El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

12 Noticias interesantes de esas que quieres escuchar

Bueno aquí le hice un Noticiero para TARINGA, espero les guste las noticias que seleccione para vosotros, intentando hacer una "Inteligencia Colectiva" y que la información rompa las fronteras.


vamos con las noticias

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


Mininova: No más torrents con Derechos de Autor
Luego de la caída de los creadores de Pirate Bay, nadie parece estar a salvo de la (in)justicia. En este caso, Mininova anunció la implementación de un sistema que reconocerá y eliminará torrents que violen los derechos de autor. Además, no permitirá que esos mismos archivos vuelvan a subirse. La iniciativa durará cerca de 12 semanas, donde los creadores del sitio evaluarán si es una solución viable. Esta decisión fue tomada luego de las presiones de un grupo anti-piratería holandés.

Con todo el escándalo que se produjo por el fallo en contra de los creadores de Pirate Bay, los sitios de torrents parecen estar tomando medidas para ser más cuidadosos con sus servicios. Esta vez es el turno de Mininova, uno de los sitios más populares, que anunció la implementación de un nuevo sistema dedicado a reconocer contenido que viole los Derechos de Autor y eliminarlo.

12 Noticias interesantes de esas que quieres escuchar


Según uno de los creadores, Niek, el sistema será probado por 12 semanas con solo algunos torrents. Muchos suponen que esta decisión es para apoyar a la MPAA, una organización que representa a varios dueños de contenido de películas y series de televisión. Este sistema no solo reconocerá y eliminará los torrents que violen los Derechos de Autor, sino que también evitará que se vuelvan a subir esos mismos archivos. Niek también dijo que el nuevo sistema de reconocimiento debería verse como una extensión de la existente política de derechos. Además, aclaró que este período de prueba también servirá para ver si funciona el sistema de reconocimiento y si es una solución viable y efectiva.


g.i. joe

Europa rechaza cortar Internet sin orden judicial
Nueva pirueta de la Eurocámara que ha pillado a traición al confiado lobby cultural. Otra vez ha saltado la sorpresa en Europa al rechazar el paquete de leyes de telecomunicación donde pretendían colar que se pudiera desconectar Internet a los usuarios sin necesitar la intervención de un juez. Nadie se lo esperaba, pero los europarlamentarios han hablado por fin en representación verdadera de sus ciudadanos.

Tengo que reconocer que Europa me gusta. Me refiero como entidad administrativa y política que representa a sus ciudadanos y se manifiesta en favor de sus intereses, votando leyes y diseñando políticas populares que ayudan a formar una comunidad avanzada. No es la primera vez que salvan una situación comprometida o que se posicionan en contra de los intereses privados, respetando los deseos de los ciudadanos que han depositado en ellos su confianza. Casi siempre se erigen como el último reducto de cordura y sentido común donde las personas pueden descansar sus principios y valores. Me recuerdan al protagonista de la excelente serie Prison Break, un preso que se dejó encarcelar injustamente para sacar a su hermano de la cárcel y que vemos que en cada capítulo parece que lo van a pillar pero siempre se saca un ingenio de la manga y consigue avanzar hacia el objetivo final de escapar de la prisión. La Eurocámara, aunque a veces lo parezca, nunca se deja intimidar por los poderes fácticos ni por los económicos. Representan el máximo garante de una sociedad progresista, humanitaria y ecológica que considera relevante defender los valores democráticos y la justicia como principales objetivos de su gestión.

En el caso que nos ocupa, el parlamento europeo, contra todo pronóstico, ha reaccionado a la presión del mundo de los derechos de autor votando en contra de la enmienda que preveía la desconexión de los internautas que se bajaran archivos protegidos sin intervención de juez alguno. Realizando todo un ejercicio de higiene democrática y de sentido del deber, Estrasburgo ha votado una enmienda alternativa que exige de modo imperativo la presencia de una orden judicial para desconectar a un usuario de la Red. Han sido los Verdes y los liberales, desmarcándose en el último momento, los que han proporcionado los 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones.

record
Aún se necesitará al juez para cortar Internet


Existen sujetos, como el presidente Sarkozy, que mantienen una obtusa cruzada contra los derechos fundamentales de los ciudadanos pretendiendo imponer a toda costa una ley tan restrictiva y tan sospechosamente inconstitucional que hasta su propio parlamento la ha rechazado ya una vez. Quizá porque su esposa sea cantante se pueda explicar el obcecado interés que manifiesta en acabar con las descargas, pisoteando por el camino los derechos de sus propios votantes. Quizá sea por pura cabezonería de caudillo con una cierta y peligrosa tendencia a la tiranía. Inglaterra también se halla dispuesta a trasladar a rango de ley unas medidas tan imposibles como reprobables. Incluso Suecia, la eterna progresista, también ha caído en las garras de la corrupción judicial que propicia el mundo de la industrial cultural. El caso es que aunque Europa se muestra salpicada de focos de presión que intentan restringir derechos básicos de los ciudadanos en favor de los intereses de la industria de contenidos, no permite nunca que semejantes atropellos lleguen a plasmarse en leyes.

Con su rechazo frontal a la posibilidad de cortar Internet sin la decisión de un juez, la Eurocámara ha paralizado todo el proceso de aprobación del paquete de medidas sobre las telecomunicaciones, que tendrá que volver a una nuevo periodo de conciliación donde los gobiernos deberán negociar para alcanzar un acuerdo, así que la nueva normativa ya no podrá ver la luz en esta legislatura. En junio se votará el nuevo gobierno y entonces comenzará el siguiente ciclo para deliberar sobre las modificaciones del paquete de este paquete de medidas tan polémico.

pirateria
Querían hacer de Europa un lugar de atentado constante contra la intimidad


¿En que se convertirá Europa si se permite que una autoridad administrativa pueda tomar la decisión de cortar la conexión a Internet a un ciudadano porque se esté descargando contenidos protegidos? Para empezar, habría que saltarse a la torera los derechos a la intimidad de las personas, porque los “sabuesos electrónicos” de dicha entidad debería monitorizar tu conexión y tratar de averiguar que archivos son los que estas descargando. Algo muy similar a que alguien intervenga tu teléfono para escuchar tu conversación y distinguir si estás planeando algún delito. Esto se considera una intromisión ilegal al derecho a la intimidad y no se puede realizar a no ser que la policía disponga de una orden judicial que les permita acometer esta acción. Un permiso que el juez otorga siempre y cuando se le hayan dado indicios de que existe una elevada posibilidad de que vas a cometer un delito. Si no ofreces pruebas suficientes, el juez no te dejará escuchar jamás una conversación telefónica(ni aún siendo policía). Ahora imaginen que se aprueba la ley que permite a una autoridad administrativa, comandada por el lobby de los derechos de autor. Piensen que sucedería si son ellos quienes deciden donde y cómo intervenir.

