Un chico de veinte años ha denunciado en Comisaría que unos ladrones encapuchados entraron en su casa y le robaron «tres plantas de marihuana que pesaban un kilógramo», según confirmaron ayer fuentes próximas al caso. El Cuerpo Nacional de Policía constató que el robo se produjo en el domicilio del denunciante en el Cabo de las Huertas. El joven, que no ha sido arrestado por posesión de sustancias estupefacientes, declaró que los ladrones podrían ser conocidos suyos.

Agentes de la Comisaría Norte del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron hace unas semanas en la zona del Cabo de las Huertas a uno de los supuestos implicados en el robo, que quedó en libertad a las pocas horas. La Policía detuvo hace dos días a un segundo presunto autor del robo, que ayer fue puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia «por falta de pruebas».
Fuentes próximas al suceso explicaron que el joven de 20 años se encontraba solo en el domicilio cuando llegaron los ladrones. Los dos asaltantes accedieron a la vivienda encapuchados y consiguieron reducirle con facilidad. Los ladrones, al parecer, sabían donde estaban las tres plantas de marihuana porque se dirigieron directamente a por ellas. Además se llevaron un ordenador. La Policía no ha recuperado ni las plantas ni el ordenador.


Consumo propio

El denunciante declaró en Comisaría que cultivaba las plantas de marihuana como afición e insistió en que eran para su consumo personal. Fuentes próximas al suceso precisaron que no se ha cursado ninguna orden de detención contra el joven, aunque la Policía considera que cuando una persona está en posesión de varios gramos de marihuana son para traficar con ellos.

En los últimos meses se han multiplicado las incautaciones de plantas de marihuana en casas particulares. La Guardia Civil ha detectado que algunas personas cultivan las plantas de marihuana en zonas despobladas para no ser localizadas.

Fuente:http://www.quemundo.com/index.php?pagina=noticia.php&noticia=407