Al dia con la tecnología y los inventos de ultimo momento ?

1) TECMENTE

Temática

Este blog trata principalmente de tecnologias de consumo y gadgets y aparatos modernos, y, al igual que Microsiervos no se dedica exclusivamente a eso, xq hay articulos de otros temas y ciencias como lo es la astronomia, biologia, entre otros, que tienen cierto interes popular y son muy curiosos e interesantes.

Links

http://www.tecmente.comuf.com/
http://www.tecmente.comuf.com/?feed=rss2

Algunas noticias interesantes

El automóvil más pequeño existente, 2,1 nanómetros de longitud

Así como hay quienes gustan de los automóviles espaciosos y cómodos, hay otros que prefieren ahorrar en espacio. Algunos se pasan de la raya, entre los cuales encontramos a un grupo de científicos de la Universidad de Rice en Texas, quienes han diseñado el automóvil más pequeño del mundo (en el que llevan trabajando cuatro años), el cual mide nada más que 2.1 nanómetros.

Este “nanocoche” está construido a partir de una sola molécula, con ruedas de carborano, ejes flexibles y un motor que funciona a través palas de ruedas que obtienen su energía únicamente de la luz.

A pesar de ello, este increíble logro de la nanotecnología no necesariamente funciona sólo a temperaturas elevadas: también lo hace en temperatura ambiente, gracias a un eficiente diseño y óptimo funcionamiento. De hecho, para poder apreciar bien su mecánica los investigadores han iluminado con luz fluorescente su motor.

Además de la curiosidad detrás de ello, los científicos desean estudiar a fondo el funcionamiento de este vehículo (que alcanza los 32 km/h) para construir nuevos modelos que mejoren su rendimiento. Entre ellos se maneja un nanocoche con seis ruedas en lugar de cuatro.

A modo de reflexión final pensemos en la magnitud del asunto: un pelo humano tiene 80000 nanómetros de diámetro; pensemos en la magnitud de lo que son 2.1 nanómetros.

Al dia con la tecnología y los inventos de ultimo momento ?


Mano robotica con sensibilidad para agarrar un huevo, hasta objetos pesados, basada en aire comprimido


El Robotics and Mechanisms Laboratory (también conocido como proyecto RoMeLa) junto con la escuela de ingeniería del Virginia Tech han desarrollado un prototipo de una delicada mano movida por aire comprimido y que ha sido bautizada como RAPHaEL (Robotic Air Powered Hand with Elastic Ligaments).

Este robot puede sujetar tanto objetos pesados y sólidos como delicados o ligeros como puede ser un huevo o una bombilla. La mano se mueve gracias a un tanque compresor de 60 psi que acciona los dedos con fuerza o delicadeza según se necesite.

No usa más motores y la regulación de la fuerza la hace controlando la carga de aire comprimido. El bueno de RAPHaEL ha ganado ya unos cuantos premios y ojalá podamos estrecharle LA mano un día. Tienes el vídeo un poco más abajo.

electronica


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jdeYmwiqT5s&feature=player_embedded


Luz en vez de cables para lograr PCs mucho mas potentes

Investigadores de IBM desarrollaron un nuevo método para mandar información entre diferentes núcleos en un chip transformando pulsos eléctricos en pulsos luminosos. De esta forma se puede reducir el tamaño de las supercomputadoras al de una laptop, y más importante aún se necesitaría una cantidad 10 veces menor de energía para hacerlo funcionar. El modulador óptico empleado por IBM es entre 100 y 1.000 veces menor que cualquier otro del estilo.

El trabajo se concentra en la posibilidad de incluir muchos más núcleos en un sólo chip, que actualmente se ve limitado porque la tecnología de comunicaciones en-el-chip sobre calentaría el procesador y sería demasiado lenta para un aumento en el flujo de trabajo. “Lo que hicimos fue un gran avance hacia la construcción de un mucho más chico y más eficiente método para conectar los núcleos”, dijo Dr. T.C. Chen, vice presidente, Science and Technology, IBM Research.

Actualmente uno de los procesadores más avanzados del mundo, el CELL de IBM (usado por la Play Station 3) contiene 9 núcleos en un sólo chip. El nuevo método permitiría conectar cientos o miles de núcleos en un sólo chip de una manera mucho más eficiente y además en un espacio realmente reducido. Usar luz en vez de cables para mandar información puede ser hasta 100 veces más rápido en los chips.

El modulador óptico de IBM transforma una serie de pulsos eléctricos (1 y 0) que se transmite por un cable en una serie de pulsos de luz que se transmitirán por una guía de ondas nanofotónica de silicio. Primero, se envía una haz láser al modulador, que actúa como un “disparador” realmente veloz que regula cuándo la luz será transmitida o no. Cuando el modulador recibe una señal eléctrica de uno de los núcleos deja pasar un pulso de luz, de esta forma se modula la intensidad del haz, y se pudo convertir una serie digital de bits (1 y 0) en una serie de pulsos lumínicos.

tecnologia


Tomas de pantalla

novedades


blog


Tecmente


Links

http://www.tecmente.comuf.com/
http://www.tecmente.comuf.com/?feed=rss2

2 comentarios - Al dia con la tecnología y los inventos de ultimo momento ?

@ghost08
muy interesante gracias por la info