Avión Desaparecido (air france)

Angustia y desesperación de familiares en los aeropuertos de Río y París


Personal especializado asiste a las familias de los pasajeros en las terminales aéreas. En Francia, se habilitó un teléfono especial para brindar información: 0033-15702-1055.

Avión Desaparecido (air france)
MODERNO. El A330-200 es un avión civil de pasajeros de Airbus de gran capacidad y alcance medio-largo.


Momentos de angustia, desesperación y profundo dolor viven por estos momentos familiares de los pasajeros del avión de Air France que partió ayer desde Río de Janeiro hacia París y despareció por completo de los registros de los radares y es intensamente buscado.

La incertidumbre de no saber qué fue lo que pasó es terrible y los inunda el temor de recibir las peores noticias, las peores palabras. Por eso, un equipo de crisis especialmente preparado para este tipo de casos recibe a los familiares en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle.

Desde que se conoció la noticia de la desaparición del avión, familiares de pasajeros llegan a la terminal aérea trasladados por la Policía y personal del grupo de crisis especialmente formado por Air France. Los familiares son trasladados a las instalaciones de un hotel ubicado dentro del aeropuerto.

También se ha habilitado un numero donde familiares pueden comunicarse: 0033-15702-1055.

Se espera que de un momento a otro e l presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegue al aeropuerto parisino para interiorizarse más de la situación y ponerse en contacto con los familiares.

También en el aeropuerto de Río de Janeiro se instaló un gabinete de crisis para recibir a familiares de los pasajeros y brindar información.


Audio 1
Clarín en París: "Se viven escenas dramáticas en el aeropuerto Charles De Gaulle". Por María Laura Avignolo.




Fotos 1


francia
Bernardo Ciriaco, hermano de un pasajero a bordo de vuelos de Air France AF447, habla a la prensa sobre el avión que llevaba 228 personas en un vuelo Río de Janeiro-París. (AP)


air
Familiares de los pasajeros del vuelo de Air France llegan al aeropuerto de Río de Janeiro.(AP)


noticia
Familiares de los pasajeros del vuelo de Air France llegan al aeropuerto de Río de Janeiro.(AP)


desaparecido
Familiares de los pasajeros a bordo del vuelo Air France AF447 hablan por su teléfono móvil pidiendo información desde el aeropuerto internacional de Río.(AP)


actualizada
Una mujer, familiar de pasajeros del vuelo Air France AIF447, llega al aeropuerto Charles De Gaulle en Roissy ayudada por médicos.(AP)


brasil
Familiares de pasajeros del vuelo Air France AIF447, llegan al aeropuerto Charles De Gaulle en Roissy ayudados por médicos.(EFE)


avion
Familiares de pasajeros del vuelo Air France AIF447, llegan al aeropuerto Charles De Gaulle en Roissy ayudados por médicos.(EFE)





Air France ya habla de una "catástrofe aérea" por el avión desaparecido


El Airbus A330, que había salido de Río y se dirigía a París, perdió contacto cerca de Fernando de Noronha. Iba con 228 personas a bordo. La empresa confirmó que recibió un mensaje sobre un "fallo del circuito eléctrico" y estimó "probable" que "haya sido fulminado por un rayo"


"Catástrofe aérea" . Con esas temibles palabras resumió esta mañana el presidente de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, la desaparición del avión que había partido ayer por la tarde desde Río de Janeiro con 228 personas a bordo y desapareció por completo de los registros de los radares, por lo que en estos momentos era intensamente buscado.

En tanto, un comunicado de Air France informó que el avión –en el que viajaban 216 pasajeros (126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé) y 12 tripulantes- envió un mensaje automático señalando "un fallo del circuito eléctrico".

El comunicado agregó que la aeronave, un Airbus A330-200, "atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia". Según informó Francois Brousse, director de Comunicación de la aerolínea francesa, lo "más probable" es que el avión "haya sido fulminado por un rayo".

También la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que el vuelo 447 de Air France transmitió a las 23 (hora argentina) de ayer un mensaje automático de "falla en el circuito eléctrico y despresurización". Y confirmó que el último contacto con los pilotos fue realizado a las 22:33, cuando estaba 565 kilómetros al noreste de la ciudad de Natal, cerca del archipiélago de Fernando de Noronha.

