Himno de Sarmiento por Pablo Lescano y Kevin Johansen

Una multitud escuchó el himno cumbiero a Sarmiento


Si alguien lo escucha desprevenidamente, jamás se imaginaría que se trata de un himno esta nueva y polémica versión musical presentada ayer en pleno corazón porteño.

Miles de personas alrededor del Obelisco escucharon ayer una versión del conocido himno a Sarmiento, pero con ritmo de cumbia y cantada por Kevin Johansen y Pablo Lescano, líder de la banda tropical "Damas Gratis".

"¡Cuuuuumbia!, ¡en Argentina y en Buenos Aires, las manos en el aire!", inició Pablo Lescano el párrafo que le tocó cantar de la nueva versión del himno nacional a Sarmiento que dirigió Lito Vitale y ayer por la noche se estrenó en el marco de los festejos del Gobierno porteño en las vísperas del 25 de Mayo.

En esta nueva versión, la letra del himno no fue modificada. Sólo que suena totalmente distinta de la versión convencional porque Lescano y Johansen la cantan al ritmo de cumbia, lo que generó algo de polémica en la provincia.

Seguida de la interpretación con flautas traversas, guitarras, piano y coros de fondo de la primera parte de la canción sarmientina con vetas milongueras y folclóricas, a cargo de Kevin Johansen, el cantante cumbiero arrancó desde "..en su pecho, la niñez, de amor un templo..", de L. Corretjer, la letra que más se conoce a nivel nacional, seguido de aplausos, baile y mucha energía escénica.

Y todo a pesar de la polémica que surgió a partir de la difusión de los arreglos musicales sobre el himno que encarnaron la dupla Johansen- Lescano, quienes cerraron juntos el estribillo final del tema con un mix de ambos estilos.

Es que justamente el evento de ayer, que duró cuatro horas hasta la medianoche y culminó con el Himno nacional, tuvo como fin recordar los temas más destacados ligados a los símbolos y próceres nacionales pero a partir de una fusión de estilos variados, interpretados por exponentes de distintos géneros musicales, respetando el contenido de los mismos, para así llegar a todos los argentinos con esta desafiante propuesta artística que contó no sólo con la dirección de Vitale, sino con la producción de Juan Carlos Baglietto.

En el show de canciones patrias, Patricia Sosa y Palo Pandolfo cantaron una tanguera Aurora, Alejandro Lerner con Los Tipitos y Andrea Alvarez hicieron una moderna Marcha de San Lorenzo con ritmo de rock y pop, EMME (la talentosa hija de Vitale) con Mike Amigorena (protagonista de Los exitosos Pells) armaron un dúo para Himno de mi corazón en versión de balada, Hilda Lizarazu y Diego Frenkel interpretaron un melódico Saludo a la Bandera, mientras que Juan Carlos Blaglietto con las chicas del grupo No lo soporto incursionaron al compás de solos de guitarra eléctrica con Mi bandera al estilo heavy rock.

La originalidad de los arreglos de estas canciones patrias tienen como finalidad que las mismas mantengan su vigencia, especialmente en los escolares, y nada mejor que la incorporación de los diferentes estilos que se escucharon ayer para lograr la propuesta.

Ayer el público disfrutó del festival porteño en plaza de la República, alzó sus manos como lo pidió Lescano y se hizo eco del tema tropical sobre el prócer de la educación con sus tres bises de "Gloria y loor honra sin par". Mientras, Kevin lo acompañó con camiseta de la selección argentina.

Himno a Sarmiento cantado por Pablo Lescano & Kevin Johansen


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7wvfbMeDUrs

Himno Original


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rp3CeqF3zgU

Himno a Sarmiento


Fue la lucha tu vida y tu elemento,
la fatiga, tu descanso y calma
la niñez, tu ilusión y tu contento,
la que al darle el saber le diste el alma.

Con la luz de tu ingenio iluminaste
la razon, de la noche de ignorancia.
Por ver grande a la patria tu luchaste
con la espada, con la pluma y la palabra.

Y en su pecho la niñez de amor un templo
te a levantado y en el sigues viviendo,
y al latir tu corazón va repitiendo:
¡Honor y gratud al gran Sarmiento!
¡Honor y grtitudo y gratitud

¡Gloria y loor! ¡ Honra sin par
para andar entre los grandes,
padre del aula Sarmiento inmortal!
¡Gloria y loor! ¡Honra sin par!


Fuente

Fuentes de Información - Himno de Sarmiento por Pablo Lescano y Kevin Johansen

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.030 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Himno de Sarmiento por Pablo Lescano y Kevin Johansen

@LocoMalvina Hace más de 5 años
Himno de Sarmiento por Pablo Lescano y Kevin Johansen
@Sigita Hace más de 5 años -1
aguante el bi.....centenatio loco
@Chegue Hace más de 5 años
no tiene bebida alcoholica señorita tiene gatorei
@pulpyryus Hace más de 5 años
la version de sandra no es la original. tambien la arreglo Vitale hace unos años. Igual no tiene comparacion. La cumbia me supera. con razon los sanjuaninos se enojaron tanto. bueno lo tuyo
@shulyan Hace más de 4 años -1
biografia