BUENO ACA LES DEJO TODA LA ACTUALIDAD DE SAN LORENZO HASTA HACE UNAS HORAS...

La Actualidad en San Lorenzo...

San Lorenzo

Simeone

Un equipo con Puch

Simeone mira con cariño a Edson, mediapunta del Iquique trasandino, por quien ya hubo sondeos. Desde Chile arriesgan que esta semana se hará una reunión.

Usa la 10 y le baten el Mago. Es considerado como una de las revelaciones top del Apertura chileno. Pero es casi un desconocido de este lado de la Cordillera (no así para Diego Simeone). Se llama Edson Puch, es mediapunta del Municipal Iquique. Y se perfila como uno de los posibles refuerzos para "conectar líneas" que viene planteando el Cholo. La dirigencia ya hizo algún sondeo y "está en las gateras", según un encumbrado informante de la CD, para cuando aparezcan los primeros ingresos por ventas. Desde Chile, incluso, arriesgan que manaña vendrán enviados de su club de origen para conversar el caso cara a cara con Savino y compañía...

Fue Leo Rodríguez, con lazos permanentes con el país trasandino, y a su vez amigo de Simeone y de buena llegada a Boedo, quien lo ofreció. Y, videos mediante, el Cholo picó. Iquique pide 800.000 dólares por el 50% de la ficha, la U de Chile también lo sigue, pero el jugador dio su opinión. "Me entusiasma mucho la opción de ir a la Argentina, me han dicho que San Lorenzo preguntó por mí", comentó Puch al diario La Tercera de su país. Marcelo Bielsa, entrenador de la Roja, se lo llevó el mes pasado a la Copa Kirin, en Japón, donde disputó dos encuentros (ante los nipones y Bélgica). Y le pasó el dato de su nivel a Newell's, pero las cifras no atrajeron a los rosarinos.

Nacido el 4 de septiembre de 1986, con 1,69 metro de estatura, el Mago debutó en Huachipato, en la Segunda, para luego pasar a Iquique. Hasta el actual certamen, en el que explotó. En el Apertura lleva seis goles en 17 partidos. Y regates y enganches al por mayor, del estilo Alexis Sánchez, el revulsivo de Diego Simeone en el River campeón 2008. Chileno, también, vaya coincidencia. O, tal vez, no sea tan casual...

De llegar, quizás el chiquitín lo haga acompañado. Es que, aunque algo más complicado por los números, sigue en pie el interés de San Lorenzo por Marco Estrada, otro trasandino, pero de la U de Chile, equipo donde milita el ex cuervo Walter Montillo. Volante central de la selección de Bielsa, de 26 años, es el punto de equilibrio del juego vertical que propone el Loco. Teniendo en cuenta que Ledesma se marcha del CASLA... Pero Edson Puch Cortez se impone como sorpresa. ¿Hará lo mismo con la gambeta?

El manual de Simeone

Para que San Lorenzo termine de ser un equipo de los del Cholo, Diego Simeone quiere terminar de meterse para estar en todos los detalles. Por eso ya baraja algunos nombres de refuerzos (Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Iván Pillud y el mediapunta chileno del Municipal Iquique, Edson Puch). Por eso sabe que deberá trabajar el doble o el triple en lo táctico. Por eso, también, desea que haya más disciplina en el plantel.
Para eso, está pensando en elaborar junto a los dirigentes una especie de manual de buenas conductas. El DT ya les deslizó la idea a los dirigentes, quienes están de acuerdo que en la convivencia diaria hay cosas por corregir.
La dirigencia sería, en principio, la encargada de poner las pautas para que los jugadores no repitan errores últimamente demasiado frecuentes. ¿Cuáles? Declaraciones desafortunadas que ensucian al club, calenturas durante los partidos que terminan en expulsiones infantiles y, sobre todo, ausencias a los entrenamientos sin causas justificadas.
Simeone quiere lograr algo que ni Gustavo Alfaro, ni Ramón Díaz, ni Miguel Russo (mucho menos, Alberto Fanessi) pudieron. ¿Qué es? Reestablecer el orden para el normal funcionamiento de un plantel de fútbol.
Hoy el plantel volverá a entrenarse, pensando en el partido del sábado, de local, ante Argentinos.