Sabiendo que entidades como la SGAE no tienen el más mínimo pudor para recaudar dinero de conciertos benéficos para salvar niños enfermos o para ayudar a las víctimas del terrorismo ¿qué harán cuando tengan el poder absoluto sobre las conexiones de Internet?. No hace falta ser muy agudo para adivinar la hecatombe en que se convertiría cualquier país que dejara en manos de una entidad privada con ánimo de lucro el control de la información y de las conexiones de Internet. Se me ponen los pelos de punta.

Ram
Europa sigue fiel a sus principios del respeto por sus ciudadanos


No se puede obviar que existe un conflicto con los derechos de la propiedad intelectual y que todos los implicados tienen su parte de razón. Lo que si se puede afirmar es que hay que tener mucho cuidado con poner por delante los intereses de una industria privada. Antes se tienen que respetar unos derechos básicos de las personas, que han costado muchos años y muchas vidas alcanzar. Europa representa el símbolo de una idea sublime de progreso, de avance y de bienestar social. Sus europarlamentarios se deben regir por los códigos éticos que basan su poder en los deseos de unos ciudadanos que quieren formar un continente basado en el respeto de los derechos humanos y que legitiman sus mandatarios cada vez que votan en la cámara medidas como esta. No puede prevalecer el derecho de algunos sobre el derecho de todos. Deben buscarse alternativas al problema de los derechos de autor pero sin pisotear a los ciudadanos que lo único que hacen es descargar archivos sin ánimo de lucro y por el mero afán lúdico de disfrutar de una cultura que está más viva y más accesible que nunca. Afortunadamente, una vez más, se ha impuesto la cordura en un sistema que garantiza (por ahora) las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos que le dieron la potestad de representar sus voces. El sueño de Europa aún vive.


Nuevo récord de teletransporte
Europa

El gurú austriaco del teletransporte, Anton Zeilinger, ha conseguido transferir fotones entrelazados a unos asombrosos 144 kilómetros, que es la distancia que separa la isla de La Palma y la de Tenerife. Estos fotones viajaron al estilo “Star Trek”, es decir, por el aire y sin demora, como hemos visto tantas veces en las películas de ciencia-ficción.

noticias


Anton Zeilinger, Mister Teletransporte, se conoce por ser el mejor especialista en el tema de la transferencia de fotones a lugares lejanos basándose en las exóticas propiedades de las partículas a niveles cuánticos. Este experto y su equipo de la Universidad de Viena llevan años trabajando en este campo con resultados innovadores que, entre otros, pueden aplicarse a la codificación de mensajes totalmente resistentes a cualquier intento de descifrado. En 1997 Zeilinger fue el primero en demostrar el teletransporte cuántico en Viena, entre las dos orillas del río Danubio, y, a partir de entonces, fue aumentando el número de fotones entrelazados y la distancia cubierta. Este fenómeno se basa en que dos partículas entrelazadas, es decir, que comparten el mismo estado cuántico, mantienen su vínculo mutuo a cualquier distancia. En el 2007 Zeilinger ya demostró que es posible enviar fotones a larga distancia pero en aquella ocasión se trataba de una solitaria partícula y su compañera, que quedó esperándola en la otra orilla. En esta ocasión, han conseguido teletransportar los dos fotones a una distancia récord de 144 kilómetros, justo el tramo que existe entre la isla de La Palma y la de Tenerife. Todo ello sin ningún tipo de conexión y por el aire, como destacó el ufano profesor a los medios de comunicación.

mininova
El truco se llama "entrelazado", propiedad cuántica muy útil para estos menesteres


«Imaginen que queremos transmitir de un lugar a otro este estado cuántico de un objeto», dice Eugene S. Polzik, profesor de física de la Universidad de Aarhus (Dinamarca). «No podemos hacerlo porque no debemos mirarlo. No nos está permitido escribir sus parámetros y enviarlos por teléfono. Tenemos que hacer trucos». El truco es un extraño fenómeno de la mecánica cuántica conocido como entrelazamiento (entanglement). En condiciones cuidadosamente establecidas, dos partículas pueden entrelazarse, y los cambios en una alteran inmediatamente a la otra. Por ejemplo, los científicos pueden entrelazar dos fotones, o partículas de luz, de tal forma que los campos eléctricos oscilantes de ambos señalen en la misma dirección. Así, al medir la orientación del campo eléctrico de un fotón, se sabe cuál es la orientación del otro. Lo que confunde al sentido común es que la teoría de la mecánica cuántica establece que todas las posibilidades de orientación existen simultáneamente, y que el acto de mirar hace que las posibilidades se concentren en una única realidad. «Eso es lo que hace extraño el mundo cuántico», explica Polzik. Y lo más extraño es que la información se comunica instantáneamente al fotón entrelazado. Albert Einstein, que se sentía incómodo con este concepto, lo llamó «la espeluznante acción a distancia».

teletransporte
La informática cuántica se nos viene encima gracias a estos experimentos


