Feroz ataque de Rottweiler a mujer en Junín

La arrojó al suelo y la arrastró decenas de metros mordiéndola. Familiares de la víctima exigen el sacrificio del animal.

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Una mujer fue atacada y arrastrada por varias decenas de metros con un brazo en las fauces de un furioso perro rottweiler, provocándole heridas que demandarán intervención quirúrgica.

La víctima es Alejandra Padilla, vecina de esta ciudad, quien fue atacada en plena calle Córdoba del barrio Primeros Pobladores, según relató a este diario su indignada hermana, Paula Padilla.

Feroz ataque de Rottweiler a mujer en Junín

La mujer está aún bajo los efectos del profundo impacto psicológico que le provocó la experiencia, por lo que su hermana dialogó con este diario.

El hecho ocurrió el pasado jueves pero recién trascendió ayer, cuando Paula Padilla solicitó el sacrificio del can mordedor y, para su sorpresa, se encontró con respuestas "evasivas" de los responsables de Bromatología del municipio.

"Me dijeron que hay que tenerlo (al perro) unos días en observación, lo que creo que está bien, pero al mismo tiempo me dijeron que primero iban a ver si tiene un comportamiento agresivo. Qué otra evidencia necesitan", se preguntó Padilla.

Conviene señalar que el perro está en las canileras municipales desde el mismo día del ataque, ya que fue entregado voluntariamente por su propietaria. "Ella también está de acuerdo con el sacrificio", dijo Padilla.

El ataque

Según relató la hermana de la víctima, el terrible episodio tuvo lugar alrededor de las 13, cuando Alejandra Padilla, de 38 años, caminaba por la calle Córdoba.

A una decena de metros, el perro saltó la cerca de la vivienda y se abalanzó sobre la mujer. Primero la mordió y la arrojó al suelo, para atenazar uno de sus brazos en sus fauces.

Así, la arrastró hasta la puerta de la vivienda y continuó mordiéndola, hasta que un circunstancial motociclista que pasaba por el lugar, tuvo la repentina y salvadora idea de embestir al perro con la moto, lo que le permitió a Padilla zafarse de sus desgarradoras mandíbulas.

Como consecuencia del ataque, además de múltiples mordeduras, Alejandra Padilla sufrió fracturas en su brazo, que obligarán a una intervención quirúrgica y a la colocación de clavos ortopédicos, dijo Paula Padilla.

La mujer volvió sobre la necesidad de sacrificar al animal, y se preguntó "qué espera el municipio, que el perro vuelva a morder a otra persona, a una criatura. Es criminal", sentenció.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/06/10/1244602009156.php?nc=1&leidas=1#