Chávez debatirá mañana con Vargas Llosa y otros intelectuales de derecha.
El presidente venezolano los convocó a las 11, en el Palacio de Gobierno, para discutir sobre capitalismo y socialismo. La charla se transmitirá luego en su programa "Aló Presidente".


El presidente venezolano, Hugo Chávez, le propuso al escritor peruano Mario Vargas Llosa y a otros intelectuales y políticos, que actualmente se encuentran en Caracas, a acudir el sábado al Palacio de Gobierno para debatir con él sobre los modelos del capitalismo y el socialismo.

Según explicó Chávez, los invitados aceptaron participar del debate con la condición de que él estuviese presente. "Yo no tengo problema de reunirme con ellos, ", declaró en su programa "Aló Presidente", que celebra 10 años al aire con una sesión maratónica de cuatro días.

"En verdad os digo señores de la derecha: 'Aló Presidente' está por casualidad conmemorando su décimo aniversario y abre las puertas al debate. Yo ofrezco este programa. El encuentro puede ser mañana (sábado) a las 11 de la mañana", agregó, antes de pedirle a la ministra de Información, Blanca Ekhout, que preparara "las cámaras en el salón Ayacucho por si llegaban".

Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y el historiador mexicano Enrique Krauze participan en Caracas en un foro sobre democracia y libertad. Todos ellos, que mantienen posiciones críticas con el gobierno de Chávez, se declararon dispuestos a debatir con el gobernante sobre su modelo político.

"Si el presidente quiere este diálogo, bienvenido sea. Desde luego, en condiciones de una cierta equidad", dijo el viernes Vargas Llosa. "Nosotros estamos a favor del diálogo, éste es uno de los principios básicos de la cultura democrática que defendemos: que haya comunicación, intercambio de ideas, cotejo de conceptos, de proyectos", agregó.


Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/05/29/um/m-01928954.htm