Crédito oficial: colpasa web del Hipotecario

COLAS DE MILES DE PERSONAS
Colapsó la web del Hipotecario por la gran demanda
28-05-2009 /
Los anuncios del Gobierno sobre nuevos créditos para la vivienda despertaron un fuerte interés de parte del público de clase media que hizo "colapsar" el sitio de internet del banco y se presentó en masa para interiorizarse con más detalle sobre la oferta.


Crédito oficial: colpasa web del Hipotecario
El Banco Hipotecario tuvo una gran respuesta a su propuesta de créditos

Los anuncios del gobierno sobre nuevos créditos para la vivienda despertaron hoy fuerte interés de parte del público de clase media que hizo "colapsar" el sitio de Internet del Banco Hipotecario.

El gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, reconoció hoy que la línea de créditos "no resuelve el problema" del déficit habitacional, pero "es un paso importante" en esa dirección.

El funcionario destacó que "a partir de las 21 de ayer" tras el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández, "la página web entró en colapso". Por otro lado, el Banco Hipotecario de Mendoza informó que se vio desbordado de gente que quería consultar sobre los nuevos créditos.

"Desde antes teníamos muchas consultas, pero hoy el banco está desbordado de la cantidad, y desde que abrimos a las 8 hemos atendido a muchos interesados", señalaron fuentes de la entidad.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estudió por la mañana con el titular de la ANSeS, Amado Boudou, y el director por el Estado del Banco Hipotecario, Diego Bossio, la instrumentación del nuevo plan de créditos para compra y mejora de las viviendas anunciado ayer.

El programa fue lanzado por la propia jefa de Estado y ofrece préstamos de hasta 300 mil pesos, a tasa fija y con un plazo de hasta 20 años, teniendo como requisito un ingreso mínimo mensual de 2.000 pesos para el solicitante.

A partir de ello, se armó un nuevo escenario de debate entre quienes piensan que el programa puede terminar como el de plan inquilinos lanzados años atrás y quienes ven en la medida un paso en el sentido correcto.

La presidenta de la comisión de Vivienda de la Cámara baja, Margarita Beveraggi (UCR-Chaco), y la diputada Fernanda Reyes (CC- Capital) dudaron que la clase media pueda acceder a la nueva línea de créditos hipotecarios, debido a los altos ingresos exigidos en la operatoria.

Beveraggi, quien ayer asistió al anuncio que realizó la presidenta, indicó que si bien ve con buenos ojos la preocupación del Gobierno por reactivar los préstamos hipotecarios, indicó que "el contenido de la operatoria también tiene que ser cosas reales, posibles para que la gente pueda acceder".

En tanto, Reyes cuestionó la nueva línea de créditos hipotecarios por "ser inaccesible para los sectores medios y bajos de la población y por ofrecer tasas similares a las de cualquier banco privado".

Por su lado, el candidato a diputado nacional por el Partido Socialista, Héctor Polino, sostuvo que "es una improvisación total, a la que nos tiene acostumbrados el Poder Ejecutivo Nacional" y considerar que tiene propósitos meramente "electoralistas".

No obstante, la improvisación fue descartada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien aseguró que "hace seis meses" que se está trabajando en el tema y que el desarrollo de la operatoria "podría hacer que los alquileres bajen". "El dato más importante es que recuperamos el rol del Banco Hipotecario", señaló.

El ex presidente del Banco Hipotecario Pablo Rojo afirmó que la línea de créditos "va a ser muy exitosa", pero estimó que "no tendrá un alcance muy significativo" en el desarrollo de la actividad inmobiliaria ni en la reducción del déficit habitacional.

También el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza, Santiago Debé, señaló que los créditos hipotecarios son "positivos", aunque manifestó que servirán principalmente a quienes tienen ahorros.


Oficial

No dejes de visitar mi post reciente: Por qué apoyo el modelo K

Fuentes de Información - Crédito oficial: colpasa web del Hipotecario

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.327 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Crédito oficial: colpasa web del Hipotecario

@josedani Hace más de 5 años
Un gran colapso de desiluciones.
@amylee Hace más de 5 años +1
y los que ganan de 2000 para abajo que se caguen...
@zozo Hace más de 5 años +1
Querian saber si regalaban choripanes, porque esos creditos son para la gente de guita....
@elduende73 Hace más de 5 años +1
chamuuuyo man! eso es parte del acuerdo con el gobierno, haciendo creer eso!

Me niego a creer que la gente cae en las pelotudeces de KK
@PANTOM66 Hace más de 5 años -1
Al final que mierda quieren…! Les dan crédito y también esta mal…?
Que quieren cajas PAN… XD