Cómo evitar que te etiqueten en Facebook

El fin de semana estuve hablando con una amiga que tenía problemas cuando la etiquetaban en fotos ajenas, se que a muchos les molesta esto cuando realmente no les gusta como salen o hasta quizás los puede llegar a comprometer.

Para evitar que esto suceda, Facebook tiene dos formas para lograr que no nos etiqueten si no queremos, que si bien están bastante ocultas son fáciles de utilizar.

La primera consiste en ir eliminando las etiquetas manualmente desde las fotos que otros usuarios en nuestra lista de amigos han subido, debajo de cada imagen aparece nuestro nombre, al lado entre paréntesis encontraremos la opción “eliminar etiqueta”, al clickear allí la etiqueta desaparece y nadie podrá etiquetarte nuevamente en esa foto jamás.

Ahora bien, ¿cómo evitamos que alguien nos etiquete directamente? He aquí un mini tutorial para evitar que nos etiqueten en Facebook.

1. Con el mouse sobre Configuración en la esquina superior derecha de nuestra página de Facebook un menú se despliega. Y te dirijes a la sección de “Configuración de Privacidad”.

Cómo evitar que te etiqueten en Facebook

Evitar que te etiqueten en Facebook

2. Una vez que se carga la página de Privacidad, haz click en la opción Perfil (la primera que aparece en la lista).

cuernos


3.
En la página que se carga de nombre Privacidad > Perfil, busca por la opción “Fotos en las que se te ha etiquetado” y despliega el menú, allí haz click en “Personalizar…”

Facebook


4. Aparecerá un pop up que preguntará ¿Quién puede ver esto?, allí selecciona la opción “Solo yo” y presiona Aceptar, luego guardar los cambios en la parte inferior de la página.

cagaste

Listo, ahora nadie podrá etiquetarnos y evitaremos así esas fotos que desearíamos nunca nos hubieran sacado.

Fuente http://www.kabytes.com/actualidad/como-evitar-que-te-etiqueten-en-facebook/