El campo de aplicación de estos experimentos abre un panorama inimaginable con respecto a la informática cuántica y no tanto al teletransporte de objetos, que es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos la sugerente palabra. No resulta tarea fácil desintegrar un cuerpo y volverlo a montar unos metros mas allá, ya que en esos casos se necesitaría entrelazar las moléculas. "Solamente la información sobre los estados cuánticos de una persona, que tendrían que transmitirse para la teletransportación, llenarían una pila de Cedes de mil años-luz", calculó Zeilinger. Un año luz corresponde a unos 10 billones de kilómetros. Además, a medida que los cuerpos son más grandes en tamaño, surge un nuevo inconveniente: la decoherencia. Esto es, cualquier interacción del cuerpo a teletransportar con el medio exterior produce el fracaso del procedimiento. Sin embargo, el campo de los ordenadores cuánticos es enorme. No necesitarían cableado y sus tiempos de transferencia serían virtualmente inexistentes. El cifrado de naturaleza cuántica también ofrece unas posibilidades inmensas. Resultaría imposible descifrar un mensaje tratado con esta tecnología pues el mero hecho de intentarlo, ya desconfigura la información. Hoy día se considera imposible de desencriptar un sistema cuántico, cosa que le resulta muy apetecible a los gobiernos y sus agencias de inteligencia correspondientes. "Investigamos las posibilidades para una nueva tecnología, de la que yo -como muchos- estamos convencidos de que en algún momento remplazará a la actual tecnología de la información", terminó Zeilinger.

Cuando inventen una máquina para teletransportar dinero desde la caja fuerte de cualquier político hasta el bolsillo de mi pantalón, que avisen.

Nuevo modelo de Kindle
Triler


Según el New York Times, mañana podría ser el día elegido por Amazon para presentar en sociedad una nueva versión de su lector de ebooks Kindle. Dotado de una pantalla mucho mayor que los modelos anteriores, el dispositivo estaría orientado a la lectura de revistas, periódicos y textos científicos. Parece que por fin vamos a poder leer las noticias del día en una pantalla del tamaño adecuado.


Una de las pegas más importantes que muchos encuentran al utilizar alguno de los lectores electrónicos de texto es el tamaño de su pantalla. Más allá de que uno pueda tener una vista de lince, capaz de distinguir las más pequeñas tipografías que el fabricante haya decidido incluir en su cacharro, el hecho es que el formato de los modelos actuales es muy poco cómodo a la hora de encarar la lectura de un periódico. Es cierto que los textos que normalmente encontramos en una revista de gran tamaño pueden convertirse en una larga columna y ser leídos en la pantalla de un lector convencional, pero la gente está acostumbrada a los periódicos con forma de periódico. Sí, somos animales de costumbres.

Pensando en este grupo de consumidores, Amazon ha desarrollado una nueva reencarnación de su lector de eBooks Kindle, y esta vez lo ha dotado de la pantalla más grande que le permite la tecnología actual. O al menos, una que tenga un tamaño más adecuado y que se pueda pagar sin tener que dejar de comer durante un par de meses. La idea es que una pantalla más grande no solo permitiría leer periódicos y revistas con mayor comodidad, sino que también resultaría muy útil a la hora de encarar la lectura de textos científicos. De hecho, parece que parte de la estrategia de lanzamiento prevista por Amazon incluye la participación de diferentes universidades, que entregarán a sus alumnos dispositivos cargados con el material necesario para sus respectivas carreras.

“Estamos estudiando la noticia con mucho interés”, dice John Librar, jefe ejecutivo del periódico británico de color salmón The Financial Times. El directivo de esta publicación de más de 120 años de edad cree que el nuevo Kindle será exitoso debido a la coyuntura que enfrentan las editoriales culpa de la recesión financiera mundial. “El grave revés doble de la recesión y el cambio estructural que supone la migración de los periódicos a Internet ha creado una oportunidad para estos dispositivos."

No hay datos sobre el tamaño exacto del nuevo lector, pero se sabe que incluirá un navegador Web con mejores funcionalidades que el del último Kindle, que se vende desde febrero en Estados Unidos. La empresa ha cursado invitaciones a los editores de diarios y revistas de los Estados Unidos, muchos de los cuales seguramente firmarán acuerdos con Amazon para que los usuarios del nuevo Kindle los lean en su nueva pantalla.
Enlaces
Visto en The New York Times


The Hunt for Gollum: El fanfilm definitivo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FnMHgwG9aAo

The Hunt for Gollum. Escrito y dirigido por Chris Bouchard, este filme cuenta una historia entre la primera película, dirigida por Peter Jackson y la novela, The Hobbit. Esta producción independiente se estrenó el 3 de mayo y puede ser vista de manera gratuita desde el sitio oficial.

un fanfilm estrenado el 3 de mayo que, no solo parece producida por un estudio grande, sino que es una gran película por sí sola.

The Hunt for Gollum dura cerca de 40 minutos y cuenta una historia que se ubica entre la primera película, The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring y, la novela, The Hobbit. La trama gira alrededor de Aragorn, quien está buscando a Gollum. Por miedo a que la criatura revele información sobre el anillo a Sauron, Gandalf envía a Aragorn para capturarlo y encontrarlo antes de que las fuerzas enemigas lo hagan.

El filme fue escrito y dirigido por Chris Bouchard, junto a 160 personas que se ofrecieron como voluntarios para formar parte de la producción. El proyecto tomó cerca de tres años y debutó en el festival de cine Sci-Fi-London y en Internet el 3 de mayo de 2009. Desde su estreno, el filme puede ser visto de manera gratuita desde el sitio oficial.

El estilo visual está inspirado en la trilogía creada por Peter Jackson y hay que resaltar la fidelidad con la que han representado el ambiente y los personajes. Según el director, “la apariencia individual de Peter Jackson fue una gran inspiración. Para nosotros fue una aventura jugar en ese mundo que él creó.” Bouchard también dijo que uno de los aspectos más difíciles de llevar a cabo fue Gollum mismo y usaron “todos los trucos del libro” para llevar a la pantalla al personaje, sin recurrir a la tecnología digital.

kindle
Adrian Webster, el Aragorn independiente.


Particularmente, a nosotros nos pareció muy inteligente cómo trataron a Gollum. Lo mostraron lo justo y necesario, y no se arriesgaron a mostrar cosas que puedan dañar el filme. Pero eso no es lo único que nos llamó la atención, sino también los escenarios, la fotografía, los trajes, el maquillaje de los orcos y muchas otras cosas que uno no espera ver en una película independiente que contó con un presupuesto de €3,350. Simplemente increíble.