En ese último contacto informó que a las 23:20 entraría en contacto nuevamente pero ya bajo el espacio aéreo de Senegal, pero nunca se recibió esa señal. En el medio fue recibido el mensaje automático. Cuando la aeronave salió del área de cobertura de los radares brasileños volaba a 35.000 pies de altitud y a 840 kilómetros por hora.

La FAB comenzó un intenso operativo de búsqueda para dar con la aeronave. El coronel Henry Munhoz de la Aeronáutica sostuvo que los sobrevuelos se realizan a partir de la isla de Fernando de Noronha, sobre el océano Atlántico.


(Informe: Corresponsalía en San Pablo, Brasil)


Audio 2
Clarín en San Pablo: La Fuerza Aérea busca intensamente a la aeronave. Por Eleonora Gosman


Fotos 2


france
DESAPARECIDO. La zona donde se perdió contacto con el Airbus 330-200. (Google Maps)


catastrofe
Airbus A 330 de la compañía Air France con 228 personas a bordo, que había partido desde Brasil, ha desaparecido de los radares camino de Francia.(AP)


Avión Desaparecido (air france)
El aparato, que cubría el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, tenía que haber tocado tierra las 11.15 hora local.(AP)


Actualizacion 1

Viajaban tres ejecutivos de Michelin en el vuelo


Entre ellos se encontraba el presidente para América latina, Luiz Roberto Anastácio

RIO DE JANEIRO (AFP).- Tres funcionarios de la empresa francesa de neumáticos Michelin, entre ellos el presidente de la firma para América latina, Luiz Roberto Anastácio, viajaban a bordo del avión de Air France desaparecido entre Rio de Janeiro y París, informó una vocera de la firma.

Los funcionarios de Michelin a bordo del vuelo AF 447 que partió de Rio de Janeiro son "Luiz Roberto Anastácio, presidente de Michelin América latina (brasileño, 50 años), Antonio Gueiros, diretor de informática de la empresa en Brasil (brasileño, 46 años), y la funcionaria francesa Christine Pieraerts", informó Monica Batelli, portavoz de Michelin para la región.

"La única información que tenemos por ahora es esta y nuestra preocupación ahora es con las familias de esas personas", añadió. "Ya entramos en contacto con ellas y estamos prestando todo nuestro apoyo", sostuvo.


link para ver mejor: http://especiales.lanacion.com.ar/multimedia/proyectos/09/infos/airfrance/info_airfrance.htm

Actualizacion 2

Videos 1


La nave de Air France mandó un mensaje de cortocircuito tras una turbulencia
Pantalla Completa

Air France confirmó que viajaban 216 pasajeros; 126 hombres, 82 mujeres y 8 chicos
Pantalla Completa

Air France emitió un comunicado y continúa la búsqueda en el mar
Pantalla Completa

"Además de lamentable, se trata de una cosa muy rara", dijo un piloto
Pantalla Completa


Actualizacion 3

Había un argentino en el avión de Air France que desapareció en el mar


Lo confirmó el gerente de la aerolínea en Brasil. La mayoría de los pasajeros eran brasileños y franceses. El vuelo había partido de Río y debía aterrizar en París, pero reportó una falla eléctrica y perdió contacto. A bordo había 228 personas.

francia
INFOGRAFIA. Desaparición en el Atlántico. (Clarín.com)


El gerente de Air France en Brasil, Jorge Assuncao, informó este mediodía que había un argentino entre los pasajeros que viajaban en el avión de Air France que partió ayer por la tarde desde Río de Janeiro y desapareció por completo de los registros de los radares.

El funcionario dio esta información desde el aeropuerto de Río de Janeiro, donde se centralizó el área de operaciones. Assuncao difundió que los pasajeros son un 37% brasileños, un 34% franceses, un 8% alemanes y que en porcentajes menores había norteamericanos, chilenos, españoles, ingleses y marroquíes.

