La Fuerza Aérea Argentina presentó un nuevo avión para la guerra electrónica durante un acto llevado a cabo en el Area Material Quilmes (AMQ), que contó con la presencia de la ministra de Defensa Nilda Garré. El avión COM-IN, matrícula VR 23, es un proyecto que implica la modificación de un máquina Cessna 210, reformada para incorporar algunos equipos como una cámara infrarroja y equipos pasivos, que permiten percibir acciones de perturbación del espacio radioeléctrico, apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego, ayuda a la supervisión de la conservación de recursos naturales, entre otras aplicaciones en el área civil.

La aeronave en cuestión fue otorgada en guarda judicial a la FAA, circunstancia aprovechada por la ésta para realizarle trabajos de modificación para tal fin y que fueron llevados a cabo en el Area de Material Quilmes (AMQ).

Nuevo avion de guerra electronica para argentina

Tengo entendido que en Vietnam los norteamericanos usaron el mismo concepto con buenos resultados , adaptando aviones como el Pilatus Turbo Porter y el Helio Courier con equipos infrarrojos y cámaras de vigilancia.ESPERO QUE SEA EL PRINCIPIO DEFINITIVAMENTE DEL CAMBIO PARA MEJOR.


Tambien esta el rumor de que estuvieron viendo para comprar SAAB 340 para el G.G.E.( Grupo de Guerra Electronica) para reemplazar a el 707 VR-21.
Por lo que tengo entendido el saab seria algo asi:

guerra



Saludos.