Por Amor al arte homenaje: El adios a un grande pero de verdad.

La noticia de la muerte parece haber encontrado el día preciso. Los diarios virtuales no daban lugar al fallecimiento de personajes ligados a la música y al espectaculo norteamericano. No se en cuantas páginas o sitios se mencionó el lamentable fallecimiento de Andres Cascioli, humorista de raza, creador de la revista Humor Resgistrado, el unico medio que teniamos por aquellos cobardes días de la dictadura, de informarnos, aunque sea por "claves" de lo que estababa sucediendo en nuestro país.
Tampoco se si alguién ya lo posteó. Si es así pido disculpas, pero permitanme proponer en este muy sencillo espacio, todo el afecto, la admiración, el respeto y la grandeza que inspira una persona de los kilates de Cascioli.
Este fragmento de notica lo saqué de "Página 12".


17:29]
FUNDADOR DE LA REVISTA HUMOR

Muere Andrés Cascioli


Se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas. En 1978, fundó la revista Humor Registrado y en 2005 editó La revista Humor y la dictadura, un volumen que presentó las mejores páginas de la legendaria publicación que fue un vehículo de resistencia a la dictadura militar.

En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado. En torno a Humor, dio vida a Ediciones de la Urraca, sello que editó más de un decena de revistas entre ellas El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro.

En 2005 editó La revista Humor y la dictadura, volumen que presenta las mejores páginas de esa revista legendaria en el período mencionado, y en 2006, 30 años de Humor Político, libro con su obra política entre los años 1976-2006. Expuso una muestra de este último material –-124 originales- en el Palais de Glace, Buenos Aires.


Andres Cascioli. Un grande pero en serio.



FUENTE:

Recordar a Cascioli es hacerlo a través de la sonrisa, del talento, de la magia de sus pinceles e inigualable creatividad.

Algunos de sus trabajos:

dictadura, revista humor, Andres Cascioli, censura., Andres Cascioli. Un grande pero en serio., dictadura,




Murió el miércoles en Buenos Aires, aunque su deceso recién se conoció hoy jueves, a partir de un comunicado de la Comisión de Asuntos Culturales del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro.
Cascioli tenía 72 años y sufría de una grave enfermedad desde hace tiempo.


Lo mejor es recordarlo con una sonrisa, como la que siempre tuvo. Y no pensemos que murió, pensemos que se fué con el negro Fontanarrosa a compartir una charla repleta de locura, gracias y mucho, pero mucho mucho talento.



revista humor



Un abrazo.