Según informaron a Clarín fuentes de la Embajada argentina en Brasil, el nombre de los pasajeros argentinos serán difundidos en pocas horas más. Para poder darlos a conocer, Air France debe chequear con la Policía Federal brasileña los datos y en un primer momento informar a los familiares.

El avión –en el que viajaban 216 pasajeros (126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé) y 12 tripulantes- había partido ayer por la tarde desde Río con 228 personas a bordo y perdió toda señal desde las 22.33 (hora argentina), que fue su último contacto dentro del espacio aéreo de Brasil. Ocurrió cuando estaba 565 kilómetros al noreste de la ciudad de Natal, cerca del archipiélago de Fernando de Noronha.

En ese último contacto, el vuelo 447 de Air France informó que a las 23:20 entraría en contacto nuevamente pero ya bajo el espacio aéreo de Senegal, pero nunca se recibió esa señal. En el medio fue recibido el mensaje automático en el que el Airbus A330-200 informó de una "falla en el circuito eléctrico y despresurización". Cuando la aeronave salió del área de cobertura de los radares brasileños volaba a 35.000 pies de altitud y a 840 kilómetros por hora.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) comenzó entonces un intenso operativo de búsqueda para dar con la aeronave. El coronel Henry Munhoz de la Aeronáutica sostuvo que los sobrevuelos se realizan a partir de la isla de Fernando de Noronha, sobre el océano Atlántico. Y en estos momentos las operaciones de búsqueda son intensas y la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil refuerzan los trabajos de rastreo.

Tres barcos de la Marina se sumaron al equipo de búsqueda, que inició sus trabajos esta mañana con aviones de la FAB (un Hércules C-130, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento) que partieron de la base de Recife.

Un comunicado de Air France informó que el avión "atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia". Según informó Francois Brousse, director de Comunicación de la aerolínea francesa, lo "más probable" es que el avión "haya sido fulminado por un rayo".


(Informe: Corresponsalía en San Pablo, Brasil)

Actualizacion 4

Según experto, la nave desapareció a 300 km. de Fernando de Noronha


01/06/2009 | 11:08 El coronel retirado Gustavo Adolfo Franco Ferreira consideró que si los pilotos hubieran conseguido acuatizar, habría posibilidad de encontrar sobrevivientes porque las aguas no son muy frías.

air
El círculo marca la zona donde puede haber caído el avión de Air France.


El avión de Air France desapareció a un máximo de 300 kilómetros al este de Fernando de Noronha, un archipiélago frente a la costa brasileña en el Atlántico, opinó un especialista en seguridad de vuelo.

Los datos de la aeronáutica sobre la última conexión indicarían que el avión habría desaparecido "a un máximo de 300 kilómetros al este de Fernando de Noronha, en dirección a Dakar", dijo el especialista y coronel retirado Gustavo Adolfo Franco Ferreira, en declaraciones a la AFP. Ese archipiélago se ubica a 500 kilómetros de la costa brasileña.

El especialista también consideró que si los pilotos hubieran conseguido aterrizar, habría muchas posibilidades de encontrar supervivientes, porque se trata de una área de aguas no muy frías.

"Sin duda las condiciones serían mejores que las del río Hudson" en Estados Unidos, donde en febrero un avión consiguió aterrizar con las 155 personas a bordo sanas y salvas, dijo.

Ferreira, sin embargo, indicó que si el avión sufrió un problema eléctrico, como indicó la compañía Air France, hubiera sido "poco probable" que fuera controlado para aterrizar.

El especialista se basó en la información divulgada por la Aeronáutica brasileña, según la cual el último contacto del avión fue a las 01H30 GMT y señaló que una hora después fue imposible volver a contactarlo.

Entre Río de Janeiro y París hay una distancia de 9.000 kilómetros. De estos unos 2.500 se hacen a través de la costa brasileña, por lo que el avión "habría desaparecido en algún punto entre Natal (nordeste de Brasil) y Dakar (en la costa de Africa)".

La Aeronáutica brasileña informó a la AFP que dos aeronaves partieron de Fernando de Noronha para buscar el avión, uno de patrulla costera y un carguero.


