Sony está planeando una actualización masiva del sistema de la PlayStation 3 con la nueva actualización de firmware 3.0. Según parece podrá ser comparado con el sistema NXE (Nex Xbox Experience) de Xbox 360 en algunos aspectos. El portal VG247 ha afirmado que la actualización llegará para antes de navidades y podría llegar a ocupar 500 Mbytes que se bajarán en segundo plano sin necesitar la actuación ni la espera por parte del usuario. El firmware 3.0 arreglará bugs y rediseñará el sistema.


La consola de última generación de Sony va a recibir una gran actualización de firmware que conseguirá otorgar a la misma un nuevo sistema de funcionamiento y, además, nuevas formas de interacción entre los usuarios.


Renovación de PS3 con firm. 3.0


Según el portal VG247 la nueva actualización incluirá un sistema de reputación en el cual los usuarios podrán evaluar a los otros dentro de los juegos. También implementará una característica llamada grief reporting system que permitirá a los jugadores capturar pantallas de jugadores que tengan un comportamiento ofensivo y poder enviarlas a Sony.



El nuevo firmware 3.0 llegará en formato de parches que pueden descargarse en segundo plano, por lo que los usuarios no tendrán que esperar a que la descarga se complete e instale, alrededor de 500 Mbytes. Otra de las actualizaciones es la salida de audio simultánea a través de HDMI y de la salida digital óptica. El sistema tendrá una pantalla Home donde podrás hablar con tus contactos y organizarte en grupos para comenzar partidas, desde el menú principal de la consola.


Patrick Seybold de SCEA ha comentado en Joystiq que los rumores de la actualización son infundados y no han confirmado nada, pero ya sabemos el secretismo que Sony tiene ante sus actualizaciones de equipos y sistemas.



Fuente