Respecto a las ramificaciones legales, la película y sus creadores se encuentran en un “área gris” respecto a las leyes. De todos modos, su creador le dijo a la BBC que se puso en contacto con Tolkien Enterprises, propietarios de los derechos del legendario autor y llegaron a la conclusión de que siempre y cuando sea una producción sin fines de lucro, no habrá ningún problema. Es una lástima que por “razones legales”, la magnífica producción de este filme, no pueda llevarse ninguna recompensa económica por sus esfuerzos.

The Hunt for Gollum
El maquillaje es realmente admirable.


The Hunt for Gollum recién se estrenó hace unos días, así que no ha habido mucho revuelo al respecto. Aún así, a nosotros nos ha encantado. Es una gran historia muy bien producida, contada de una manera muy similar a las películas de Peter Jackson, lo que hace mucho más fácil unirlo a la “historia oficial”. Ahora solo faltaría que para cuando se estrene la película basada en The Hobbit (se espera en 2012), este corto este incluído en el DVD como un extra… vale soñar.

Enlaces
Ver: The Hunt for Gollum


Terra Giga: Nuevo sitio para guardar archivos

Aquí el que no se apunta a la moda de los sitios de almacenamiento de archivos está muerto. Los responsables de Terra así lo han visto y han lanzado un servicio que pretende arrebatar el liderazgo a las páginas más famosas del sector. Para empezar ofrecen 5 gigas para que guardes lo que te apetezca, pero posee muchas más opciones que lo hacen bastante interesante. Vamos a verlas.

terra giga
El disco virtual de Terra no pretende competir en capacidad sino en servicios


En realidad no se trata de un sitio del tipo Rapidshare. Más bien comparte filosofía con la línea de las Web que se inclinan por una experiencia más amplia de almacenaje de archivos. Se parece más a los sitios como Dropbox o Skydrive, donde no sólo puedes subir y bajar archivos sino que además te permiten una interacción más amplia con la aplicación. En el caso que nos ocupa, Terra Giga oferta gratis una capacidad de 5 Gigas (sólo durante el primero año, advierten), espacio suficiente para guardar todo tipo de archivos, aunque tampoco vamos a tirar cohetes por esta cantidad de espacio que no supera la media de los servicios similares. Las opciones de pago son de 10, 20 o 100GB con precios de 30, 39 y 67 euros anuales, respectivamente. Como vemos, tampoco se puede decir que vayan a romper el mercado en cuanto a prestaciones y coste. Para vender su producto, se basarán en mayor medida en los servicios que pretenden distinguir como únicos y propios (clientes de vídeo online, organizador de fotos, acceso desde otros dispositivos, etc).

Quizás los elementos más característicos de Terra Giga sea el ofrecer un widget con los ficheros para colgar en otras páginas y dos clientes de escritorio (sólo Windows): Terra Desktop, un cliente para subir y bajar los archivos y Terra Sync, que permite sincronizar carpetas entre equipos. Dentro de Terra Giga podrás ver directamente tus ficheros multimedia sin necesidad de descargártelos a tu PC, mediante tecnología de streaming, estos se reproducirán directamente dentro de la ventana del navegador sin que para ello haga falta utilizar ningún programa adicional.

12 Noticias interesantes de esas que quieres escuchar
Terra Giga ofrece clientes de escritorio muy útiles y eficaces


g.i. joe
El panel de opciones para compartir se muestra muy completo


Características de Terra Giga:

• Capacidad de 5 gigas en la versión gratuita (el primer año)
• Capacidad de 100 gigas por 67 euros
• Subida y bajada de archivos desde el propio explorador con Terra Desktop
• Sincronización de carpetas con Terra Sync
• Posibilidad de ver archivos sin descargarlos mediante streaming
• Organizador de fotos
• Acceso desde otros dispositivos
• Programación de backups de tus archivos directamente a tu espacio online
• Sin limitaciones. Podrás subir todo tipo de archivos a tu espacio virtual

Desde Terra Giga podrás seleccionar los ficheros que necesites compartir y crear un enlace con un acceso a esos ficheros solo para aquellas personas que tu decidas. Además, ese enlace, solo será válido durante el tiempo que tú decidas. Desde Terra Giga tus contactos podrán ver o descargar los ficheros que les hayas enviado sin que para ello tengan que hacer nada más que clic en el enlace que les has enviado. Terra Giga se puede utilizar directamente desde el explorador de Internet (pinchando y arrastrando los ficheros en la pequeña "caja" que aparece a la izquierda de la pantalla) o bien utilizando cualquiera de los 2 clientes de escritorio para Windows que hay disponibles:Terra Desktop y Terra Sync.

Terra Desktop se integra en el ordenador como una unidad más del PC, proporcionando un rápido acceso a todos los ficheros. En "Mi PC" aparecerá una unidad nueva llamada TerraGiga, una vez que se pincha en ella, se accede directamente, desde el propio PC (sin abrir para nada el navegador de Internet) , a todos los ficheros de la cuenta de TerraGiga.

Terra Sync es una utilidad de sincronización automática de carpetas, que una vez instalada, ofrece opciones de sincronización programada de ciertas carpetas del ordenador. Toda la sincronización se lleva a cabo en segundo plano, para no interferir en las tareas que se estén realizando en ese momento.

record
La subida se mantiene fija en los 74 K/s, que no está nada mal


pirateria
En descarga directa alcanza los 75 K/s de media


Velocidad

Hemos puesto a prueba el servicio para comprobar los rendimientos que puede ofrecernos y estos son los resultados. En los intentos de bajada sin utilizar aceleradores de descarga, hemos obtenido una tasa de bajada normalita. Fluctúa de manera bastante irregular entre 65 y 85 K/s, velocidad nada espectacular para lo que se puede llegar a alcanzar con otros sistemas. Usando el freedownload manager hemos alcanzado una velocidad algo más elevada, del orden de 80-95 K/s. Con estos resultados tenemos muy claro que Terra Giga no va a triunfar no por velocidad ni por capacidad. Si quereis probar vosotros mismos, bajaos el archivo, que ademas resulta bastante gracioso: aquí.

