El show de Evo



El show de Evo



El show de Evo

Evo Morales inició una huelga de hambre para presionar al Congreso para que apruebe la ley para las elecciones de diciembre. Para la oposición, el mandatario quiere una ley "a su medida" y reelegirse cuantas veces desee


El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, criticó este jueves la huelga de hambre que inició el mandatario Evo Morales, al asegurar que busca "hacerse la víctima".

A este cuestionamiento se sumaron los principales oponentes políticos de Morales, como el secretario de Autonomía del gobierno de la región de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, quien advirtió que Evo Morales busca avalar un gran fraude electoral.

Carlos Mesa, que gobernó Bolivia entre 2003 y 2005, señaló que el presidente Morales está pretendiendo dar una imagen de algo que no está ocurriendo. "Lo que el Presidente quiere es una ley hecha a su medida y que le favorece para ganar las elecciones", acotó.

Asimismo sostuvo que Morales busca mostrarse en una posición débil para ser una víctima, mientras el Parlamento aún no se pone de acuerdo para aprobar la nueva Ley Electoral.

Evo Morales, junto con el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes y el dirigente campesino Fidel Surco se declararon este jueves en huelga de hambre, argumentando que "frente a la negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales, estamos obligados a asumir esta medida para defender el voto del pueblo, el mandato del pueblo".

Con esta acción, Evo Morales busca presionar al Congreso para que apruebe la ley para las elecciones de diciembre. El maratónico debate entre oficialistas y opositores comenzó el miércoles y según el vicepresidente lvaro García Linera "podría durar hasta el viernes", debido a que la reunión trabajará sin límite de tiempo hasta llegar la votación.

Por la huelga, Morales suspendió un viaje a Cuba organizado para este jueves en la tarde y que contemplaba un encuentro con el presidente Raúl Castro.

La oposición, que domina el Senado, ha planteado formar un nuevo padrón electoral aduciendo irregularidades en anteriores consultas, de las que ha salido derrotada, lo cual impediría convocar a elecciones en diciembre. También se opone al voto de los bolivianos en el exterior que no estén empadronados.

Otro tema de controversia es el número de escaños para los pueblos indígenas minoritarios que por mandato de la Constitución tendrán una representación propia en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Constitución vigente desde enero fijó un periodo de 60 días, que venció a las cero horas del jueves, para que el Legislativo apruebe el régimen electoral transitorio con el cual Morales debe convocar a elecciones para el 6 de diciembre.

El Parlamento continúa el debate sobre la nueva Ley Electoral, en medio de amenazas del cierre del Legislativo.


LINK http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=19360&secid=1

Fuentes de Información - El show de Evo

Tags: bolivia | morales | evo | show

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 823 Visitas
  • 0 Favoritos

11 comentarios - El show de Evo

@carlosbodom Hace más de 5 años
en unico sho de evo q m intereza es este
bolivia
@marredondo1977 Hace más de 5 años
que mal que me cae...
@RELAYER74 Hace más de 5 años
q impresentable

da verguenza ajena

eso es algo q jamas un presidente deberia ser
independiente donde se elija
y por cuanto
o por q

inadmisible
@GanjaFree Hace más de 5 años
FACHODEPAGINAAAAAAA!!!! Volviste verguenza humana... te aumentaron el sueldo los de la CIA?? o seguis siendo un pobre titere de los poderosos???
@daniel17todotuyo Hace más de 5 años
Ojala se muera en su huelga
@ZAK Hace más de 5 años
DENUNCIADO por forobarderitos que comentan boludeces
@matyrocker Hace más de 5 años
carloselmaspancho dijo:http://pablobuceo.***/
http://pablobuceo.***/
http://pablobuceo.***/

flaco vas a estar todo el dia comentando esto??
@seba528 Hace más de 5 años
daniel17todotuyo dijo:Ojala se muera en su huelga




Tu post es malintencionado...Evo solo esta reclamando q se apruebe lo q voto el pueblo en su mayoria
@faaab Hace más de 5 años
aguante evo
@Retry222 Hace más de 5 años
EVO rules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@gurubito Hace más de 5 años
Viejos usuarios que posteaban temas con contenido social, son tomados y creados nicks similares para hacer propaganda de derecha de manera monotemática.

JorgeAllen verdadero

JorgeHallen falso

Wasil verdadero

VVasil falso

TioBueno verdadero

TiooBueno falso


Esta extraña situación de crear similares nicks para postear propaganda de derecha no sorprende, si uno aprecia como ciertos usuarios son monotemáticos posteando solo temas de esta indole, abarcando la amplia gama de topicos como \"venezuela\", \"cuba\", \"farc\", y \"socialismo\".