Actualizacion 5

Hallan restos que podrían ser del avión que desapareció con 228 personas


Los equipos de rescate brasileños avistaron en el Océano Atlántico partes que pertenecerían al Airbus A330-200. Fueron encontrados a 650 kilómetros al noroeste de la isla de Fernando de Noronha.

noticia
Miembros del "Escuadrón Pelícano" de la Fuerza Aérea brasileña se preparan para partir en dirección al archipiélago de Fernando de Noronha. (EFE)


Equipos brasileños de rescate ubicaron en el océano Atlántico algunos trozos de avión que serían del Airbus A330-200 de Air France que desapareció ayer durante un vuelo entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo.

El portavoz de la Aeronáutica, Jorge Amaral, dijo que los aviones brasileños ubicaron hoy unos pocos destrozos, incluso un sillón de avión flotando en el agua, a unos 650 kilómetros al noroeste de la isla de Fernando de Noronha.

El área donde se concentra la operación de búsqueda está situada en los límites extremos de los espacios aéreos de Brasil, en el oeste, y Senegal, en el este.

La tripulación de un carguero francés dijo haber visto fragmentos de lo que podría haber sido un avión que flotaban en el océano, en la zona donde se cree que pudo haberse estrellado la nave. En la misma área, un piloto de la aerolínea brasileña TAM dijo haber visto "trozos de color naranja" cuando cruzaba el Atlántico.

Brasil y Francia han enviado más aviones a la zona, próxima a las islas de Cabo Verde, mientras que otros países, entre ellos Estados Unidos y España, también se sumaron a la operación de búsqueda.

En una entrevista concedida al canal francés 1-tele, el presidente Barack Obama aseguró que "Estados Unidos aportará toda la ayuda necesaria para encontrar el avión perdido". Según la emisora de radio France Info, Estados Unidos enviará al menos un avión para que participe en la operación de rastreo.

Adicionalmente, la Fuerza Aérea de Brasil participa con aviones equipados con cámaras térmicos infrarrojos capaces de detectar la presencia de cuerpos humanos.

El Airbus A330-200 salió de Río de Janeiro el domingo a las 23:03 GMT y perdió el contacto con los controladores aéreos brasileños alrededor de las 01:30 GMT del lunes.

A las 02:00 GMT aproximadamente, la nave entró en una zona de fuertes turbulencias y tormentas. Unos 15 minutos después, el avión comenzó a emitir varios mensajes automáticos de mantenimiento que indicaban un fallo general de los sistemas eléctricos.

El ministro francés de Defensa, Herve Morin, dijo que no hay ningún indicio de un eventual atentado terrorista. Por su parte, muchos expertos aeronáuticos han descartado que sólo un rayo haya podido causar la caída del aparato. La súbita desaparición del avión y la ausencia de señales de auxilio han llevado a algunos expertos a suponer que el avión pudo haber explotado en pleno vuelo.

El ministro de Transporte de France, Jean-Louis Borloo, anunció hoy que los familiares de los pasajeros y tripulantes franceses que viajaban en el avión pueden viajar a la zona donde se lleva a cabo la búsqueda si así lo desean.

Un equipo de psicólogos está atendiendo entre tanto a unos 40 familiares que siguen a la espera de noticias sobre el avión desaparecido en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, el destino del fatídico vuelo AF447.

Según los ingenieros en seguridad aérea, el Airbus 330 es un avión muy moderno (de 1993) y cuenta con dispositivos hasta triplicados que permitirían a la aeronave volver hacia Brasil en busca de un aeropuerto en caso de haber sufrido un desperfecto eléctrico.

Lo que más llamó la atención es que no hubo ninguna comunicación vía radio de los pilotos con los centros de control en Brasil y en Dakar. Eso implica, según dijeron los técnicos, que "sea lo que fuere aquello que ocurrió, fue en forma extremadamente rápida y sorprendió a los pilotos y la tripulación, de modo que estos no pudieron reaccionar". Se llegó a mencionar "una explosión por incendio o la pérdida de un ala" como hipotéticos factores que provocaron la caída de la aeronave.

