El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Autos pequeños con bajas evaluaciones en pruebas de choque

Autos pequeños con bajas evaluaciones en pruebas de choque



Autos pequeños con bajas evaluaciones en pruebas de choque

Las ventas de autos pequeños aumentaron fuertemente en 2008 cuando el precio de la gasolina aumentó drásticamente. Foto/AFP.


WASHINGTON (AP). Los autos más pequeños son los más eficientes en cuanto a rendimiento de combustible, pero el sector de seguros dice que salen malparados de los choques con vehículos más grandes.

En resultados de pruebas dados a conocer el martes, el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto del Sector Asegurador para la Seguridad en las Autopistas, IIHS por sus siglas en inglés) halló que los conductores del Smart "Fortwo", el Honda Fit y el Toyota Yaris, todos modelos 2009, sufrirían heridas graves en las piernas y la cabeza en choques frontales con vehículos medianos.

"Existen buenas razones para comprar autos mini. Son más accesibles y consumen menos gasolina, pero eso es a costa de la seguridad, como relevan claramente nuestros ensayos", dijo el presidente del instituto, Adrian Lund.

Los fabricantes de los diminutos automóviles dijeron que las pruebas simularon choques de alta velocidad que rara vez se producen en la realidad.

Añadieron que las pruebas repitieron viejos argumentos del sector de los seguros contra las normas más estrictas sobre eficiencia en el consumo de combustibles.

El instituto sostiene que las normas en estudio, que obligan a un mayor rendimiento en términos de millas por galón (o kilómetros por litro) de combustible, podrían llevar a la fabricación de vehículos más pequeños y livianos, que serían menos seguros.

"Si se lleva ese argumento a la enésima potencia, todos deberíamos conducir semirremolques y la tendencia actual de la sociedad es justamente lo contrario", dijo Dave Schembri, presidente de Smart USA.

Las ventas de autos pequeños aumentaron fuertemente en 2008, cuando el precio de la gasolina superó los 4 dólares el galón (1,05 dólar por litro), pero cayeron cuando los precios retrocedieron a 2 dólares el galón (0,53 el litro) y la crisis económica incidió sobre las ventas de autos.

Los autos pequeños son accesibles los precios de los tres autos ensayados oscilan entre 12,000 y 18,000 dólares y llegan a 30 millas por galón (13 kilómetros por litro).

Muerte

choques

2 comentarios - Autos pequeños con bajas evaluaciones en pruebas de choque