La ferrea oposición Kirchner al menemismo en los 90s

Les traemos una perlita extraída de los archivos de La Nación, y que consiste en la ferrea oposición que Néstor y Cristina le hicieron a Menem durante la discusión sobre la soberanía de los Hielos Continentales a fines de 1996.


A continuación, algunas palabras de la Senadora Cristina Fernandez de Kirchner:

La senadora Cristina Fernández de Kirchner (PJ Santa Cruz) aseguró aquí que se siente más justicialista que nunca a pesar de sus desacuerdos con el gobierno nacional en torno de la ratificación del tratado por los Hielos Continentales.

En diálogo con La Nación, la legisladora criticó a los miembros de su partido que votan por "obediencia debida" en vez de reflejar la opinión de sus representados.

Fiel defensora de los Hielos Continentales, la senadora Kirchner dijo que "las cuestiones limítrofes son irreversibles e innegociables".

En sintonía con su esposo el gobernador Néstor Kirchner, reclamó una consulta popular para definir el rechazo o la aceptación del Tratado de límites sellado entre Carlos Menem y Patricio Aylwin en 1991.

-¿No se siente cada vez más alejada de su partido?
Al contrario, me siento más justicialista que nunca. En este tema tan complejo y sensible para los santacruceños voy a ser coherente con las ideas que siempre defiendí. Porque prefiero no alentar una política de Menem para alentar una política de la Argentina, y ahí sí que estoy haciendo peronismo del bueno, peronismo del general Perón.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=174554


ACTUALIZACIÓN: Más sobre Kirchner en los 90´s

No es nuevo el fastidio que siente Menem por las actitudes de Kirchner, siempre en la vereda de enfrente, al punto de desairarlo hasta en eventos protocolares, como su ausencia en todos los actos en los que debía participar con motivo de la visita que efectuó el presidente de Chile, Eduardo Frei, hace algunos meses.

Fuentes seguras admitieron a La Nación que el mandatario (Menem) está preocupado por evitar que la dupla Kirchner-Kirchner termine generando en el seno del justicialismo un polo "no menemista" para 1999.


Fuente: La Nación, Octubre de 1996 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173302