El vuelo se desarrollaba, hasta las 22.33, normalmente a 35.000 pies de altura (11 kilómetros) y a una velocidad de 840 kilómetros por hora. Por este dato se supone que la aeronave no habría estado más allá de los 800 kilómetros de distancia de la costa brasileña en el momento en que se perdió todo contacto con ella.

Video
El portavoz de la Aeronáutica, Jorge Amaral, da detalles sobre los restos hallados. (TN)
Pantalla completa


Audio
“El avión nunca se cae por una sola cosa, a menos que sea una bomba”, ex comandante de Aerolíneas Argentinas Roberto Rubio a Clarín.com.



Encuesta 1



Exclusivo: en el avión desaparecido de Air France iba una azafata argentina


Clara Mar Amado vivía en España y tenía doble nacionalidad. Esta mañana aparecieron restos de la aeronave a 650 kilómetros al noroeste de la isla brasileña de Fernando de Noronha.

desaparecido
Parientes y amigos de las víctimas del vuelo AF447 de Air France, en el aeropuerto Tom Jobim.(AP)


La azafata argentina Clara Mar Amado era parte de la tripulación del avión de Air France que desapareció ayer durante un vuelo entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo y que en estos momentos es intensamente buscado, según confirmó este mediodía el cónsul argentino en Francia, Miguel Angel Hillmann.

Clara Mar Amado tenía doble nacionalidad y vivía en Europa. Su caso se suma al de otro argentino, Pablo Gabriel Dreyfus, que también viajaba en la aeronave, y es el hijo del publicista argentino Gabriel Dreyfus.

Pablo Dreyfus, de 38 años, dejó Buenos Aires en 2001 para instalarse en Río de Janeiro. Allí emprendería una línea de investigación que lo convirtió en un destacado especialista en armas, violencia y políticas de desarme de la población.

Se había casado en 2007 con Ana Carolina, a quien conoció en reuniones sobre su especialidad. Ambos embarcaron el domingo en el avión de Air France con destino a París.

El vuelo salió de Río de Janeiro el domingo a las 20 (hora argentina) y perdió el contacto con los controladores aéreos brasileños alrededor de las 22.30. A las 23 aproximadamente, la nave entró en una zona de fuertes turbulencias y tormentas. Unos 15 minutos después, el avión comenzó a emitir varios mensajes automáticos de mantenimiento que indicaban un fallo general de los sistemas eléctricos.


Audio
Entre las víctimas hay una azafata argentina. Por María Laura Avignolo, corresponsal en París.


Actualizacion 6

Usarán satélites y minisubmarinos en la búsqueda del avión de Air France


Francia envió un buque equipado con pequeños submarinos capaces de sumergirse a 6.000 metros. Y le pidió a EE.UU. que aporte información con sus poderosos satélites. Brasil mandó tres navíos. El avión envió 10 mensajes antes de desaparecer en el Atlántico.

SAN PABLO (Eleonora Gosman).- El director general de Air France Pierre-Henri Gourgeon, de 60 años, indicó que una "sucesión de una decena de mensajes técnicos" enviados automáticamente por el Airbus reveló que "varios dispositivos de la aeronaves entraron en colapso", lo que provocó "una situación totalmente inédita en el avión". Es "probable que luego de esos mensajes haya ocurrido el impacto en el Atlántico". Dijo también que poco antes de esos mensajes "la aeronave enfrentó turbulencias significativas".

Sin embargo, el directivo descartó por el momento una relación entre las condiciones meteorológicas y los mensajes en cuestión. Comentó que "el avión está equipado con balizas de socorro que pueden emitir señales durante varios días, lo que permite que sea localizado". Esas señales fueron detectadas hoy a la madrugada por un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, que estuvo en operaciones durante la noche.

En tanto, el gobierno francés pidió a Estados Unidos que ayude a localizar el Airbus mediante los satélites de observación que cubren el área donde desapareció la aeronave. Francia envió a la región, donde ya se encuentran tres navíos mercantes de distintas nacionalidades, un buque equipado con minisubmarinos, capaces de sumergirse hasta los 6.000 metros de profundidad.