HUBO UNA REUNION CUMBRE ENTRE LA DIRIGENCIA Y SIMEONE


En San Lorenzo las cosas se van aclarando de a poco. En la reunión que tuvieron entre Diego Simeone y los directivos Rafael Savino, Luis Incera, José Capria y Claudio Di Meglio quedaron en claro un par de cosas. Que el tantas veces anunciado recorte presupuestario estimado para la próxima temporada se producirá y, si bien dependerá de si hay alguna venta, los gastos futbolísticos no superarían los 20 millones de pesos. Mientras que a pedido del DT, cansado de ciertas conductas individuales adentro y afuera de la cancha, la institución pondría en funcionamiento un nuevo código de conducta.
En esa reunión también se estableció, a pedido de los directivos, que solamente tres jugadores de los que están a préstamo hasta fin de mes firmarán una prórroga para poder estar el último partido (el sábado 4 de julio) contra Argentinos Juniors, en el partido que San Lorenzo se jugará su clasificación a la Copa Sudamericana. Ellos son el arquero Hilario Navarro, el zaguero central Jonathan Bottinelli y el volante zurdo Santiago Solari.
Por el lado de las ventas, el que más chances tiene de emigrar es el goleador Gonzalo Bergessio, por quien habría dos clubes italianos interesados. Su pase está dividido en partes iguales entre el grupo Tinelli-Ranucci y el de Raúl Delgado. En el caso de ser transferido a San Lorenzo solamente le cabría recibir una compensación.

SIN LEDESMA Y SANTANA

Por otro lado, los volantes Cristian Ledesma y Jonathan Santana al igual que el delantero uruguayo Bruno Fornaroli no jugarán más en San Lorenzo, ya que una vez que el último día del mes en curso se les venzan sus contratos a préstamo regresarán a sus clubes. Mientras que por Navarro, Bottinelli y Solari se intentará negociar para que renueven sus vínculos con el club. Aunque por el único que el Ciclón tiene opción de compra es por el arquero, tasado por Independiente en 2,5 millones de dólares.
Vale recordar que Bottinelli pertenece a Genoa, pero como el problema personal por el que regresó a jugar a San Lorenzo no lo terminó de solucionar, cabe la posibilidad de que se quede. Mientras que con el Indiecito Solari (cuyo pase le pertenece) San Lorenzo deberá tramitar con la empresa IMG, ya que es la que le maneja los intereses al ex jugador del Real Madrid. Quien una vez que San Lorenzo le eleve una propuesta, la cotejará con las demás que tiene y ahí decidirá los pasos a dar.
Dentro de este panorama austero, los refuerzos que pueden llegar no serán de gran nombre. Los primeros en sonar son los de los volantes Ignacio Piatti (quedará libre de Gimnasia La Plata) y Marcos Britez Ojeda (su pase se lo reparten entre Marcelo Simonián y Gustavo Ranucci, del grupo inversor que comanda Marcelo Tinelli) y el lateral Iván Pillud (en Newell’s, pero cuto pase pertenece a Tiro Federal).

ULTIMA SEMANA DE PRACTICAS

Desde hoy a las 10,30 el plantel de San Lorenzo afrontará la última semana de entrenamiento de la actual temporada, la que cerrará enfrentando el sábado a Argentinos (en el Nuevo Gasómetro desde las 18,20). Para ese partido, el Cholo Simeone podrá contar en el delantera, nuevamente, con Gonzalo Bergessio, quien ya cumplió la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina por haber llegado a cinco amonestaciones, en el clásico ante Huracán.
Una posible formación azulgrana para ese encuentro, podría ser Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero o Alejandro Gómez, Axel Juárez, Juan Manuel Torres (si mejora de su cuadro gripal) y Santiago Solari; Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio. Además, el lateral izquierdo Germán Voboril será sometido hoy a estudios en su rodilla derecha, por haber sufrido una severa lesión.
Para no depender de ningún otro resultado, San Lorenzo deberá sumar los tres puntos para entrar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, la que el Ciclón ya ganó en el año 2002. En el caso de no ganar, tendrá que esperar los partidos de Tigre, Lanús y Colón para sacar cuentas.
Por otro lado, el ex jugador (campeón del Clausura ‘95) y técnico del primer equipo, Oscar Ruggeri, recibió en las últimas horas el pago de 145 mil pesos en documentos, para que quede saldada la deuda que la entidad de Boedo mantenía con él.

