¿Querés saber si estás en el padrón?Entrá

Cómo consultar padrones electorales en Internet
Con motivo de las próximas elecciones, la Cámara Electoral habilitó un sitio en Internet para que los ciudadanos verifiquen la correcta inclusión de datos. Aconsejan verificar la información por reclamos. Cómo se hace la consulta vía web

La Justicia Nacional Electoral recomienda a la ciudadanía que, con motivo de las elecciones nacionales que se realizarán el próximo 28 de junio, verifique su correcta inclusión en el padrón electoral y que, en caso de ser necesario, formule el reclamo correspondiente. Este trámite deberá realizarse del 14 al 29 de abril de 2009.

A tales fines, podrá concurrirse a los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito o acceder a la página de Internet www.padrones.gov.ar, donde con sólo ingresar el número de DNI se puede comprobar la información del electorado.

Los padrones también estarán disponibles en las oficinas de correo y en algunas dependencias públicas.

Esta consulta es indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio con anterioridad al 30 de diciembre de 2008.

ACLARACIÓN: Si usás el mozilla por ejemplo, tendrás que desbloquear la página.

Suerte y a pensar el voto.
P.D.: Lo busqué y no lo encontré. Avisen si es repost antes de borrar porquie sí. Gracias


Cómo hacer la consulta

La consulta por Internet habilitada por la Cámara Electoral le permite acceder, ingresando su número de documento de identidad (DNI/LC/CE), su sexo y su distrito (provincia), a los datos obrantes en el padrón electoral que se utilizará en las elecciones nacionales que se celebrarán el 28 de Junio de 2009, es decir, su situación electoral con relación a estas específicas elecciones.

Si la persona por quien se hace la consulta no se encuentra registrado en el padrón del distrito, un mensaje lo informará en pantalla. Esta situación podrá ocurrir cuando no se hayan tramitado en tiempo oportuno, con anterioridad al 30 de diciembre de 2008, las modificaciones que haya sufrido su situación electoral: cambios de domicilio, rehabilitación, etc..

Ante cualquiera duda o a los efectos de conocer el resto de sus datos electorales, y -en su caso- efectuar el reclamo pertinente, deberá dirigirse a la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito.

En tanto, los cambios y modificaciones de último momento, realizados por reclamos de los ciudadanos o por novedades recibidas fuera de término, no figurarán en el padrón definitivo, por lo que se sugiere consultar los mismos personalmente y con documento de identidad en este tribunal, o en las respectivas Secretarias Electorales


Los candidatos, también en la web

En el marco de garantizar que los ciudadanos propuestos por los partidos políticos reúnan las calidades legales requeridas para el cargo, la Cámara Electoral dispuso días atrás que todas las fuerzas, alianzas y confederaciones deberán publicar en Internet las listas completas con sus candidatos. La información deberá ser difundida a través de la página web del fuero electoral.

Entre las consideraciones tomadas en cuenta para la disposición, se afirmó “que la Constitución de la Nación Argentina ha adoptado el principio de la soberanía del pueblo, garantizando el pleno ejercicio de los derechos políticos de sus ciudadanos, individual o colectivamente organizados(…) Con ese objeto, se le ha encomendado a la Justicia Nacional Electoral la alta misión de asegurar la más genuina expresión de la voluntad popular”.

Además, y con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en vistas a los futuros comicios, la Cámara Electoral firmó un convenio con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas -ADEPA-, con el objetivo de difundir material gráfico destinado a capacitar a los ciudadanos respecto de las tareas que deben cumplir las autoridades de mesa electorales; como así también toda aquella información relevante a las próximas elecciones que genere una mayor información del electorado en la materia.

¿Querés saber si estás en el padrón?Entrá

CONSULTAS: http://www.padrones.gov.ar

FUENTE:http://www.cij.gov.ar/nota-940-Como-consultar-padrones-electorales-en-Internet.html

Fuentes de Información - ¿Querés saber si estás en el padrón?Entrá

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 28.374 Visitas
  • 5 Favoritos

22 comentarios - ¿Querés saber si estás en el padrón?Entrá

@riickym Hace más de 5 años
buena info por suerte ya lo sabia pero es bueno para quienes no lo saben. bien
@matandomuertos Hace más de 5 años
mmm pero no te tira el lugar de votacion, la verdad es que todaivia no tengo 18, cumple el 16 de junio y ya aparesco, como se nota que los k quieren meter gente asi ganan (cosa que no va pasar igual, y si pasa es todo truchada, como siempre en arg). teoricamente son 30 dias desp que cumplis 18 me estan re cagando ¬¬.

bue, pero no me dice el lugar
@nacho06e Hace más de 5 años
pero solo te dice si estas habilitado para votar, pero no en q escuela
@ParteDelAire Hace más de 5 años
che ya van muchos post al respecto.....
@vuelvetrompis Hace más de 5 años
que poronga no dice ¬¬
@R0CKO10 Hace más de 5 años
+10 es muy genial esta info qe compartis
@RyoPro Hace más de 5 años
jaja yo no aparesco
@juanmaa16 Hace más de 5 años
Bioy1910 dijo:
#10 - RyoPro Citar Comentario Mandale un mensaje | 15.04.2009 16:46:21 dijo: jaja yo no aparesco


Ja, ja, que edad tenes? Creo que la clase 91 no vota en estas elecciones.



soy 91 y aparezco en padrones....
@CapitanFlamingo Hace más de 5 años
gracias che
@StephinMerritt Hace más de 5 años
matandomuertos dijo:mmm pero no te tira el lugar de votacion, la verdad es que todaivia no tengo 18, cumple el 16 de junio y ya aparesco, como se nota que los k quieren meter gente asi ganan

Y cómo saben que van a votar por ellos?
@pauulitaa Hace más de 5 años
igual no me dice donde voto
@cinema_locorayado Hace más de 5 años
yo tengo 19 y no aparezco y mi amigo de 17 si
pero si dice el lugar donde se vota
@mario05 Hace más de 5 años
aparece mi abuelo que muerio hace dos años y yo que cumple 18 el 26 de junio es un curro esto
@camilo Hace más de 5 años
Alguien sabe las direcciones de las secretarias electorales o los telefonos para reclamar la correccion de datos?
@alejita Hace más de 5 años
Gracias!
@pablo88_cele Hace más de 5 años -1
DAME PUNTITO Y TE REGALO ESTAelecciones
@astrobrite Hace más de 5 años
Bioy1910 dijo:
camilo dijo:Alguien sabe las direcciones de las secretarias electorales o los telefonos para reclamar la correccion de datos?


Fijate que en la misma pantalla tenes la opcion de hacer el reclamo. También te aparecen los datos de las secretarías.Suerte, camilo



Yo quiero los números de sus celulares!