Facebook planea novedades y un mejor ordenamiento para Facebook Apps


Feibuk planea novedades


De todos los mercados de aplicaciones, el más popular y exitoso sin dudas es iTunes, pero hay varios que con trabajo y esfuerzo comienzan a volverse cada vez más populares. Facebook Apps ya cuenta en su haber con más de 52.000 aplicaciones, y ha llegado la hora de ordenar un poco semejante volumen, y de ofrecer a los usuarios una forma sencilla de encontrar las que serán más relevantes para ellos.
Por empezar, se mejorará la estructura de las categorías en que las Facebook Apps se dividen, algo que vendrá muy bien teniendo en cuenta que fue creada en 2007, antes del lanzamiento de la plataforma, y que muchas cosas han cambiado desde entonces.
También se mejorarán las páginas de las aplicaciones (Profile Pages), que es la principal fuente de interacción entre los usuarios y los desarrolladores de las mismas, de modo que sea más fácil y más instantáneo el recibir novedades y actualizaciones de nuestras apps favoritas.

Pero tal vez el cambio más importante llegue con el plan que Facebook tiene de comenzar a cobrar a los desarrolladores una pequeña suma (algo que te habíamos adelantado en Noviembre) a cambio de que estas sean a partir de ahora “verified apps”, o “aplicaciones verificadas”, con lo cual los usuarios se garantizan que se trata de aplicaciones seguras. Luego, las que a criterio de Facebook sean las mejores, serán destacadas en las búsquedas, de modo que podamos más fácilmente encontrar lo más popular. Por último, y en un enfoque mucho más acorde con una red social como esta, cuando busquemos aplicaciones veremos cuales han sido descargadas por nuestros contactos, de modo que podamos saber cuales han sido de su preferencia, algo que también puede servir a la hora de garantizar nuestra compatibilidad con las mismas.



Fuente