El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fíjate de donde descargas

Hola Taringueros, se preguntaran de que se trata este mi primer post, bueno paso a contarles brevemente que es algo así como una denuncia para advertir a ustedes y a todos los cibernautas que navegan por la Web.

Quiero hacer referencia un sitio (o mejor dicho sitios que son todos exactamente iguales en diseño y demás, son de la misma empresa) se trata del portal
http://spanish.ircfast.com/
Una página de internet que miente las personas en muchos sentidos. Analicemos primero esto:
Punto 1: este sitio anuncia descargas libres de virus o troyanos (MENTIRA) cada vez que bajas algo de este sitio estás descargando a tu PC muchos troyanos, que cambian tu página de inicio, agregan barras a tu navegador haciéndolo más lento al cargar y ralentizando todo tu ordenador.

Mi experiencia al contactar con el servicio técnico de esta página y al expresar mi enojo luego de haber descargado de allí, es que te envían un enlace al cual accedes a un ejecutable (.exe) “pensemos… si supuestamente no hay virus ni troyanos, porque en lugar de enseñarme a configurar mi página de inicio y otras ganzadas me mandan a una aplicación??? Pues simple, es un archivo que se ejecuta y elimina el problema que ellos mismos le causan a tu PC y datos.

Punto 2: este sitio ofrece un servicio por el cual para acceder a las “descargas libres” hay que abonar ¿cómo? Pues con mensajes de textos (SMS) los cuales según cada país va variando el costo (hay que tener presente que este portal está traducido en más de 8 idiomas diferentes, así que saquen cuentas), pero eso no es todo los códigos muchas veces son erróneos, y al comunicarte con el servicio técnico de ellos, sea cual sea la fecha, hora o programa siempre te mandan el mismo código para la descarga: 3312-3312

O sea, ¿tenemos que pagar por un mismo número que sirve igual para todas las descargas? Además, muchos de estos programas (la gran mayoría) son gratuitos, libres, GPL, open source, free o como quieran decirles… y los son de licencia paga, como por ejemplo: Office, Dreamweaver, NOD32, por citar algunos solamente te estás bajando una demo, o sea, estás pagando como 4,50 euros o pesos dependiendo el lugar, por una versión de prueba que es totalmente gratis y que la puedes conseguir en la página del autor u otro portal de programas como Softpedia o Softonic sin tener que abonar nada.

Punto 3: Lo primero que pensé, es bueno, vale esa plata mientras no tenga malware alguno, pero como vieron en el punto 1 esto no era así, luego de darme cuenta de esto, de lo del código que es el mismo para todas las descargas (3312-3312) quise analizar un poco más este sitio y gracias a mi experiencia como analista de sistemas me di cuenta que en realidad lo que descargamos en un descargador (un fichero que no pesa más de un mega como mucho), que este a su vez se conecta a un servidor luego de incorporar el código para la descarga, pero aquí no termina, sino que este es el inicio de la gran estafa… me di cuenta que este sitio no aloja los programas en su servidor, sino que en realidad anexa los enlaces del sitio del autor para las descargas: o sea, estamos pagando para bajar en realidad del mismo sitio del autor, no de un servidor propio de esa empresa. Esto es un gran robo a nivel mundial.

Pero ustedes se preguntaran: ¿Entonces como hace para meter los troyanos y cambiar la página de inicio y meter barras en el navegador?

Simple, todo eso lo hace el dichoso “descargador” el cual muchas veces es detectado por un antivirus actualizado como Avast, BitDefender, AVG y otros.

Conclusión, si descargas de este sitio no sólo estás contagiando tu PC con que sabe que cosas, sino que estás abonando por un servicio que en realidad es gratis, porque los enlaces (en su totalidad) son de las páginas de sus respectivos autores y no se encuentran alojado en un servidor propio de ellos.

