Publicado Chrome 2... pero sólo para Windows

Con aún muy poca vida a sus espaldas, el navegador web Google Chrome ha llegado a su versión 2.0, un proceso de madurez inusitadamente rápido que se contradice con la habitual filosofía de “beta continua” de los productos de la multinacional del buscador. Esta veloz progresión es probable que se deba a la necesidad estratégica de la compañía de contar con una opción de mercado fuerte, potente, y probablemente un paso más en el asalto de la compañía a los sistemas operativos de escritorio.

De hecho, Chrome también se encuentra en un desarrollo continuado en el seno de Chromium, un proyecto de código abierto que recopila el código donado por programadores independientes y contribuidores y se ocupa de compilar las betas intermedias entre versiones. Así que esta versión 2.0 estable ha sido el producto de compilar los últimos avances producto de diversas betas previas.

En esta versión 2.0 de Chrome nos encontramos con un navegador más rápido, hasta un 30% según Google. El motor de procesamiento de JavaScript, conocido como V8 en honor a un motor de coches de origen norteamericano -también utilizado para aviones-, ha sido más optimizado aún para obtener el máximo rendimiento cuando se accede a las modernas aplicaciones online, como el gestor de correo Gmail o Google Docs.

Otras novedades que nos trae Chrome 2.0 son el autorellenado de formularios, un modo de pantalla completa y la posibilidad de eliminar miniaturas de las páginas visitadas en la pestaña inicial. Esta última funcionalidad podría haber sido añadida en gran medida debido a las críticas por parte de internautas que han visitado páginas con contenidos “delicados” para que los vean otros usuarios de la misma máquina (léase pornografía en la mayoría de los casos), y que hasta ahora no tenían forma de esconder sus visitas inconfesables.

Chrome 2.0 ya puede ser descargado desde su sitio web, y aquellos usuarios que ya lo tengan instalado en su computadora recibirán la actualización directa.

Pese a que Chrome para Windows ha llegado a su versión 2.0, pocas noticias se tienen aún de las esperadas versiones para GNU/Linux y Mac OS X con excepción de algunos apuntes que indican que su progresión continúa a buen ritmo en el marco del proyecto Chromium, y pese a que la compañía -por varias voces autorizadas- insistió que desde la salida a la luz de las primeras versiones para Windows, no pasaría mucho tiempo para que los “maqueros” y “linuxeros” pudieran disfrutar de una versión nativa de Chrome para sus respectivos sistemas operativos.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/05/250537542009.html

0 comentarios - Publicado Chrome 2... pero sólo para Windows

Los comentarios se encuentran cerrados