Premios de la gran 7

Microsoft realiza sorteo en Argentina Sorteo[/URL]]
Si, ya sé. Coincido con muchos, el título no es el mejor logrado de todos, más para países como Argentina y Uruguay. Este título, como dijeron algunos en el anterior post, tiene connotaciones posiblemente insultantes. Pero en fin, este es un post cortito para anunciar un concurso que acaba de lanzar Microsoft para Argentina y Uruguay. El concurso consta de armar videos que muestren funcionalidad de Windows 7, tanto sobre infraestructura u orientadas a IT, como de desarrollo de software sobre este sistema operativo. Los videos deben tener una duración entre 4 a 9 minutos, los que serán elegidos por el público en base al aporte educativo que propongan. Entre los premios hay dos Netbook Asus EEE y un primer premio de 1000 dólares.

Personalmente debo decir que ya participé de uno de estos concursos, creando videos y por suerte, conseguí el premio mayor. De cualquier manera, este tipo de concursos creo que va mucho más allá del premio, aunque este sea un incentivo interesante, ya que otorga la posibilidad de poder enriquecer el conocimiento sobre tecnologías para los hispanos hablantes. Convengamos que la mayoría de la información para IT y desarrollo basada en las últimas tecnologías siempre es más fácil encontrarla en inglés que en nuestro idioma. Esto, posiblemente, por falta de posibilidades para poder publicar contenido en nuestro idioma, o por no encontrar mecanismos para promocionar el contenido creado. En todo caso, este concurso no es limitante para producir contenido, pero definitivamente resulta difícil ver producción masiva de contenidos en nuestro idioma, comparado claro, contra el contenido en inglés. Esto me lleva a preguntarme un par de cosas. Primero, si es que todos pueden leer en inglés por lo que no habría necesidad de material en nuestro idioma. O, si realmente existe la necesidad, pero no somos lo suficientemente colaborativos entre nosotros y las comunidades. He leído constantemente de las quejas de las comunidades de Linux, por ejemplo, donde incluso en un post de Arena, donde se hablaba de temas similares, algunos comentarios terminaron en: - Te respondo si tengo ganas. Pero ojo, esto no es algo de las comunidades de Linux. Esto es indistinto de la tecnología elegida, ya que es común leer respuestas así en foros de ASP.net, o Windows, o cualquier cuestión Microsoft. He presenciado peleas encarnizadas e insultos salvajes iniciadas por una pregunta de alguien con conocimientos iniciales. Y la última duda es, si realmente necesitamos conocimientos en nuestro idioma, ya que, entre tantas peleas, insultos y falta de interés de transmitir conocimientos por parte de muchos, resulta altamente contradictorio de que queramos tener acceso al conocimiento en castellano.

Volviendo al tema del concurso, pueden encontrar toda la información relacionada a este en la siguiente dirección. La validez del mismo es entre el 10 de Junio y 30 de Julio, tiempo suficiente para generar un par de videos y participar. La única limitante es que solo es válido para personas de Argentina y Uruguay.



Fuente:http://www.***/blogs/msblog/premios-de-la-gran-7