Conclusiones

La verdad es que no podemos considerar este servicio como rompedor ni que aporte mejoras espectaculares en el competido mundo de los almacenajes de archivos. Los de la filial de Telefónica han optado por ofrecer servicios de calidad en cuanto al manejo de archivos y no tanto por la vía de la competición pura de rendimientos. Ya veremos si la estrategia le da resultado o por el contrario, se convierte en uno más de la inmensa cantidad de servicios parecidos que existen.
Enlaces
Fuente: Terra Giga


Mantenimiento del Ordenador: Limpieza Zen

Ram

La tierra y el polvillo inevitables siempre están impregnando nuestro ordenador y penetrando en lugares que provocan más daño que acumulación de peso. El disipador y el cooler del microprocesador son los elementos claves a mantener siempre limpios para evitar cuelgues inesperados y roturas más inesperadas aún. Por eso, hete aquí una guía de limpieza zen para mantener el ordenador siempre limpio.

¿Cuántas veces hemos escuchado por allí que la gente tiene problemas con su ordenador y que el mismo hace cosas extrañas y se bloquea reiteradamente sin razón aparente? Otras tantas veces, creemos que el sistema operativo se ha dañado y formateamos el disco duro una y otra vez sin resolver su problema. Muy pocos logran creer y aceptar que su ordenador tiene barro y polvo en cantidades suficientes como para armar un ladrillo y que, saber quitarlo, manteniéndolo limpio, será la solución a muchos inconvenientes hasta hoy incomprensibles, y que aparecen en el momento menos esperado.

Te presentamos en la siguiente imagen una vista panorámica de lo que podría ser un terrario y, sin embargo, es un mínimo sector del motherboard clásico de cualquier ordenador. En la imagen se nota claramente el microprocesador en la zona central. A la izquierda hay un componente importante, por sus dimensiones y cantidad de pines, que se encuentra sumergido en gran parte bajo tierra. A la derecha tierra, abajo tierra, tierra y más tierra.

Europa


Esa imagen es luego de haber retirado el disipador de calor de aluminio que posee el corazón del ordenador. Junto a él, se encuentra siempre adosado un ventilador – soplador – refrigerador que, en el argot de éstas máquinas, se conoce cómo COOLER. Este soplador, por compartir el conjunto compuesto por Microprocesador- Disipador – Cooler, no está exento de llenarse también de tierra.
Lo que termina sucediendo siempre es que el disipador se obstruye con polvo y mugre dificultado la tarea de enfriado y/o refrigeración que debe brindarle el mencionado soplador. Mientras que, a su vez, éste último también se impregna con suciedad frenándose (girando más lento) y, en el peor de los casos, deteniéndose por completo.

El resultado es sencillo de analizar. La temperatura de funcionamiento del microprocesador se eleva a valores anormales a la vez que la máquina comienza con comportamientos erráticos y extraños, mientras nosotros pasamos de creer que se trata de un virus o fallas en el sistema operativo, por lo que terminamos formateando el disco duro y reinstalando todo nuestro arsenal de programas nuevamente. Eso, o lo que es peor aún, mucha gente termina con su ordenador en el servicio técnico, donde deben descargar una buena cantidad de euros para solucionar un problema que podemos anticipar nosotros mismos, con lo que se llama Mantenimiento Preventivo.


Comenzando el desarme total
Antes de comenzar, debes saber que la tarea que vamos a emprender es para hacerla con un tiempo mínimo de una a dos horas y que debes estar consciente de no ir más allá de lo que aquí se indique para prevenir roturas indeseadas o fallos peores de los que ya existen.

noticias
Todo listo para comenzar

Primero nos haremos con las herramientas a usar: una aspiradora, un par de atornilladores, grasa fina para mecanismos electrónicos, líquidos limpiadores, un marcador indeleble y una de las cosas más importantes: Grasa Siliconada Disipadora de Calor. Sin ella, no intentes siquiera iniciar el trabajo. Los otros componentes de relevancia son el tiempo, la confianza en ti mismo, la prolijidad y el orden, por sobre todas las cosas. Una vez que tengamos presto ése combo de herramientas estaremos listos para comenzar.

Primero debes desconectar todos los cables que llegan al panel trasero del ordenador y, si es necesario, colocarle etiquetas o cintas adhesivas en los mismos y en los lugares de destino. Esto es para no olvidar de dónde has extraído alguna de las fichas al finalizar el trabajo y debas reconectar todo nuevamente. De todas formas, la mayoría ya están identificadas por colores y formas distintas, pero si te sientes más seguro marcando todo o haciendo un “mini – esquema” de conexiones, pues hazlo.

Dos agujeros negros en curso de colisión

El choque entre un asteroide y un planeta constituye un evento espectacular. Pero resulta absolutamente insignificante si lo comparamos con la colisión entre dos agujeros negros. Efectivamente, estos monstruos súper masivos suelen chocar entre sí, brindando un espectáculo asombroso. La revista Nature incluye un artículo que describe lo que podría ser la mejor evidencia disponible del choque entre dos objetos de este tipo. Señores y señoras, pasen y vean.

Durante mucho tiempo los agujeros negros existieron solamente en la imaginación de los astrónomos. Pero los científicos se han vuelto cada día más astutos, y pueden reconocer sutiles pistas que les permiten determinar dónde se esconde una de estas singularidades. Es que por su propia naturaleza, un agujero negro no permite que ni siquiera la luz escape de su horizonte eventos (de allí su nombre), por lo que resultan completamente invisibles. Hoy día se sabe que hay dos clases de agujeros negros. Los más comunes, relativamente pequeños, se forman cuando una estrella lo suficientemente masiva colapsa sobre sí misma al agotar su combustible. El resto son enormes bestias súper masivas que se encuentran en el corazón de las galaxias. Posiblemente hayan comenzado su vida como un agujero negro ordinario, pero la gran cantidad de materia disponible los engorda hasta poseer una masa equivalente a unos mil millones de soles. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, contiene uno de estos engendros en su centro.

La presencia de agujeros negros en el centro de las galaxias se ha convertido en el hecho más intrigante desde que los astrónomos determinaron que muchas galaxias grandes se han formado a partir de la fusión de otras más pequeñas. Esto sugiere que una vez que el caos de la colisión finaliza, la nueva galaxia posee en su interior dos agujeros negros, cuya atracción gravitatoria tarde o temprano los termina haciendo chocar. La última edición de la revista Nature incluye un artículo que describe lo que podría ser la mejor evidencia disponible del choque entre dos objetos de este tipo.

