Expertos defienden la forma de divercion de los jovenes

El ocio juvenil y las nuevas tecnologías reunieron ayer en el Centro de Congresos a más de 200 jóvenes durante la primera jornada de Dinamia 09. Dos intensos días que servirán como punto de encuentro en el que mostrar las últimas tendencias y conocer de cerca las herramientas tecnológicas de la mano de empresa especializadas y expertos en la materia.
Entre ellos el jefe de comunicación de la red social Tuenti, Ícaro Moyano, quien destacó que uno de los éxitos de este proyecto es una estructura de privacidad muy clara, concentrada en un espacio concreto que permite una mayor proximidad con el usuario.
Tuenti cuenta en la actualidad con más de cinco millones de usuarios. «Pero lo más importante es que casi el 60 % de ellos entra todos los días, alrededor de 75 minutos, destacando las mujeres por encima de los hombres», declaró Moyano. La media de edad de los usuarios es de 24 años, al contrario de lo que se piensa de que está más implantado entre los adolescentes. Entre los próximos objetivos de la red se encuentra «trabajar cada vez más en buscar unas herramientas más sutiles con las que solucionar los problemas de intimidad de los usuarios».
Por su parte Roberto San Salvador, director de la Cátedra Ocio y Conocimiento de la Universidad de Deusto, mostró una reflexión sobre el cambio de la visión del tiempo y el espacio entre los jóvenes que ha motivado una evolución en la forma de divertirse de los jóvenes. Asimismo explicó que la visión de divertirse que se tiene de ellos es muy negativa y no se ajusta a la realidad, ya que consumen más cultura que los mayores.
Además de las conferencias y talleres basados en el mundo digital, hubo tiempo para la diversión con las últimas novedades en videojuegos y la posibilidad de buscar empleo a través de la red.
Proyectos
Instituciones como la Universidad Miguel Hernández y la Universidad Cardenal Herrera CEU presentaron en esta quinta edición de Dinamia sus nuevos proyectos tecnológicos y de programación. La primera de ellas, su famoso robot Dama, mientras que el CEU dio a conocer los trabajos desarrollados por los alumnos de ingeniería informática. Entre ellos, llamó la atención de todos los asistentes un perro electrónico con inteligencia artificial que puede ser programado para jugar al fútbol o leer el coreo electrónico.
La feria de ocio y tecnología juvenil continúa esta tarde con la entrega de premios del concurso fotomóvil e-dinamia, el encuentro de blogueros Blog & e-dinamia y la final del segundo campeonato benéfico Juventud de Elche de PES (Pro Evolution Soccer).


fuente:http://www.thenetfire.com/?p=1774

5 comentarios - Expertos defienden la forma de divercion de los jovenes

@RohManson
Expertos defienden la forma de diversion de los jovenes