El Gobierno anunció aumento de sueldo para militares

Aumento Para Los Militares

Es del 15 por ciento. Fue anunciado durante un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré.

El Gobierno anunció aumento de sueldo para militares

El Gobierno nacional anunció hoy un aumento de haberes de 15 por ciento para el personal militar en actividad, que se abonará en dos cuotas.

La medida, que hoy fue publicada en el Boletín Oficial, será similar a la que se aplicará a los empleados civiles del Estado, por lo cual la primera cuota será de 8 por ciento con los haberes del mes de junio, y la segunda de 7 por ciento con los de agosto.

El incremento de haberes para el personal militar del Ejército, Armada y Fuerza Aérea fue informado durante un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, en el edificio "Libertador", donde se entregaron certificaciones de viviendas a suboficiales de las Fuerzas Armadas.

La decisión oficial es igual a la anunciada el 13 de mayo último para los empleados estatales de aumento salarial de 15 por ciento.

El Boletín Oficial señaló hoy que se "actualizarán los montos de los suplementos y compensaciones de haberes" para el personal militar y personal de las fuerzas de seguridad, a través de los decretos 751 y 752.

Fernández de Kirchner pronunció un discurso en el edificio "Libertador", sede del Ministerio de Defensa, en el que instó a los militares a "estrechar nuestras manos y volver a construir un camino en común".

"Hoy, más que en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estoy como presidenta junto a todos ustedes, ciudadanos argentinos que visten uniformes como otros se ponen guardapolvos para enseñar o para ir a operar", destacó.

Luego, Fernández de Kirchner indicó: "Yo los siento muy cerca a todos y que definitivamente los argentinos, superando una historia difícil, volvamos a estrechar nuestras manos y construir un camino en común".

"Soy una presidenta de todos los argentinos y que cree profundamente en la igualdad de oportunidades", recalcó la primer mandataria.

De está manera, Fernández de Kirchner subrayó el programa de viviendas para suboficiales, que de un total de 7.300 hogares en esta primera etapa se adjudicaron 407 casas, ubicadas en Moreno, José C Paz, Florencio Varela, Mar del Plata; Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero.

La jefa de Estado, quien se encontraba afectada por una disfonía, dijo: "La voz no me está ayudando, pero quédense tranquilos que me puede faltar voz, pero me sobran fuerzas y convicciones para seguir en esta senda que hemos emprendido".

El 3 de julio de 2008, Fernández de Kirchner firmó un documento entre los Ministerios de Planificación Federal y de Defensa y los gobernadores de todas las provincias, que comprende viviendas financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas (PFCV), para el personal militar.

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/19/un-430637.asp