Encontrarlos no fue precisamente fácil. Los autores se basaron en los datos reunidos por el Sloan Digital Sky Survey, un proyecto que actualmente cataloga más de 900.000 galaxias. Seleccionaron un subconjunto de datos que contiene más de 17.000 cuásares, y realizaron un proceso de filtrado para separar aquellos que mostraban inusuales propiedades espectrales. De ese enorme conjunto de objetos, solamente dos parecían emitir luz con más de un desplazamiento al rojo.

mininova
Encontrarlos no fue precisamente fácil.


Hay dos motivos posibles para que esto ocurra. La primera implica la existencia de dos cuásares normales muy alejados entre sí, pero en la misma línea de visión en relación con la Tierra. Basándose en frecuencias estadísticas de la posición de los quásares conocidos, los autores determinaron que hay una posibilidad en trescientos de que esto ocurra. Baja, pero ciertamente dentro del reino de lo posible. Sin embargo, una serie de características espectrales parecen favorecer más la posibilidad de que dos objetos cercanos se estén moviendo rápidamente en relación a los demás. Ese es precisamente el tipo de comportamiento que se podría esperar si dos agujeros negros enormes se moviesen uno alrededor del otro.

Básicamente, la materia cerca de un agujero negro se moverá más rápido, produciendo líneas espectrales características que los astrónomos pueden reconocer. En los cuásares observados parece haber dos fuentes de emisión de amplio espectro incrustadas en una misma fuente de fuertes emisiones de banda estrecha. Esto podría ser producto de dos objetos (que los autores llaman "rojo" y "azul" lo suficientemente cerca como para compartir una única nube de gas regional, al tiempo que mantienen discos de acreción independientes.

Suponiendo que esta es una descripción exacta del sistema observado pueden calcularse algunas de sus propiedades básicas. El cuasar “rojo” pesa unas 10.000.000.000 veces más que nuestro Sol. El “azul”, algo más pequeño, pesa solo unas 10.000.000 masas solares. El periodo orbital es bastante breve, seguramente inferior a 500 años, y posiblemente muy cercana a un siglo. El radio de giro de estas bestias estelares es de 0,1 Parsec, bastante menos que un año luz.

teletransporte
Enormes bestias súper masivas en el corazón de las galaxias.


Los autores calculan que los cuásares han llegado a lo que podría denominarse “una etapa difícil” en su espiral descendente. Están demasiado juntos como para actuar de manera eficiente, pero no lo suficientemente cerca para producir ondas de gravedad suficientemente importantes como para que colisionen rápidamente. Esta rara condición de cuasi estabilidad los hace suponer que faltan unos mil millones de años para observar el choque propiamente dicho (debo recordar anotarlo en mi agenda).

La cuestión de fondo es, si las colisiones entre galaxias son tan comunes, ¿por qué no hemos descubierto más de estos cuásares dobles? Una posibilidad es que los agujeros negros binarios se encuentren rodeados de un montón de polvo y gas interestelar. Es un dilema que puede mantener los teóricos ocupado durante algún tiempo. Mientras tanto, los humanos vivimos esperando tener la suerte de que algún evento cósmico de esa magnitud acierte a ocurrir en el transcurso de nuestras cortísimas vidas.
Enlaces
Visto en arstechnica


DDRDrive X1: Un disco duro de RAM DDR
Triler

Los discos duros basados en piezas mecánicas que giran a gran velocidad están condenados a la extinción. Los SSD aumentan su capacidad y velocidad día a día, erosionando su mercado. Como si fuera poco, una nueva clase de disco de estado sólido híbrido ha conseguido superar la marca de las 300 mil operaciones de lectura/escritura por segundo ¿Se trata del fin del reinado de los discos mecánicos?

Posiblemente debamos abandonar el término “disco duro” como sinónimo del sistema de almacenamiento masivo en nuestros ordenadores. Durante décadas hemos confiado en trozos de metal o cerámica, recubiertos con partículas ferromagnéticas que giran a velocidades de vértigo, para almacenar nuestros queridos datos. Cada fotograma maravillosamente interpretado por nuestra estrella porno favorita se encuentra depositado en un puñado de frágiles moléculas ferrosas que, ante el menor impacto o roce, desaparecerá para siempre. Los discos duros han hecho posible la informática durante medio siglo, pero su reinado parece estar llegando a su fin.

kindle
Dentro de la tarjeta hay 4GB de DDR y 4GB de Flash.


La competencia viene, sin dudas, de los discos de estado sólido. La palabra “disco” ya no tiene mucho sentido, dado que se emplean celdas de memoria flash para almacenar eléctricamente los datos. La ausencia de piezas mecánicas moviéndose frenéticamente permite una gran disminución en el consumo de energía, algo que sin dudas es muy deseable. La capacidad de almacenamiento de los SSD también ha crecido, y los últimos modelos presentados tienen lugar suficiente para guardar todas nuestras guarradas. Sin embargo, muchos critican la falta de velocidad de estos modernos sistemas frente a los viejos discos duros.

La compañía californiana DDRdrive parece haber encontrado la solución para superar el problema de la velocidad de los SSD. Se trata de una unidad híbrida, con formato PCI-express, que integra chips de memoria DDR y Flash NAND, diseñada especialmente para sistemas que necesitan el máximo rendimiento a la hora de guardar o recuperar datos en o desde un dispositivo de almacenamiento masivo. DDRDrive asegura que su disco X1 es capaz de efectuar 300.000 operaciones de entrada/salida por segundo, lo que lo convierte en el más rápido de la industria. Dentro de la tarjeta hay 4GB de memoria DDR que se emplean como un disco de estado sólido de altísima velocidad, y otros 4GB de Flash que sirven de “backup” cuando uno apaga el ordenador.

