Samsung Jet


Samsung Jet


Nada de Android, como habíamos deseado. Finalmente el S8000 se ha presentado hoy oficialmente con la denominación de Samsung Jet y con el sistema operativo propietario del fabricante coreano y su interfaz TouchWiz. Inaugura así los múltiples lanzamientos de Samsung.

Eso sí, sus especificaciones técnicas nos sorprenden y nos agradan, tanto la pantalla como el procesador que integra. Este último funciona a 800 MHz, lo que nos garantiza un rendimiento muy bueno en todas sus aplicaciones y funcionalidades. Se acerca bastante al 1 GHz del Toshiba TG01.

La pantalla tiene un tamaño y una resolución más que respetables para un dispositivo que no es un smartphone. Es de tipo AMOLED, con un tamaño de 3.1 pulgadas, resolución de 800 × 480 píxeles y puede mostrar 16 millones de colores. Ideal para combinarla con el resto de sus prestaciones multimedia.

Entre ellas el Samsung Jet ofrece soporte para reproducción de vídeos en formato DivX y XviD, que se junta con el soporte de DNSe y SRS Sound Effect, unas tecnologías que mejorarán el audio que reproduzcamos en el terminal, ofreciendo sonido envolvente.

Todo ello lo manejaremos con el interfaz TouchWiz 2.0, una evolución de este estándar en los móviles de Samsung, con el que tendremos widgets en tres de las seis caras del cubo, el elemento que más destacará en esta interfaz, al menos en la parte visual, por su rotación en tres dimensiones.

TouchWiz 2.0 también puede controlarse mediante gestos, usando el acelerómetro del teléfono para detectar los movimientos que hagamos con él y movernos a través de los menús. Finalmente, le suma una pantalla de bloqueo inteligente, desde la que podemos acceder directamente a diversas aplicaciones.

Otro de los aspectos que nos gusta del Samsung Jet es su navegador Dolfin, basado en WebKit, el mismo motor con el que funcionan los navegadores de Android, del iPhone o Safari. Esto hará que la experiencia de navegación en el teléfono sea mucho más similar a la del escritorio. A esta accederemos a través de su conectividad 3G o a través de Wi-Fi.

Una cámara de 5 megapíxeles, lector de tarjetas MicroSD, conector de auriculares de 3.5 milímetros y un receptor GPS completan las características de un terminal que, a pesar de no ser un smartphone, será capaz de satisfacer a un buen número de usuarios que no quieren instalar nuevas aplicaciones en su móvil.


FUENTE:http://www.xataka.com/moviles/samsung-jet