En la región donde cayó el Airbus, se estima que la profundidad promedio es de 4.700 metros y la temperatura del agua oscila entre los 28 y los 30 grados centígrados, de acuerdo con especialistas brasileños. Los barcos mercantes que llegaron esta mañana a la zona del desastre en el Atlántico son de Holanda y de Francia y su misión es buscar eventuales sobrevivientes.

Las autoridades francesas reconocieron que son "escasas" las posibilidades de encontrar supervivientes del avión, en el que viajaban 228 personas.


Encuentran nuevos restos del avión de Air France


La Fuerza Aérea de Brasil informó que encontró nuevas partes de la aeronave al sur del área en la que se realiza la búsqueda. Hay una carrera contrarreloj por recuperar la caja negra que permita conocer las causas de la tragedia.

actualizada
Fuerza Aérea de Brasil


La Fuerza Aérea Brasileña informó esta mañana que encontró una gran mancha de combustible y nuevas partes del avión de Air France que volaba entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo y desapareció en el Atlántico

Según informó un vocero de la FAB, los restos fueron hallados al sur del área en la que se realiza la búsqueda, en un área de 5 kilómetros de diámetro. Y mancha de combustible tiene una extensión de 20 kilómetros.

Más temprano, el Estado Mayor francés estimó que "ya no hay dudas" de que los restos encontrados en el Atlántico son del Airbus de Air France.

"Incluso si falta una confirmación formal recuperando alguno de los restos y efectuando un análisis técnico, ya no hay dudas" de que se trata del A330 de Air France, afirmó el capitán de navío Christophe Prazuck, del Estado Mayor francés.

Según Prazuck, un aparato francés de patrulla marítima, el Atlantique 2, sobrevoló las últimas horas la zona en donde la FAB descubrió ayer los restos del A330 de Air France.

Los aviones brasileños detectaron "una franja de 5 kilómetros de restos de avión" a algo más de 1.000 kilómetros de la costa brasileña, precisó Jobim. Las operaciones de búsqueda y salvamento están a cargo de las autoridades brasileñas que transportarían los cuerpos y fragmentos que sean encontrados al archipiélago de Fernando de Noronha, el punto de tierra más cercano al lugar donde habría caído el aparato, a menos de 500 kilómetros del continente.

Mientras, tres aeronaves Hércules C-130 de la FAB continuaban recorriendo la zona. Y Francia envió un avión radar tipo Awacs que debe efectuar una "cartografía" de los restos para intentar delimitar el lugar del accidente y permitir luego la recuperación de las cajas negras, precisó Prazuck.

Las autoridades francesas han reconocido que son "escasas" las posibilidades de encontrar sobrevivientes del avión, que perdió contacto con tierra tras anunciar averías eléctricas y de presurización, en una zona con fuerte inestabilidad climática.

En el vuelo AF477 Rio-París viajaban 228 personas de 32 nacionalidades, entre ellos 72 franceses, 59 brasileños, 26 alemanes, dos españoles y un argentino.

Las autoridades francesas indicaron que la "prioridad absoluta" es ahora "encontrar las cajas negras", tarea que parece complicada dado que la zona en donde se encontraron restos del avión tiene hasta 4.700 metros de profundidad. En principio, las cajas negras emiten una señal durante un mes, que permite localizarlas hasta a 6.000 metros de profundidad.

La investigación del accidente estará a cargo de la Fiscalía de París, jurisdicción competente ya que una mayoría de las víctimas tiene residencia en esa ciudad. Francia ya envió dos investigadores a Brasil.

Ante la conmoción provocada por la trágica desaparición del avión, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva decretó tres días de luto nacional a partir del martes.

En París, el presidente francés Nicolas Sarkozy, asistirá hoy a las 11 (hora de Argentina) a una ceremonia en la catedral de Notre Dame, en presencia de los familiares de las víctimas. El acceso será restringido para la prensa.

Actualizacion 7

Tragedia aérea: por el combustible hallado, descartan la hipótesis de la explosión


Así lo adelantó el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, en referencia a la mancha de carburante encontrada en el Atlántico. Además, establecieron que el colapso y la caída del avión sólo duró 4 minutos.

