Desde hace tiempo se ha esperado que Windows 7 será más liviano que Windows Vista, pero esta es la primera información oficial al respecto.
Los requerimientos mínimos de hardware para correr Windows 7 se han hecho públicos: un CPU de 1GHz, memoria RAM de 1GB, 16GB de espacio libre en disco duro y una tarjeta de video con capacidad DirectX 9c. Por primera vez en una década, la próxima versión de Windows no demandará más que su antecesor. Para las ediciones de 64-bit se recomienda tener 2 GB de RAM y 20 GB de espacio en disco duro.
Además, para el nuevo Windows Virtual PC y el modo Windows XP, Microsoft recomienda tener 2 GB de RAM, un espacio adicional de disco duro de 15 GB y un procesador que soporte Intel-VT o AMD-V (estos estándares para hardware de virtualización son soportados por la mayoría de CPUs de Intel y AMD que se venden hoy en día).
Casi cualquier netbook en el mercado de hoy puede correr Windows 7 RC sin mucho esfuerzo. Incluso corrimos las versiones de prelanzamiento de Windows 7 en una PC de escritorio con un CPU Celeron 466 MHz, 512 MB en RAM y un disco duro de 20 GB.


Con eso quedamos que los requerimietos son:

32 bis:
Procesador 1GHz
memoria RAM de 1GB (Con el modo xp 2gb)
16GB de espacio libre en disco duro ( Con el modo xp serian 40gb)
tarjeta de video con capacidad DirectX 9c

64bits:
Procesador 1GHz
2 GB de RAM
20 GB de espacio
tarjeta de video con capacidad DirectX 9c



fuente:http://www.thenetfire.com/?p=1657