El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Podría existir Batman?




¿Podría existir Batman?




¿Podría existir Batman?




Un curioso estudio realizado por el investigador E Paul Zehr responde a una serie de preguntas que todo joven -y no tan joven- se ha hecho: ¿Podría yo ser Batman?





les traduzco algunas partes del artículo:






¿Qué se necesita para ser Batman?




En palabras de Neal Adams, el gran ilustrador: "Batman podría ganar, clasificarse o hacer una buena actuación en cualquier disciplina de los Juegos Olímpicos. Si yo fuese su entrenador, le pondría en el decathlon". En realidad, para ser Batman se necesita hacer realmente bien muchas cosas diferentes, algo que escapa a las posilidades de casi cualquier ser humano.




batman




¿Qué es lo más realista del personaje?




Puedes entrenar hasta convertirte en un atleta de élite y aprender artes marciales a un gran nivel. De cualquier modo, utilizar esas habilidades como él lo hace requiere de una fortaleza física extrema. Vemos hacer algo parecido en las Olimpiadas, aunque sólo durante un mes.




the dark night




¿Y lo menos?





Un buen ejemplo lo vemos en las películas, donde Batman se pelea con diez o doce enemigos a la vez. Si estimamos las veces que una persona bien entrenada puede golpear por segundo nos moveremos en un rango de cinco o seis. Eso no significa que podamos golpear a cinco o seis personas distintas en un segundo.






batimovil





¿Cuánto tiempo tardó Bruce Wayne en convertirse en Batman?





Dejando aparte la historia de los cómics, en términos físicos, el desarrollo se produce muy rápidamente. Estamos hablando de tres o cinco años. Para defendernos de tantos enemigos a la vez el entrenamiento duraría algo más, sobre diez años. Quizá la historia más creíble se explique en 'Batman Begins'.





Batman y Robin





¿Por qué tanto entrenamiento?




Porque Batman no puede permitirse perder. Ser derrotado significa la muerte o, al menos, no poder ser Batman nunca más. Y otra prueba de fuego es tener que defenderse sin matar a nadie, porque es parte de su credo. Todo sería mucho más sencillo si pudiese incapacitar a los rivales utilizando la fuerza bruta. Es relativamente fácil matar a alguien con un simple puñetazo en la garganta.


Pero tener que preocuparse por no herir de muerte con tus golpes lo complica mucho. Requiere un nivel de entrenamiento extremadamente alto que puede llevar quince o veinte años conseguir.





¿Podría existir Batman?




¿De dónde sale esa cifra?



No es sólo entrenar. Incluso podemos dejar de lado el aprendizaje los aparatos que usa o la dificultad de luchar enfundado en un traje tan pesado. La realidad es que ese tipo de peleas a muerte implican un enorme estrés psicológico para los contendientes, lo que les lleva a cometer muchos errores. Es de lo que hablan los policías cuando se refieren a los entrenamientos en situaciones reales. Lleva años, años, años, años y años rendir adecuadamente cuando alguien está intentando matarte.





batman



¿Cómo puede Batman descansar lo suficiente?



Es una de las principales dificultades, porque se ve obligado a dormir durante el día. Obviamente, el descanso no es el mismo. Por la luz, por la pérdida de horarios... durante el día se duerme menos y peor.

Entonces... ¿Cómo se recupera para salir cada noche a impartir justicia?
Es una de las cosas más irreales de Batman. Después de cada libro, de cada película, de cada pelea, Batman muestra heridas y golpes considerables, fruto de las palizas que ha recibido. Pero al día siguiente ya está otra vez en la calle, cuando debería estar tremendamente cansado y dolorido.





the dark night




¿No le afecta la edad?


No olvidemos el precepto: Batman no puede perder. Si te fijas en los campeones de lucha defendiendo sus títulos -como Muhammad Ali o George Foreman- verás que el periodo más largo de éxito es de dos o tres años. Pasa lo mismo con los jugadores de fútbol americano encargados de recibir los impactos. La estadísitica está clara: el máximo nivel no se puede mantener mucho tiempo. Es realmente difícil llegar a ser como Batman, y es aún más complicado mantenerse.





batimovil




¿Cuántas personas en el mundo podrían ser como Batman?




Si encuentras el porcentaje de multimillonarios y lo multiplicas por el de aquellos que podrían llegar a disputar el decathlon en unas Olimpiadas obtendrías una aproximación cercana.





Batman y Robin






Te quedaste Pensando...?




¿Podría existir Batman?





batman



Comentarios Destacados

33 comentarios - ¿Podría existir Batman?

@Mapsix +1
jajajaja que buena foto siempre hay uno que se pasa en el coment.
@averquiensoy
Batman y Robin

Batman es un cientifico...q no es batman!
@blurmedia
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@kaleydos
Mapsix dijo:jajajaja que buena foto siempre hay uno que se pasa en el coment.


jaja es verdad!!!
@ShadowLair
Yo tomo un cafe en el bar todos los domingos con los Power Ranger, asique no tengo ninguna duda de que Batman exista
@Atrax88 +4
batimovil
aqui lo meten en cana ..seguro jajaja
@dvd291 +3
hay una cosa q esta mal en las peliculas de tim (burton) batman si mata y de hecho es bastante cruel como cuando prende a un payaso fuego con el propulsor de su auto y para lo de no dormir a una pastilla llamada vigiser que te lo permite
@Klown
SPLATMAN
@Onailim3
el unico que podria ser batman seria Macri
@pi0j0s0
nana na nana nana na liderrrrrrrrrrrrr
@Rimol +1
batimovil
WTC!!!


(What a Car)
@cmi2000
no estoy de acuerdo en eso de que no podria dormir bien durante el dia, puede uno acondicionar para tener una oscuridad absoluta en el cuarto y libre de ruidos, es millonario no tendra problema en instalar un sistema de refrigeracion en el cuarto y dormir todavia mas agusto.

otro punto en contra que les falto es que para mantener un fisico musculado y fuerte hay que comer 4 a 5 veces al dia y seguir entrenando por que si no se te van las fuerzas y los musculos por que el cuerpo los deshesha por que ya no los necesita para cargar pesas.
@vinkegnr +2
Cuando sea grande voy a ser Batman
@AlexTyler
Rimol dijo:¿Podría existir Batman?
WTC!!!


(What a Car)

es un plymouth prowler