La prueba la pueden realizar uds mismos, cómo: primero hay que bajar alguno de estos descagadores, elijan del programa que quieran, luego vayan en su ordenador a “Inicio”, “Ejecutar” y escriban “cmd” sin las comillas, se va a abrir una ventana de DOS. Bien, ahora empieza la fase operativa, ingresen el código para iniciar la descarga (recuerden que es siempre el mismo 3312-3312), cuando comience la descarga del programa en la ventana del command (DOS) abierto escriban “NETSTAT” sin comillas, no importa la mayúscula o minúscula. Después de hacer esto van a ver un listado con todas las conexiones en su PC, ya sea que estén descargando o subiendo datos a la Web allí lo van a poder visualizar. Les recomiendo que no usen otro programa que se conecte a Internet como navegador, msn, ares, etc., para minimizar el listado y localizar la descarga en proceso fácilmente, allí van a poder constatar que la dirección a la cual esta accediendo el ordenador para bajar el programa es la URL del autor del software y no de un servidor de esta otra página.

Con esto quiero concientizar a la gente, para que no se deje engañar por anuncios, este sitio al igual que muchos otros que explotan a la ignorancia de la gente está bajo una empresa maligna que se llama “Silicom Internet” con sede en Barcelona, pero que también tiene su semilla en Argentina (Córdoba), a continuación voy a dejar una lista con las URL de sus sitios, para que ustedes mismos vean y comprueben si lo desean, además el diseño de cada uno de sus sitios es muy pobre y relativamente igual, la verdad no entiendo como esto no salió a la luz antes.

Algunos de estos sitios de la empresa son los siguientes:


www.toggle.com
http://descargar.mp3.es/
http://www.eazel.com/
http://www.eazel.com/es
http://phpnuke.org/
http://traducegratis.com/
www.ircfast.com/
(y sus derivados por país):
http://spanish.ircfast.com
http://english.ircfast.com
http://portuguese.ircfast.com
http://french.ircfast.com
http://italian.ircfast.com
http://dutch.ircfast.com/
http://deutch.ircfast.com/

Y faltan muchos blogs más que crean por cada programa, por ejemplo: crean una página para el ares o el Utorrent, muy similar a la del autor del software, con esto logran confundir al usuario pensando que está descargando del sitio correcto, pero se está sometiendo a esta estafa cibernética. Digamos BASTA a todo esto.

Yo no sé qué tan legal es hacer lo que ellos hacen, pero me parece que juegan con las personas y con su ignorancia, espero que esto sirva para que todos aprendamos y no nos dejemos meter la mano a nuestro bolsillo.

Estuve averiguando acerca de esta empresa y la verdad hay muchas razones para desconfiar: son creadores de un software que graciosamente se llama “Sin Espías” un programa que tiene tantas quejas como espías incorporados, está lleno de falsos positivos, come la conexión a Internet y muchos de los procesos del ordenador, si quieren pueden seguir buscando mas info acerca de este programa y de esta empresa.

Espero que esto haya servido de ayuda para que podamos abrir los ojos de una vez por todas.

6 comentarios - Fíjate de donde descargas

aleman2006
que boludos.

descarguen solo de T!
mercu_13
uhh gracias men, no tengo puntos pero maniana te dejo un par
alenchu
Bien ahi! Gracias por el dato!! +3
SantaCloset
Hola amigo marbb, qué tal? Bueno, comentarte que he estudiado esos lares y, si bien no lo recomiendo, te aseguro que difamar un servicio no tiene nada de informativo, con todo respeto. Querés información? acá va...

Punto 1: Cambiar la página de inicio e instalar un toolbar no tiene nada de parecido a un troyano, caso contrario, ya te hubiesen formateado el disco desde donde lo instalaste (o, en su defecto, chorificarte alguna clave).
Punto 2: El ejecutable del que hablás no es más que un programita que accede a la config de tu browser para cambiar la homepage. Ni siquera es propio del sitio, no te instala nada (porque ni se instala a sí mismo) y podés encontrarlo en cualquier parte en Internet.
Punto 3: Ni lo leí porque me doy cuenta que te metieron el perro... Servicios como éste desbordan en Internet y atinan a cazar gente ignorante en el tema, algunos con malas intenciones y otros no, sólo brindan un servicio plus al freeware. Si te leyeras los términos y condiciones, verás que está todo dicho y escrito, pero como nunca leés ni escuchás, andás como un loquito diciendo ganzadas, encima como primer post. El cartel de novato te sienta al pelo.

Saludos!
lonelyhearth
Interesante pelotud***. "Analista de sistemas" y descargas freeware pagando por un codigo?