El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El móvil es el dispositivo tecnológico que más entretiene

El móvil es el dispositivo tecnológico que

más entretiene


El dato surge de un estudio realizado por la Universidad Austral sobre los hábitos en el uso de la tecnología como entreteniemiento en el sector socioeconómico más bajo de Argentina

El móvil es el dispositivo tecnológico que más entretiene

La Universidad Austral presentó los resultados de un estudio cuantitativo sobre los hábitos de consumo y comportamientos con relación al entretenimiento y la tecnología en la base de la Pirámide Social Argentina, llevado a cabo durante 2008.

Las investigaciones incluyeron dos mil entrevistas "personales" y lograron definir el modo en que personas del nivel socioeconómico más bajo de Argentina se entretienen utilizando los celulares, la televisión y el Internet.

Las empresas productoras de contenidos para entretenimiento se acercaron a la AUSTRAL porque entre otros objetivos querían conocer cómo era el consumidor de la base de la Pirámide Social en Argentina. Así se creó el Centro de Investigaciones en Medios y Entretenimiento para Latinoamérica (CIMEL), articulado por el IAE Business School y la Facultad de Comunicación Social de la Austral junto a The Walt Disney Company Latin America, Nokia, Movistar y Telefónica Argentina. Este centro representa una vinculación entre la "academia" y la "empresa", una colaboración de la que se desprende un doble beneficio.

En la presentación de los resultados cada una de las entidades involucradas en el estudio expresaron sus opiniones sobre cómo impacta la tecnología en la vida diaria de un joven, perteneciente a la base de la pirámide social argentina.

Sobre el uso de la PC un 29 % de los encuestados dijo no saber utilizarla. Del segmento que sí: un 60% la utiliza para entretenerse, aunque con poca frecuencia ya que sólo un 30 % lo hace diariamente. Las herramientas más utilizadas son el correo electrónico, navegar por la web y chatear, esta última representa el 52 % del tiempo de uso. A pesar del avance que registran a nivel mundial, en Argentina tan sólo un 5 % de los encuestados forma parte de alguna red social (Blog, Facebook, Sónico, etc). Del segmento que sabe utilizar la PC el 46 % dice haber aprendido mientras la usaba.

Al realizar una comparación de las valoraciones que obtuvieron de los encuestados puede concluirse que el celular es la forma de tecnología que mayor cantidad de usuarios atrae. Un 87 % declaró entretenerse enviando y recibiendo mensajes de texto y la medida de uso de los teléfonos móviles es de 5,55 días por semana.

Del total de los encuestados el 38 %, en su mayoría mujeres, entiende el entretenimiento como tiempo de tranquilidad y descanso (a este grupo se los denominó "hogareños" mientras que para el 36 % el entretenimiento está vinculado al ejercicio físico y las actividades deportivas(llamado "deportistas".

Lo dos grupos restantes, que representan cada uno el 13 %, tienen un perfil más sociable. Por un lado están los "gregarios", mitad hombres mitad mujeres, que priorizan los encuentros con otras personas ya sean reuniones familiares o deportes en equipo. Por último, se registra un subgrupo, en su mayoría hombres, que se entretienen en fiestas y saliendo con amigos, se los denominó "fiesteros".

"El estudio pone en evidencia un tema importante para las empresas: a mayor fragmentación en los hábitos y aspiraciones de los consumidores, más adaptaciones requerirán las estrategias, estructuras de gobierno y formas de comunicación destinadas a ellos”, sostiene una de las conclusiones del trabajo.

Fuente: Universidad Austral

3 comentarios - El móvil es el dispositivo tecnológico que más entretiene

@MrComics
y si, el otro dia un chabon en el roca viendo la tele con el celular...
...
@Netz01
Yo prefiero la compu, el cel lo uso para comunicarme (mas o menos)
@renguero8
Netz01 dijo:Yo prefiero la compu, el cel lo uso para comunicarme (mas o menos)

tal cual ,sino es la pc alguna consola