La odisea de comprar un televisor LCD de gama alta en Argent


Antes que nada nos gustaría aclararles que en este articulo no vamos a hacer hincapié en el tema de los precios, sino mas bien en el tema de la disponibilidad, aunque si mencionaremos las grandes diferencias. Por una cuestión de comodidad, vamos a mostrar lo que pasa con Samunsg y Sony, pero la situación de las otras marcas es similar.

Ahora bien, supongamos que queremos comprar un televisor LCD de 32″ Full HD(1080p), vamos a las páginas globales o de Estados Unidos de cada fabricante para enterarnos que es lo que hay hoy por hoy en el mercado. Nos encontramos con lo siguiente:
● Samsung LN32B650 (U$S 1199)
● Samsung LN32B550 (U$S 900)
● Samsung LN32B530 (U$S 800)
● Sony KDL-32XBR9 (U$S 1100)

El primero de ellos, el B650, tiene un contraste dinámico de 100.000:1, tiempo de respuesta de 4ms, una frecuencia de trabajo de 120hz y todos los puertos y conectores que puedas llegar a necesitar, desde 2 USB hasta 4 HDMI. El B550 nos ofrece un contraste dinámico de 70.000:1, un tiempo de respuesta de 6ms, el estándar de 60hz y también, entre otras tantas entradas 4 HDMI. Y el B530, es similar, salvo que posee un contraste de 60.000:1 y algunas entradas menos, por ejemplo, solo 3 HDMI. Esto sin tener en cuenta, las nuevas tecnologías de cada fabricante para el mejoramiento de la imagen, como el Touch of Color de Samsung.

Con respecto al Sony XBR9 posee un contraste dinámico de 40.000:1, pantalla de 120hz, 4 entradas HDMI y por obviamente las tecnologías de optimización de imagen de Sony, como BRAVIA ENGINE.

Ahora vayamos a los sitios de Samsung Argentina y de Sony Argentina, y veamos que tienen para ofrecernos:
● Samsung LN32B610 (U$S 1333) es lo mejor(y lo único) que se ofrece en Argentina.
● Sony Argentina no ofrece ningún televisor Full HD de 32″.

Como podemos ver, mas allá del tragicómico hecho de que Sony Argentina no ofrezca ni un solo producto en el segmento, el Samsung A610 tiene un contraste de 15.000:1, tiempo de respuesta de 5ms, la pantalla es la de cualquier LCD común con refresh de 60hz y por suerte trae la menciona tecnología Touch of Color.

Más allá de la violenta diferencia de precio entre uno modelo viejo y que no es tope de gama como el A610, y el B650 que es nuevo y lo mejor del fabricante en el segmento, lo que nos preocupa es que casi no haya disponibilidad de ofertas LCDs en el mercado.

El asunto es que lo único que ofrecen, es un producto interesante, pero que esta lejos de las prestaciones de lo que la misma empresa vende en el resto del mundo. Los impuestos aduaneros y la moneda del país, pueden influir en el precio de venta, y en la cantidad de unidades que traen, pero no comercializar productos de una determinada gama, es una decisión de la empresa.

Obviamente, cuando los nuevos modelos de hoy sean viejos, todo el stock que les haya quedado de dichos productos, será mandado para aquí. Y por supuesto publicitado como lo ultimo de lo ultimo, acompañado por un precio acorde a esa ilusión.

La verdad, una vergüenza las políticas de Samsung y Sony en Argentina. Vale aclarar que por ejemplo, si bien en Chile Samsung se comparta de igual manera, Sony si lleva sus televisores de ultima generación a las tiendas de Santiago