Sobre las causas probables del accidente los investigadores ya cuentan con una certeza. El avión sufrió una caída libre luego del colapso de sus sistemas electrónicos. Todo se desarrolló en cuatro minutos, como lo indican los textos de los mensajes automáticos generados por la aeronave.

El primero de ellos, enviado a las 23.10 (horario de Brasilia), indicó que se había desconectado el piloto automático. A partir de ese momento se sucedieron una decena de mensajes que revelaron la existencia de colapsos de varios de los sistemas de la aeronave, entre ellos, los electrónicos.

También se detectó que la aeronave no volaba a la altura prevista por el plan de vuelo. Iba a 35.000 pies cuando debería haber viajado a 37.000. Esto puede haber tenido relación con el hecho de una fuerte tormenta en la región atravesada por la máquina que se desarrollaba en ese momento entre los 37.000 y los 38.000 pies de altitud.

La Aeronáutica brasileña localizó esta madrugada una pieza de 7 metros y otros destrozos del Airbus 330 desaparecido en el Atlántico. Divisó también una mancha de kerosene de 20 kilómetros de extensión (que puede observarse en la foto), esparcida en el área donde se precipitó la aeronave de Air France.

La mancha hace presumir que no hubo explosión, como se especuló en un momento. "La hipótesis es que la presencia de aceite o combustibles significa que es improbable que haya habido fuego o explosión", afirmó el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

En tanto, tres Hércules C-130 brasileños, un P-3 Orion de Estados Unidos y un Falcon 50 de Francia continuaban con un barrido fino de la región, distante a unos 600 kilómetros de la isla Fernando de Noronha, con el objetivo de hallar la mayor cantidad posible de partes de la máquina siniestrada. Una de las metas es encontrar la "caja negra", que en realidad es de color naranja. Esto permitiría dilucidar cómo ocurrió el accidente.

De acuerdo con el portavoz de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) Jorge Amaral el gran pedazo hallado esta mañana puede ser un panel lateral del Airbus o un trozo del ala. Una primera filmación de las búsquedas aéreas reveló las dificultades en divisar los restos en medio del Atlántico. El avión militar R99 de Embraer, que cuenta con sensores especiales capaces de captar cualquier tipo de objetos y emisiones en el océano, identificó esta madrugada otros cuatro puntos con partees del avión. Se informó que distaban 90 kilómetros de la región donde ayer se encontraron las primeras piezas.

Además de los 5 navíos desplazados hacia el área del accidente, a casi 600 kilómetros de la isla Fernando de Noronha, será utilizado un mini-submarino francés bautizado Nautile, que usó en operaciones de busca de las carcasas del Titanic. Este submarino podría encontrar la caja negra del avión de Air France. El Nautile ayudó también a encontrar el petrolero Prestige cuyo hundimiento causó una catástrofe ecológica en 2002

Video
ESPECIAL CLARIN. Imágenes de la búsqueda de los restos del avión.
Pantalla completa


El vuelo de Air France cayó en picada al atravesar una zona de turbulencias


03/06/2009 | 15:39 Se enviaron al menos seis mensajes entre las 23.10 y las 23.14, hora de Brasilia. Se estima que en esos cuatro minutos el avión estaba cayendo al Ocáno Atlántico. Se informó de fallos eléctricos y del sistema básico de la aeronave.

brasil
Un avión de la Fuerza Aérea de Brasil despega desde Fernando de Noronha.

El vuelo AF-447 de Air France habría caído en picada en tan sólo cuatro minutos debido a fallas eléctricas en su sistema básico, según se desprende de los últimos mensajes enviados desde el avión a los ordenadores de Air France en tierra.

Los desperfectos habrían ocurrido tras atravesar una zona de fuertes turbulencias, a las 23.10, hora de Brasilia.

En los diez minutos siguientes se produjeron al menos seis comunicaciones entre la aeronave y el control terrestre, según una fuente de la compañía citada por el diario brasileño 'Jornal da Tarde'.

Las letras y los números contenidos en esos mensajes, traducidos por un empleado de Airbus, muestran que se produjeron fallos en el ordenador principal del avión, así como en la 'Air Data Inertial Reference Unit' (ADIRU), la unidad responsable de informar de su altitud y velocidad vertical.

