Nuevo avion de guerra electronica para argentina

La Fuerza Aérea Argentina presentó un nuevo avión para la guerra electrónica durante un acto llevado a cabo en el Area Material Quilmes (AMQ), que contó con la presencia de la ministra de Defensa Nilda Garré. El avión COM-IN, matrícula VR 23, es un proyecto que implica la modificación de un máquina Cessna 210, reformada para incorporar algunos equipos como una cámara infrarroja y equipos pasivos, que permiten percibir acciones de perturbación del espacio radioeléctrico, apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego, ayuda a la supervisión de la conservación de recursos naturales, entre otras aplicaciones en el área civil.

La aeronave en cuestión fue otorgada en guarda judicial a la FAA, circunstancia aprovechada por la ésta para realizarle trabajos de modificación para tal fin y que fueron llevados a cabo en el Area de Material Quilmes (AMQ).

Nuevo avion de guerra electronica para argentina

Tengo entendido que en Vietnam los norteamericanos usaron el mismo concepto con buenos resultados , adaptando aviones como el Pilatus Turbo Porter y el Helio Courier con equipos infrarrojos y cámaras de vigilancia.ESPERO QUE SEA EL PRINCIPIO DEFINITIVAMENTE DEL CAMBIO PARA MEJOR.


Tambien esta el rumor de que estuvieron viendo para comprar SAAB 340 para el G.G.E.( Grupo de Guerra Electronica) para reemplazar a el 707 VR-21.
Por lo que tengo entendido el saab seria algo asi:

guerra



Saludos.

40 comentarios - Nuevo avion de guerra electronica para argentina

@tinchouse -5
pero a eso lo escupen y lo derriban jaja
@EyeBot +1
@tinchouse @gabrielc1972 Aprende primero que es la Guerra Electronica y despues hablamos.
@CHUPERMAN -2
no entiendo para que mierda sirve!!!
@gabrielc1972 -3
tinchouse dijo:pero a eso lo escupen y lo derriban jaja


es para lavar plata seguramente
@Edik11 -3
y .....seria como poner un dvd en un fiat 600
@marianot
... eramos tan pobres...
@MAXI123456 -1
Y, Capas un hamikase a control remoto
@Manatin
es para detectar si un almacenero evade impuestos porque tiene un pelopincho atras...
@b0nete
marianot dijo:... eramos tan pobres...

naaa... q idolo mejor dicho imposible.
@pke_filth +2
Aca lo estan presentando el proyecto

Avion de guerra electronica
@neptun0 +2
ElCierne dijo:damos lastima


Y vos haces algo para evitarlo capo o solo te quejas?
@SeaDart
jajaa esos rumores truchos, antes de aviones de guerra electronica q compren aviones como la gente, osea el avion de guerra electronica funciona para interceptar datos, y organizar ataques. con q aviones vamos a atacar?? o q aviones le van a dar cobertura a ese??? los a-4?? osea la A de ataque, ahhh igual cargan 2 misiles aim-9 (lastima q menem los compro sin los misiles)
@Osamabinengels
Tengo entendido que en Vietnam los norteamericanos usaron el mismo concepto con buenos resultados ... Eso k dice no es cierto, entonces xk perdieron en Vietnam?
@SeaDart
nikok81 dijo:
ahhh igual cargan 2 misiles aim-9 (lastima q menem los compro sin los misiles)


Primero los a4 vinieron con misiles creo q eran 2 por avion o uno , despues se adquirio un lote mas con lo cual quedan bastantes remanentes kpo , ya puse para el año que viene se espera el reemplazo de la familia mirage el reemplazo seria al que acompañe a los aviones de guerra electronica , otra cosa guerra electronica no es solamente esos dos conceptos aca t dejo unos links q se ve que te cuesta mucho buscar aca te los dejos servidos

http://es.wikipedia.org/wiki/ELINT

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_electr%C3%B3nica

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_de_se%C3%B1ales



si, es verdad se adquirieron con misiles, pero los misiles quedaron en ee.uu y si argentina los quiere los tiene q pedir y tardan 3 dias en traerlos. creo q los unicos q trajeron son los q se usaron para la cumbre de las americas en mar del plata. el resto esta en ee.uu.
@el_q_te_mueve
pke_filth dijo:Aca lo estan presentando el proyecto

VR-23

\"Suba a la cumbancha...\"
@SeaDart
me gustan mas estos, aca esta lo mejor y el grueso de la flota de ataque y caza argentino

Avion de guerra electronica

siii depositados, y guardados por q no hay plata para mantenerlos.
@SeaDart
nikok81 dijo:
siii depositados, y guardados por q no hay plata para mantenerlos.


Si fijate conta cuantos hay son 34 en total los a4ar , conta 5 ahi , en vuelo hay entre 10 y 12 pero en Rotacion cada tanto tiempo se guardan y salen los q taban guardados para mantenerlos



pero no contas todos los q se perdieron en accidentes, q creo q son como 3 o 4 + todos los q estan desarmando para poder mantener 10 en vuelo.
@Junkie +1
excelentes noticias, ojala sigan asi, te dejo lo que me queda, gracias por la foto del f-16
@Junkie
ah y por cierto, los misiles de los a4-ar son AIM-9M, qeu tambien se evaluo colocarlos en los Mirage (de hecho lo hicieron)
@lucas_giardino -2
neptun0 dijo:
ElCierne dijo:damos lastima


Y vos haces algo para evitarlo capo o solo te quejas?

pelotudo y q podemos hacer decime?decime????!!!1protestar jajaja,estupido
@Keep_Walking +1
nikok81 dijo:ACA ESTA LA FOTO Segundos después de haber realizado el derribo simulado por parte de un Mirage IIIEA de un F-16 de la ANG.

Nuevo avion de guerra electronica para argentina

Otra foto de ese dia

guerra



Nada mas que orgullo para con nuestros pilotos Arg.. Con esdas Catraminas que tenemos de Aviones.. Los reparamos una y otra vez sin tpresupuesto y aun asi son competitivos
@mc820
Podremos tener catraminas como dicen pero la inteligencia militar y el ingenio de los argentinos agregado a los huevos que se ponen no se caga a nadie
@Mackphisto +1
CHUPERMAN dijo:no entiendo para que mierda sirve!!!


No es para que lo entienda cualquier boludo....
@raven_235
y mira pa mantenerlos hay que amenazar que van a volar por palermo hollywwod y que no hay presupueto y q se les van a caer encima vas aver como aparece la platinga.posnet vaquita colectiva!
@NicoS64 +1
la verdad que si tuvieramos modificar un avion para guerra electronica, podriamos HACER UN POD y meterselo a un Pampa.
@PepeLota +1
SeaDart dijo:me gustan mas estos, aca esta lo mejor y el grueso de la flota de ataque y caza argentino

Avion de guerra electronica

siii depositados, y guardados por q no hay plata para mantenerlos.


Seguro que ya les afanaron el estereo y la rueda de auxilio....
@cachotam
PENSE QUE FABRICABAN SU 30 MK ARGENTINIZADOS EN EL AREA MATERIAL QUILMES QUE LE VAMOS HA HACER SOMOS UNOS BOLUDOS NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN FUERZA AEREA