Ejército de Estados Unidos migra a Windows Vista

El ejercito más poderoso del mundo anda con Windows Vista

Si eres de los que aún está utilizando Windows XP, a pesar de que Windows Vista ya tiene su tiempo de salido, y encima se viene el Windows 7; ya tienes una buena razón para no catalogarte de “atrasado“.

Uno de los ejércitos más poderosos del planeta, por no decir “el ejército más…“, cuenta actualmente con sólo el 13% de sus ordenadores trabajando bajo el entorno de Windows Vista, y planea que la cifra llegue al 100% recién para el 31 de diciembre de este año.

EEUU

Inclusive están utilizando el Microsoft Office 2003, por lo que tendrán que actualizarse al 2007 cuando les llegue la hora. Seguramente la mayoría de los responsables de la “seguridad mundial” tengan Vista en sus hogares, mas no en su trabajo.

Mientras la vasta mayoría de la comunidad en Internet espera con ansias el lanzamiento de Windows 7 para saltarse Vista por completo (si es que no están corriendo ya el RC), el ejército de Estados Unidos, fiel a su tradición de hacer decisiones contra toda lógica, acaba de iniciar su plan para migrar sus 744.000 computadores personales a Windows Vista antes de que termine el 2009.

Actualmente la mayoría de estos PC está corriendo Windows XP, y sólo el 14% ya tiene el nuevo SO instalado, así que hay bastante camino por delante, pero para suerte del resto del mundo, los sistemas de controles de armamento (como por ejemplo, dispositivos nucleares), mantendrán sus sistemas actuales.

estados

Como la transición entre sistemas operativos nunca es fácil, los nuevos usuarios de Vista tendrán acceso a programas de apoyo para ayudarlos con la migración.

Por ahora la mitad de los 744 mil ordenadores que posee el ejército ya tienen Office 2007 y 44 mil aproximadamente corren bajo Windows Vista.

Así que ya saben, ni Linux ni un OS creado especialmente para ellos, sino Vista. La realidad es que no sé si categorizarlo como un gran WTF?! o no.

unidos

nuclear

Fuente: http://www.que20.com