Imágenes de la basura espacial




LA humanidad ha estado enviando cosas al espacio por lo menos desde hace 50 años, creando una gran capa de chatarra y basura que órbita alrededor de la Tierra. La NASA ha calculado que son más de 17.000 objetos grandes (de más de 3 metros) y decenas de millones de piezas más pequeñas los que están en órbita a unas velocidades superiores a los 10.000 kilómetros por hora.


basura espacial - imagenes



1- Culpa a Rusia
Aproximadamente un quinto de la basura espacial está compuesta por antiguos cohetes y satélites abandonados por los rusos.

2- La próxima vez que hagas una llamada…
Los satélites destinados a este fin permanecen siempre en la misma cara de la Tierra. Cuando dejan de funcionar y se abandonan, son una fuente importante y peligrosa de basura para otros instrumentos en uso.

3- Los proyectos científicos
Sobre todo los relacionados con el Hubble y la Estación Espacial Internacional (ISS) que ocupan bastante espacio en el espacio.

4- Esfuerzo internacional
Los que más contribuyen son EEUU y Rusia, además de la Agencia Espacial Europea, de Japón, Francia e India.

5- Cuidado con los objetos que caen
De vez en cuando, estos objetos chocan entre ellos, pierden la órbita y acaban cayendo a la Tierra. Generalmente, las piezas pequeñas se desintegran, pero las grandes llegan al suelo, aunque es difícil que alcancen a las personas. solo se conoce el caso de una mujer en Tulsa, Oklahoma que fue alcanzada por un objeto de estas características.




Si bien el Mapa de la basura espacial deja bien claro que las órbitas de la Tierra se están llenando de basura, satélites obsoletos, tornillos, etc. en las imágenes lo podemos ver más gráficamente. Hay que tener en cuenta que todos estos objetos van cayendo a la Tierra, la mayoría se desintegran con la atmósfera, pero no siempre es así:


tierra



La basura espacial la compone principalmente naves rotas o abandonadas, y satélites o piezas de satélites en desuso, sobre todo rusos y elementos que se han empleado en la construcción de la estación espacial internacional ISS. También tenemos que contar con los satélites en uso, sobre 1000 en la actualidad (que suelen estar en la órbita más lejana).



Planeta


contaminacion


NASA


Mundo


Fuente:http://www.universetoday.com