Con una inversión de 1,5 millones de dólares el grupo Newsan comenzó la producción de televisores LCD en su planta de Ushuaia y prevé que estarán listos para salir al mercado antes de fin de año.


Los nuevos televisores de pantalla de cristal líquido fabricados en argentina podrían originar un descenso en los precios de hasta un 20 por ciento, gracias a la reducción de los costos, afirmó la firma.

El Grupo Newsan prevé que en el primer año se puedan alcanzar las 18 o 20 mil unidades vendidas, representando la mitad del mercado proyectado para el 2006.

Los nuevos televisores LCD se comercializarán bajo la marca Sanyo y costarán entre 3 mil y 8,4 mil pesos, en sus dos versiones de 17 y 32 pulgadas respectivamente.

Las ventas de televisores podrían llegar a las 1,3 millones de unidades, una cifra que supera a algunos años de los noventa, cuando se vendieron entre 1,1 y 1,5 millones de unidades.

En cuanto a los LCD se prevé llegar a más de 7 mil unidades en el 2005 y a más de 40 mil en el 2006, impulsadas las ventas por el Mundial de Fútbol de Alemania.

Fuente