Software Inteligente para una mano Robótica Perfecta

Científicos de Portsmouth y Shanghai están trabajando en un software inteligente que los llevará un paso más cerca de la construcción de la mano robótica perfecta. Mediante el uso de la inteligencia artificial, están creando un software capaz de aprender y copiar los movimientos de la mano humana.

“Estamos hablando de tener un muy alto nivel de control de un dispositivo robótico. Nada de lo que existe hoy en día siquiera se acerca a eso”, dijo Liu. Utilizando un guante de datos virtuales (cyberglove) cubierto de diminutos sensores, capturaron datos sobre la forma en que se mueve una mano humana. Además, se filmó este movimiento mediante ocho cámaras CCD de alta resolución, con iluminación infrarroja y tomaron medias con una precisión milimétrica.

Internet Cuántica

Navegando por la red, hemos encontrado un nuevo avance para la robótica, Prem Kumar (profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Northwestern) ha dado un paso importante para hacer más práctica la computación cuántica y más tangible la idea de una futura Internet cuántica con una puerta lógica cuántica en una fibra óptica.

¿En qué se diferencian la Internet actual con una cuántica? Básicamente en que una red cuántica sería capaz de romper los límites de la comunicación por Internet. Hemos leído varias veces que la capacidad de la red de redes podría colapsar, que las velocidades enfrentarían cuellos de botella y que deberíamos olvidarnos del streaming de vídeos en el futuro. Una Internet cuántica podría solucionar todos estos problemas.

Avances en la Robótica: Robina, el Robót de la Toyota

Ultimos Avances de la Robótica

Su nombre es Robina, y trabaja en una de las plantas de la Toyota en Japón como parte de la atención al cliente. Ella les da un paseo a los clientes por las instalaciones de la planta, y lo increible del caso es que puede platicar con ellos. Tiene un reconocimiento de aproximadamente 20,000 palabras japonesas.

Así que poco a poco nos vamos acercando a la era en la cual los robots podrán interactuar con los seres humanos, y ésto es una prueba de ello.

El Violinista y el Carricoche de Toyota:

software

Toyota ha presentado en Tokyo (Japón) una nueva hornada de Partner Robots. Unos humanoides mecánicos que, para seguir con la tradición de sus antepasados trompetistas, siguen dándole a la música. En esta ocasión cambian los instrumentos de viento por los de cuerda, como el robot que podéis ver en el vídeo interpretando al violín la marcha nº 1 del clásico “Pompa y Circunstancia”. Le llaman “The violin playing robot” (se parece al anterior nomas q tiene el peinadito flogger para el otro lado xD)..





Por otra parte, la interpretación es bastante plana, aséptica y, lógicamente, robótica. Es todo lo que dan de sí las 17 articulaciones controladas por ordenador que este robot de 1,5 metros de estatura y 56 kilos de peso lleva en sus brazos y manos.

Robotica

Junto con este “cibermúsico”, Toyota también presentó uno de esos robots serviciales, pensados para ayudar a personas con problemas de movilidad. Este “Mobility Robot” o Mobiro es una moderna silla de ruedas, que puede desplazarse sobre superficies irregulares y subir pendientes de hasta 10 grados de inclinación, manteniendo siempre al ocupante en una posición estable.
Esto lo consigue gracias al diseño de sus ruedas, cada una de las cuales puede girar y ajustar su altura independientemente para adaptarse al terreno. Va equipado con sensores de proximidad que le permiten evitar obstáculos, y también sabe cómo volver a casa de forma automática después de un paseo, respondiendo a la voz de su dueño.

Pesa 150 kilos y mide 1 metro de altura. Con sus baterías cargadas, tiene una autonomía de 20 kilómetros, moviéndose a una velocidad constante de 6 Km/h. Aunque Toyota afirma que sirve perfectamente para transportar bultos y equipaje, lo primero que van a hacer es probarlo con ancianos y personas convalecientes en hospitales japoneses, a partir del año que viene.
fisica

Sony Robots Bailarines:





AIKO:
Robots

Esta sorprendente robot, hace realidad la posibilidad de que nuestra ama de casa sea una robot, y no solo eso, también podría ser una perfecta niñera, e incluso según su creador una buena esposa, claro yo no concuerdo con lo de casarse con un robot, y mucho menos, como algunos lo han dicho, con tener un robot para el sexo (opinion del que escrbio esto.. yo no lo escribi, ustedes que opinan??)(el mismo creador de Aiko dijo que podía ser programada para este fin) sin embargo este robot nos lleva a la posibilidad de tener en un futuro en nuestra casa un robot que haga muchas cosas por nosotros y que tenga una apariencia humana, y mejor aún la apariencia de una mujer, digamos que con esto lo que logras es confianza.
pero ¿que puede hacer Aiko?
Aunque Aiko es un proyecto en desarrollo, hoy en día está en la capacidad, de recibir ordenes, leer, reconocer objetos, realizar operaciones matemáticas… y mucho más.
incluso están trabajando en que Aiko tenga la capacidad de hacer lo siguiente:

Expresiones Faciales
Hacer Té y Café
Cocinar Sushi.
Hacer un desayuno simple: Huevos y Tocino
Limpiar los oídos con copitos.
Hacer masajes
Imprimir y Escribir
Limpiar Ventanas, sacudir, y lavar Baños.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RFOYuaNjLwM


Bueno eso es todo.. Si encuentro algo mas lo pongo para q se vallan enterando del mundo de la robotica y sus avances ¡espectaculares!