Aerolineas Argentinas: pionera y lider en aviones "a chorro"


Aerolineas Argentinas: pionera y lider en aviones a chorro


Luego de pagar 900 millones de dólares por una empresa sin clientes y con deuda superior al patrimonio, los Kirchner tratan de hacer creer a los argentinos sumidos en la parálisis económica y esperando la tsunami del 29 de junio que una linea aérea con 500 empleados por avión y sin pasajeros puede seguir volando.

Mientras en todo el mundo las aerolíneas están cortando capacidad -dejando miles de aviones parados y poniendo asientos extra en los remanentes-, Aerolíneas compra nuevos aviones para inexistentes pasajeros.

En otro festival de magia aritmética y cosmética contable, el gerente de Aerolíneas llama a un déficit operativo de entre 1 y 4 millones de dólares diarios, "inversión" en... compra de aviones, mientras se jacta de haber "bajado" el déficit que los gremios inflingieran a AA en la era Marsans (aún legalmente a cargo) de 62 millones de dólares por semestre a ... 9 millones de´dólares.

El gobierno gasta 1 millón de dólares diarios en mantener a Aerolíneas y Austral, "volando".

No sólo los números no cuadran: los aviones viajan semivacíos, ante la lógica prudencia de los argentinos que son los primeros en evitarlos.

Sólo un 10 a 20% de los pasajeros paga pasajes.

Una colorida viñeta de experiencias de pasajeros, recogida por La Nación:

"Desde hace varios meses, la clase ejecutiva de la empresa es un festival de invitados gracias a la generosidad de pilotos, sindicalistas y funcionarios. "El otro día fui en business y éramos todos de la empresa", contó a este diario, divertido, uno de los tantos viajantes. "

Plan de Negocios Número 1

Su "plan de negocios" es volar "a pedido" de los gobiernos provinciales rutas de cabotaje deficitarias y dejar de lado las rutas internacionales.

Mientras Alitalia está en remate desde hace 2 años sin oferentes, Iberia está por ser comprada por British Airways y las restantes líneas aéreas United, American siguen operando a pérdida entrando y saliendo del "chapter 11" (quiebra), AA -convertida en un símbolo de la economía bolivariana que impera en la Argentina- sigue comprando aviones a coima.

En otro alarde de visión de futuro, los Kirchner se quedan con la operación sin clientes de Lockheed Martin en la antigua Fábrica Militar de Aviones y lanzan un plan de fabricación local de dos aviones de cabotaje en el mismo momento en que el mercado entra en el cuarto año de recesión.

Plan de negocios Número 2:

—¿Hay mercado para producir aviones argentinos?
—Las gobernaciones provinciales suelen tener una flota de 4 o 5 aviones, para los gobernadores y distintos servicios. Ese es un primer mercado, después se puede buscar otros.

Como un símbolo de toda la economía argentina, Aerolíneas sigue volando a ciegas y quemando el escaso, precioso combustible que le queda

El 29 de junio se acerca, como un Jumbo en picada.

FUENTE