La interfaz PCIe del X1 limita la velocidad de transferencias de datos a “solo” 215/155 Mbytes por segundo (lectura/escritura, respectivamente). A pesar de que podría utilizarse una interfaz PCIe X2 para eliminar este cuello de botella, los muchachos de DDRdrive dicen que, por ahora, “no es una solución viable” en términos de consumo. Por lo pronto, están vendiendo el X1 a 1495 dólares en el mercado estadounidense. Si tienes tu disco lleno puedes comprar varios y montarlos en RAID 0,1,5, ya que son soportados sin problemas por la unidad.

Quizás por ahora el DDRdrive no sea lo ideal para equipar al ordenador de casa, pero seguramente dentro de un par de años su precio bajará lo suficiente como para que sea una alternativa más que interesante. Será cuestión de ir ahorrando.
Enlaces
Visto en tgdaily

BitLet: Vídeo torrents en streaming directo
The Hunt for Gollum

La descarga mediante torrents ha estado entre nosotros desde hace muchos años porque funciona muy bien. Con el tracker correcto puedes descargar todo tipo de archivos en muy poco tiempo. Utilizando esa misma tecnología, BitLet lanzó un servicio de streaming de vídeos utilizando el protocolo p2p de los torrents. Hace unos años el mismo sitio se dio a conocer por permitir descarga de archivos sin la necesidad de instalar un cliente.

terra giga
Streaming de vídeo torrents


La aplicación web, Bitlet, está con nosotros desde hace mucho tiempo. Este sitio fue un gran avance en su momento porque permitía descargar torrents sin la necesidad de instalar un cliente en el ordenador. El éxito fue tan grande que fueron nominados para un premio que lamentablemente no ganaron, pero los motivó para seguir trabajando en el proyecto. Dos años luego de su primera aparición, BitLet vuelve a sorprendernos con la opción para ver torrents que contengan vídeo mediante streaming directo.

Actualmente el sitio ofrece varias opciones útiles para los usuarios que no quieren tener un cliente de torrent. Desde BitLet puedes buscar y descargar archivos torrent y también escuchar música mediante streaming. Ahora a la lista se la suma la capacidad de poder hacer lo mismo con los vídeos, pero solo archivos OGG. Daniel Castagna, líder del equipo de desarrollo, dijo que si pueden dedicarle más tiempo al proyecto intentarán agrandar la lista de tipos de vídeos soportados.

Esta aplicación aún se encuentra en etapa experimental, así que puede que algunas cosas no funcionen correctamente y, de vez en cuando, puedes encontrarte con problemas. De todos modos, los creadores dejaron instrucciones para quien quiera distribuir su vídeo utilizando ese medio, pueda hacerlo. También hay cuatro vídeos disponibles para probar el funcionamiento del sitio entre los que se encuentran varios cortos y el trailer de Diablo III.

12 Noticias interesantes de esas que quieres escuchar
El trailer de Diablo funcionó a la perfección, otros no tanto.


Una de las tantas bajas al ser una BETA es que no funciona tan bien como uno quisiera y actualmente requiere una conexión bastante veloz para lograr un streaming fluido y sin complicaciones. Aún así, la idea es genial y por lo que hemos visto la están llevando a cabo aún mejor.

Obviamente al pensar en este servicio no podemos evitar relacionarlo con YouTube que almacena todos sus vídeos en un servidor aparte, lo que muchas veces complica el streaming de vídeos de alta calidad. Si podríamos ver los vídeos mediante p2p, la velocidad de descarga aumentaría mucho más, lo que nos dejaría ver vídeos de mayor tamaño en menor tiempo. ¡Eso queremos!

Enlaces
Fuente: Torrent Freak
Sitio Oficial: BitLet


La cámara más rápida del mundo
g.i. joe

Un equipo de científicos estadounidenses ha diseñado una cámara que no tiene parangón en cuanto a la extrema velocidad que es capaz de captar imágenes. El aparato puede capturar 6 millones de imágenes por segundo de modo continuo, rendimiento que le procura unas prestaciones a un nivel nunca visto hasta la fecha. No se trata de una máquina para retratar a la familia durante las vacaciones. Su uso está destinado a investigación científica y estudios microscópicos.

record

Pulsos láser de cortísima duración hacen posible tomar 6 millones de imágenes por segundo

No pienses en esta cámara como si fuera una reflex de toda la vida. Si ya te estabas frotando las manos esperando comprar lo último en “megapixel” para retratar las efemérides de la familia en tiempos de ocio, te equivocas. Más bien hablamos de un aparato muy avanzado que utiliza pulsos rápidos de láser disperso en el espacio, estirado en el tiempo y detectado electrónicamente. Y, a diferencia de las cámaras digitales actuales que usan millones de sensores, esta máquina sólo utiliza uno. Puede registrar imágenes de una duración de menos de la mitad de una milmillonésima de segundo y para conseguir este record se basa en un nuevo sistema llamado STEAM (Serial Time-Encoded Amplified imaging). Se disparan unos pulsos de láser de muy corta duración (millonésima de una millonésima de segundo) que contienen una gama muy amplia de colores. Dos elementos ópticos propagan los pulsos de láser a una matriz bidimensional ordenada de colores. Es este "arco iris bidimensional" el que ilumina las muestras individuales. Parte del arco iris es reflejado por la muestra -dependiendo de las áreas claras y oscuras del punto iluminado- y las reflexiones se desplazan, de regreso, a lo largo de su ruta inicial. Como la propagación de los diversos colores del pulso es tan regular y ordenada, la gama de colores reflejados contiene información espacial detallada sobre la muestra. El pulso vuelve a pasar por el sistema óptico dispersivo y se convierte una vez más en un punto de luz, con la imagen almacenada en una serie de colores distribuidos. Sin embargo, ese espectro de colores se mezcla en un pulso de luz excepcionalmente corto que sería imposible de deshacer con los métodos electrónicos tradicionales.



