Las herramientas de Autodesk se han utilizado en algunos de los proyectos de entretenimiento de alto perfil, incluidas series de televisión así como en películas de éxito como“El desafío: Frost contra Nixon" y “Madagascar 2".


Autodesk ha anunciado las versiones de 2010 de las aplicaciones Autodesk Smoke y Autodesk Flint para el acabado de ediciones y los efectos visuales. La compañía también ha lanzado la versión Extensión 1 de 2009 de las aplicaciones de corrección del color Autodesk Lustre y Autodesk Incinerator.

“Autodesk se esfuerza en proporcionar soluciones integradas que ayuden a nuestros clientes a enfrentarse a los actuales retos artísticos y empresariales", comentó Stig Gruman, Vicepresidente de entretenimiento digital de Autodesk Media & Entertainment. “Nos centramos en promover la libertad creativa tanto en proyectos grandes como pequeños, y nuestras nuevas versiones de sistemas presentan herramientas de 3D creativas, una mejor interoperabilidad y un soporte de formato más amplio, incluido RED, a través de múltiples plataformas".

Autodesk Smoke es un sistema no lineal basado en la escala de tiempo para el acabado editorial y los efectos visuales en la postproducción en formato corto y largo y el diseño de retransmisiones. Con un amplio conjunto de propiedades de edición y acabado, Smoke proporciona herramientas intuitivas y de alta velocidad tanto a los editores como a los artistas del acabado y los efectos.

Autodesk Flint es un eficaz sistema para el diseño de efectos visuales complejos y gráficos en movimiento en tiempo real para el diseño en broadcast y postproducción. Se utiliza principalmente para promociones, paquetes ID de canales, anuncios y gráficas de marcas.

Autodesk Lustre es una unidad de procesamiento gráfico de alto rendimiento (GPU), una solución de ajuste del color intermedio digital acelerado para proyectos de cine y televisión.



FUENTE