El primer mensaje es del comandante de la aeronave e indica la presencia de un área de fuertes turbulencias por encima del nivel de las nubes, así como de lluvias cargadas de electricidad y fuertes vientos.

Seis minutos después se desconectó el piloto automático. Aún se investiga si fue voluntaria o involuntariamente.

En los dos minutos siguientes, otros dos mensajes indicaron errores en los sistemas de visualización de la información del vuelo.

A las 23.14 se envió una alerta para informar del aumento de la velocidad vertical del A330-200, lo que según 'Jornal' podría indicar la despresurización de la cabina o incluso que el avión ya estaba cayendo al océano en ese momento.

Los restos del avión Airbus A330 de Air France que desapareció en la
madrugada del lunes con 228 personas a bordo, fueron hallados ayer por la Fuerza Aérea Brasileña flotando en el Atlántico.

Se han agotado las esperanzas de encontrar sobrevivientes de la catástrofe.

Luego de haber anunciado en la mañana de ayer el avistamiento de restos de una aeronave 650 kilómetros al noreste del punto de tierra más próximo al lugar donde el Airbus se comunicó por última vez, por la tarde las autoridades brasileñas no dejaron lugar a dudas: el desastre se confirmaba en toda su crudeza.

Los restos "son del avión (de Air France), no hay dudas", afirmó, contundente, el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, en rueda de prensa en Rio de Janeiro, ciudad de la que partió el vuelo AF 447 con destino a París.

El ministro añadió que los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, que trabajaron durante la noche de la víspera para encontrar los primeros fragmentos de la aeronave, detectaron en la tarde en alta mar "una franja de cinco kilómetros de restos de avión".

Eso "confirma que la aeronave cayó en ese sitio", indicó.


Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5
Fuente 6
Fuente 7
Fuente 8
Fuente 9
Fuente 10
Fuente 11
Fuente 12

ATENCIÓN: el post se ira actualizando a medida de que salga mas información, si quieren agreguen a favoritos


Un Post De:
avion

30 comentarios - Avión Desaparecido (air france)

@Sharey
Esto lo postearon como 40 veces ya, y me juego las bolas q en todos los post aparece una foto haciendo alegoria a Lost
@Eureka123
buen post, lo voy a ir viendo
@tinchouse -1
france


este se esta cagando de risa.
Para mi estaba la suegra y su pequeño tumor cerebral.

\"Y bueno mejor me saque a la vieja de encima, no sabes lo que estaba costando el tratamiento, yo planie todo, me salio mas barato hacer alquilar un terrorista que mantenerle los medicamentos.\"
@sebazzz
tsukinousagi dijo:Lost

entre para decir lo mismo!!! puras teorias ahora...jaja
@tsukinousagi
fuera de joda, hoy en dia, con la tecnologia que existe, un avion no puede simplemente desaparecer, se cayo al mar o a una isla desierta. .
@lujandecuyo
tsukinousagi dijo:fuera de joda, hoy en dia, con la tecnologia que existe, un avion no puede simplemente desaparecer, se cayo al mar o a una isla desierta. .
@belenbee
yo creo q todos pensamos en lost, pero esto es una tragedia, no un chiste, no quiero sonar ortiva, pero si cualquiera tuviera un familiar en ese avion, no estaria cagandose de risa, un poco de respeto...
@nestordrums
dejen de decir pelotudeces, si desaparecio es para los radares, no es q desaparecio magicamente. Tuvo algun problema en el sistema electrico (probablemente causado por un rayo, ya q estaba pasando por una zona de tormentas) y ahi es cuando pierde la comunicacion con torre de control. Seguramente debe estar en algun lugar hundido en el oceano atlantico
@gian90
YO LO VI RE LOCOOOOO
@Bubbly
Parece que tienen acotada el área en donde ha caído el avión...
@Bubbly +2
Este era el avión, fue sacada en el aeropuerto de Houston hace poco:

Avión Desaparecido (air france)
@gaell23
nocturnus_merK dijo:ahora posta,,,ke paso¿¿¿¿¿¿


lo pillo godzilla en pleno vuelo