Entre Rios



Busti y Urribarri:

Urribarri y Busti reconocieron la derrota del Frente Justicialista en Entre Ríos
“Hubo resultados que no esperábamos, fueron sorprendentes”, dijo Busti. Urribarri manifestó que la diferencia fue de 2.000 votos a favor del Acuerdo Cívico, aunque ratificó la “satisfacción por lo realizado en el acto comicial”.

El gobernador, Sergio Urribarri, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, reconocieron cerca de la medianoche la derrota del oficialismo en la provincia. “Hay una diferencia de 2.000 votos”, dijo el mandatario, quien no obstante ratificó la “satisfacción por lo realizado en el acto comicial”.
Por su parte, el titular de la Cámara Baja entrerriana realizó un reconocimiento “a la militancia” de los departamentos “en los que se obtuvieron triunfos. Hubo resultados que no esperábamos, fueron sorprendentes”, dijo Busti.

Bendetti:

Benedetti: “Ganamos la elección por 2.440 votos y estaríamos con tres diputados”
| “Hemos triunfado según el dato de nuestros fiscales”, dijo a Elonce TV el candidato del Acuerdo Cívico y Social. Resaltó "la amplia voluntad de cambio en Entre Ríos y un llamado de atención al kirchnerismo".



Como conclusion se termina dando a los resultados finales, en el que indica que en la provincias de Entre Rios, gano el acuerdo civico y social por la minima diferencia de el 34,9 a 34,4 del frente justicialista entrerriano.
Las 5 bancas del congreso provincial seran ocupadas:
3 por el Acuerdo civico y social (Bendetti, Re, Chemes)
2 por el Frente Justicialista Entrerriano (Barrandeguy y Cristina Cremer)


Por Santa Fe (Parcial)

Senadores y Diputados

Escrutado el 72 por ciento de las mesas, Reutemann le saca ahora sólo dos puntos a Giustiniani
El candidato a la reelección como senador Carlos Reutemann se impone por tres puntos al socialista Rubén Giustiniani, mientras que la lista a diputados de Santa Fe Federal también derrota al Frente Progresista.

Van escrutadas el 72,11% de las mesas habilitadas.


Rosario, que representa prácticamente un tercio del padrón provincial, lleva escrutado el 71% de las mesas, con una victoria del socialismo (44,43%) sobre Santa Fe Federal (29,06%) en las elecciones para el Senado.

Escrutado el 72% del total de las mesas en la provincia, en los comicios para renovar la Cámara alta, Reutemann (Santa Fe Federal) obtiene el 42,93% en toda la provincia, Giustiniani (Frente Progresista) el 40,76%, y Claudio Leoni (Frente para la Victoria) el 7,33%.

Sin embargo, cerca de las 22.30, el diputado Eduardo Di Pollina señaló que los datos que manejaba el Frente Progresista le daban una "clara tendencia ganadora" a Giustiniani, con 41,2% contra un 39% de Santa Fe Federal, mientras que el Frente para la Victoria tenía un 7,9%. El muestreo del socialismo incluyó 300 mesas testigo de toda la provincia.

En el bunker del reutemismo se vivió un clima de fiesta a primera hora de la noche, cuando el ex gobernador lograba una ventaja de diez puntos sobre Giustiniani en el escrutinio provisorio, pero los bombos y los cánticos hicieron silencio cuando la diferencia empezaba a achicarse.

El intendente Miguel Lifschitz sostuvo que en primera instancia se cargaron mayormente "mesas del norte y de la capital provincial, pero el peso de Rosario es muy importante" para el resultado final. "Hasta que no esté el 80 por ciento de las mesas de la provincia" no se puede arriesgar quién será el vencedor "porque es una elección muy reñida".

En cuanto a Diputados, Santa Fe Federal (cuya lista es liderada por Daniel Germano) conseguía esta noche el 40,39%, seguido por el Frente Progresista (Jorge Alvarez) con el 40,11% y el Frente para la Victoria (Agustín Rossi) con el 9,20%.

La previa. Dos sondeos a boca de urna que se realizaron en la provincia en la jornada electoral de hoy dieron por ganador al socialista Rubén Giustiniani sobre la lista que lidera el justicialista Carlos Reutemann para las candidaturas a senadores nacionales. No obstante, una encuesta que lo daba como triunfador al ex gobernador peronista. Los comicios cerraron con normalidad en casi todas las mesas de votación y no hubo reportes sobre demoras.

Según la encuesta realizada por el socialismo, el candidato de Binner logró el 42 por ciento de los votos, Reutemann obtendría el 36 y el kirchnerista Leoni el 9 por ciento.

Según la consultora Nueva Comunicación, Giustiniani se impondría con el 41 por ciento, Reutemann tendría el 36 y Leoni el 7,2. Según el sondeo encargado por la fuerza Santa Fe Federal para las candidaturas a senador, realizada por la consultora porteña Telprom, Reutemann cosecharía el 44,7 por ciento de los votos, Giustiniani el 41,6 y el kirchnerista Leoni 3,7.

La encuesta a boca de urna es una encuesta realizada a los votantes inmediatamente después de haber salido de votar. A diferencia del sondeo de opinión que pregunta por quién votaría el elector o alguna formulación similar, un sondeo a boca de urna pregunta por quién en realidad votó el elector. Los encuestadores llevan a cabo encuestas a boca de urna para obtener una indicación temprana de cómo resultó una elección, dado que en muchas elecciones el resultado real puede tomar horas para que se termine el conteo de votos.