epespad

discriminacion hacia una niña con sindrome de down

discriminacion hacia una niña con sindrome de down

Denuncian discriminación a una nena con síndrome de Down en Neuquén

(noticia vieja)
Lo hizo su mamá, ante la negativa del Instituto de Seguridad Social provincial de afiliarla. El caso ya está en manos de la Justicia.
Por: Osvaldo Ortiz



"El caso de Jazmín generó un gran movimiento en la provincia", contó Osvaldo Ortiz, corresponsal de Clarín en Neuquén.
discriminacion


link: http://www.clarin.com/shared/v9/swf/audioplayer.swf



El Instituto de Seguridad Social de la provincia --la obra social de los empleados públicos-- es blanco de una denuncia por supuesta discriminación por no aceptar como afiliada a una niña de 2 años que tiene el síndrome de Down. El caso ya fue planteado en un juzgado de familia, a través de un recurso de amparo.

La Asociación Síndrome de Down de la Argentina le reclamó al gobernador de la provincia que "adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad" para que la niña pueda recibir atención médica, un derecho humano universal, como establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

La madre de la menor, Nancy Arias, dijo a Clarín que se afilió como adherente a esa obra social --la más importante de Neuquén-- que aceptó a su marido, Fabián Quiroga y a sus otros dos hijos --Nicolás de 6 y Maia de 13-- pero que rechazaron a Jazmín, de 2 años y cuatro meses, por tener una enfermedad preexistente . La madre comentó que algo similar le ocurrió con las prepagas privadas, pero que en esos casos no se inscribió, porque la rechazaron apenas dijo que su hija tenía síndrome de Down.

El conflicto estalló en junio cuando el Instituto provincial dijo que no sería correcto tomar un nuevo afiliado cuya atención demandaría más gastos que el promedio, porque sería perjudicial para la obra social.

La familia presentó entonces un recurso de amparo ante al juzgado de Familia N° 2 de Neuquén, a cargo de la doctora Isabel Kohon, quien llamó a una audiencia de conciliación donde no hubo acuerdo. Desde el Instituto dijeron que la menor debería estar protegida por la obra social de camioneros, de la que su padre debería ser afiliado directo. Quiroga argumentó que todavía no logra inscribirse correctamente en esa obra social e insiste en optar por su obra social sin que la menor sea discriminada. La Defensora del Menor, la doctora Nara Oses, ya se pronunció en favor de la familia. Sólo falta que la juez Isabel Kohon decida si hace lugar o no al recurso de amparo.

fuente:http://www.clarin.com/diario/2008/07/19/um/m-01718623.htm


basta de esto un niño con sindrome de down no es un monstruo es una persona con capacidades diferentes y/o igual a la de cualquiera. Por favor digamosle no a la discriminacion a las discapacidades

El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita[1] y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.

No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años. Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general de padecer algunas patologías, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más. Los avances actuales en el descifrado del genoma humano están desvelando algunos de los procesos bioquímicos subyacentes al retraso mental, pero en la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico que haya demostrado mejorar las capacidades intelectuales de estas personas. Las terapias de estimulación precoz y el cambio en la mentalidad de la sociedad, por el contrario, sí están suponiendo un cambio cualitativo positivo en sus expectativas vitales.


downsindromenenadiscriminacion hacia una niña con sindrome de downdiscriminaciondownsindrome

10 comentarios - discriminacion hacia una niña con sindrome de down

Noellia
Que hijos de puta que sonnnnnn
eltuturosa
son unos hijos de puta!

siempre dige que ellos son los normales y no nosotros

el amor que te proporciona un chico de esos es totalmente sincero...

me da bronca
Utterson dijo:
sergiogls -2
yo soy el padre de la nena y voy y les prendo fuego todo
barto2009 -1
que gente de mierda manga de ignorantes hijos de mil putas!
opl1max +1
eliminen este post, es del 2008 macho y a veces al desprevenido lo confunde...no sean giles miren la nota de clarin.