarse asi es contraproducente para lo que piden se estan mostrando con una conducta digna de animalitos, si siguen asi solo le dan mas argumentos para quejarse de ellos a la gente de san isidro


y si te construyen semejante \"murito\" a metros de tu casa vos te quedás de brazos cruzados?

no se, pero ahora van a salir los defensores del muro a decir que son unos violentos por como se comportaron, se les va a venir en contra
PUFFPASS
No se puede creer esto
naranjito
Mejor sería cercar una provincia pobre (catamarca por ejemplo) con alambre electrificado y meter a todos los negros ahí adentro.

Las cosas que hay que leer!!!!!
Querer solucionar la inseguridad levantando una pared, es lo mismo que intentar tapar el sol con las manos.
No seamos boludos, pensemos muchachos...los países más....\"serios\" y con menos índices de delitos hicieron?

A) Un muro para separar los pobres
B) Pena de muerte
C) Dieron oportunidades para todos, y una vida digna

A ver si alguien adivina la pregunta por el millón de dólares...
3deMil

link: https://www.youtube.com/watch?v=6hlNiQ2dDw4