¿Cómo salva este impedimento esta cámara? El equipo dirige el pulso hacia una fibra dispersiva, que consiste en un cable de fibra óptica con diferentes límites de velocidad para diversos colores de la luz. Como resultado, la parte roja del espectro avanza por delante de la parte azul mientras que el pulso se desplaza por la fibra. La parte roja y la parte azul se separan en la fibra y llegan al final de ésta en momentos muy diferentes. Todo lo queda por hacer es detectar la luz cuando sale de la fibra, con un fotodiodo estándar, y digitalizarla, asignando a diversos puntos del espacio bidimensional las partes del pulso que llegan en diferentes momentos. El resultado de todo este truco óptico es una imagen que representa una foto de apenas la 440 trillonésima parte de un segundo. Sin embargo, el equipo de científicos afirma que es posible mejorar los 6 millones de fotos por segundo, hasta la increíble cifra de 10 millones por segundo. "Nuestro paso siguiente será tratar de mejorar la resolución espacial, de manera que podamos tomar fotos absolutamente claras de la estructura interna de las células", le dijo el profesor Bahram Jalali de la Universidad de California en Los Ángeles, quien dirigió la investigación.

pirateria
La medicina contra el cáncer tendrá un gran aliado en esta cámara ultrarrápida


Las aplicaciones de esta cámara pueden llegar a ser muy valiosas pues permiten observar eventos tan difíciles de captar como la comunicación entre las células o la actividad de las neuronas. Un buen ejemplo de sus aplicaciones podría ser el análisis de muestras de sangre en circulación. La captura de imágenes de células individuales en un volumen de sangre es imposible con las cámaras actuales, pues se debe se toma una pequeña muestra escogida al azar y se retratan manualmente esas pocas células mediante un microscopio. "¿Pero qué pasa si uno tiene que detectar la presencia de células muy raras que, aunque sean poco numerosas, indiquen las etapas iniciales de una enfermedad?", se pregunta Keisuke Goda, uno de los autores del estudio. Como precursoras de la metástasis, pueden ser sólo unas pocas entre miles de millones de células sanas .Goda explica que las células en circulación de un tumor representan una muestra de lo que podría ser una buena aplicación de la cámara ultrarrápida. "La probabilidad de que una de estas células esté en la pequeña muestra de sangre observada a través de un microscopio es virtualmente insignificante", dijo. Pero con la cámara STEAM, las células, aunque sea en circulación, se pueden fotografiar individualmente.

Así que olvidaros de fotografiar las poses de la suegra en los cumpleaños de los nietos. Con esta cámara la ciencia acaba de encontrar un poderoso aliado. Seguro que pronto nos encontramos con descubrimientos increíbles gracias a sus rapidísimos pulsos láser.
Enlaces
Visto en: BBC

Adelanto: G.I. Joe (Trailer)
Ram

Luego de la salida de Transformers y Dragon Ball: Evolution, no queda muchas más series animadas que masacrar. Aún así, Paramoun Pictures tiene muchas ganas de que tú y tus amigos vayan al cine el 6 de agosto cuando se estrene G.I. Joe: The Rise of Cobra, la película basada en la línea de figuras de acción y serie animada del mismo nombre. Aunque no hubo novedades sobre la trama y la producción, hay un nuevo trailer que merece echarle un vistazo.


Cuando hicimos la lista de las películas que más esperábamos en este 2009, una de las más intrigantes había sido G.I. Joe: The Rise of Cobra y, aún hasta hoy, sigue siendo un misterio. Afortunadamente, Paramount Pictures publicó un nuevo trailer que, no solo ahonda un poco más en la trama de la película, sino que también muestra escenas de acción completamente ridículas y muy exageradas… ¡justo lo que a nosotros nos gusta!

La producción de este filme se remonta a 2003 cuando comenzaron las primeras tratativas, pero recién en 2005 tuvieron un guión con el cual podían comenzar a filmar. Sin embargo, luego de varias apariciones públicas, los fanáticos dejaron en claro que esa trama que habían estado mencionando no iba a funcionar y nadie iba a quedar satisfecho. Es por eso que la producción contrató a Stuart Beattie para que vuelva a escribir el guión y desarrolle una trama con la que los fanáticos queden contentos.



Recién en 2007 contrataron a Stephen Sommers para que dirija la película y, una vez que vieron lo bien recibida (hablando en cuanto a la taquilla) que fue Transformers, decidieron comenzar la producción ese mismo año. Finalmente contrataron a Larry Hama, creador de G.I. Joe, como consultor creativo y ayudó a corregir algunos detalles en la historia que podría disgustar a algunos fanáticos.

Hasta donde sabemos, la trama del filme gira alrededor de la creación de la Organización Cobra y servirá como una historia que explica el origen de todo el conflicto. Entre los personajes principales, se centrará más que nada en Duke y Ripcord, mientras dan sus primeros pasos en el equipo G.I. Joe. Los actores que interepretarán estos papeles son Channing Tatum y Marlon Wayans, respectivamente. Además, estarán acompañados por Dennis Quaid, Sienna Miller y Joseph Gordon-Levitt.

Europa
¿Alguien nos puede explicar qué hacen esos muchachos esquivando misiles?


Aunque no sabemos mucho más que eso, el nuevo trailer deja ver qué estilo de película nos espera. Tendrá muchas escenas de acción, muy explosivas, con misiles pasándole muy cerca a la gente, mientras corren en cámara lenta. Además, aparecen unos trajes que no logramos reconocer de la serie animada, pero parece la clase de traje que querrías tener si alguna vez debes tirarte de un avión.

Finalmente G.I. Joe tiene fecha de estreno para el 6 de agosto (7 de agosto en España) y cerca de la misma fecha saldrá un juego, del que no se sabe mucho, pero por las pocas imágenes que hemos visto, no le han dedicado la misma atención que a la película… qué sorpresa.
Enlaces
Sitio oficial: G. I. Joe: The Rise of Cobra

Fuente TOTAL : NeoTeo


ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

Yo se que los puntos no se piden pero si me ayudáis un poquito o "recompensan esta info" se los agradecería mucho y también para / por animarme a seguir con este tipo de post!

6 comentarios - 12 Noticias interesantes de esas que quieres escuchar

gastonsosa
mucha informacion, te felicito
Pata08
esas son las noticias? noticias
el_ulises_
pues algunas tan buenas y otras no tanto pero buena info
dosder
Pata08 dijo:esas son las noticias? Triler


gastonsosa dijo: mucha informacion, te felicito


gx compadre... tu aporet es bien sensual..... me iso sentir inteligente jijijiji