El nuevo Ciclón será... casi igual

Con menos figuras, sí; con algunas bajas y altas, también; pero el futuro plantel será muy parecido al actual

Se trata, simplemente, de volver a ser; de recuperar la mística azulgrana; de reencontrarse con el calor del público y de descubrir otra fisonomía, más austera, lejos del excesivo gasto que comprometió la salud económica del club, muchas veces, respaldado en el poderío de dinero del grupo inversor. Con el Cholo Simeone a la cabeza y con un plantel con muy pocas figuras (se hará un intento por Lucho Figueroa, pero no mucho más allá), San Lorenzo ya tomó nota: buscará lograr, por primera vez, el torneo Apertura y medirá sus fuerzas, a medida que transcurran las fechas, en la Copa Sudamericana, que ya obtuvo en 2002. Pero casi sin novedades: el futuro plantel será similar al actual. No habrá una drástica reestructuración.
La reunión del viernes a la medianoche marcó una pauta. El Cholo, por un lado; los dirigentes, encabezados por Rafael Savino, por el otro. Con la certeza de la reducción de un 30% del presupuesto, que no superaría los 20 millones de pesos anuales, y mientras se sacan cuentas de qué elementos ya se irán y qué valores podrían llegar, el nuevo escenario se presenta con matices. ¿Con menos figuras? Sí, es un hecho. ¿Con un plantel totalmente diferente? No tan así. No hay ofertas serias por ningún valor. Ni siquiera, hasta hoy, por Gonzalo Bergessio. Eso marca una tendencia: ¿San Lorenzo seguirá jugando con la mayoría de los elementos que sus hinchas cuestionan luego de los fracasos recientes? Seguramente. Y allí estará la habilidad del Cholo y sus ayudantes, para que la mirada esquiva con Andrés Silvera, Adrián González y Jonathan Bottinelli, entre tantos otros, quede en el olvido. Más aún: Simeone no quiere que se vayan. Pero no será sencillo. San Lorenzo no podrá seguir conviviendo entre tormentas. Y más: luego del título de Huracán... o de Vélez, sus dos rivales del sentimiento. ¿Y si no comienza bien en el próximo Apertura?
Son demasiados interrogantes. Mientras, el grupo inversor seguirá colaborando con el operativo reconstrucción, aunque con nombres casi desconocidos en el ambiente cercano. Ya sin D´Alessandro, ya sin Placente, ya sin Solari (si es que no acuerda una eventual continuidad). Veamos: el volante Marcos Brítez Ojeda, de Los Andes, una parte de la ficha de Ignacio Piatti (Gimnasia LP) y el lateral derecho Iván Pillud (Newell´s).
Marcelo Simonian representa al N° 5 del ascenso, que se parece en su andar al Lobo Ledesma, mucho más que a Oscar Ahumada, por citar una comparación. El empresario es el mismo que posee a Leandro Romagnoli que, como ante cada libro de pases, promete volver desde Portugal. Piatti quedará en libertad de acción del Lobo y el pase de Pillud es de Tiro Federal. Si se los compara con Cristián Ledesma, Jonathan Santana y el uruguayo Bruno Fornaroli, tres jugadores que ya no vestirán la camiseta del Ciclón, queda la certeza de que habrá menos brillo. ¿Otro ejemplo? Nelson Ibáñez, el arquero de Godoy Cruz, ocuparía el lugar de Orión o de Hilario Navarro.
¿Y Bergessio? ¿Hay alguna oferta por Bergessio? No. Pero llegaría. Allí entraría en acción Lucho Figueroa o Pavone. Apenas un nombre con brillo en el gran operativo de austeridad.
El régimen de convivencia, en primer plano
En enero pasado, Juan Manuel Torres, luego de unas horas libres, se reincorporó tarde a la pretemporada, y Miguel Russo, el DT de entonces, lo marginó por unos días. Pareció que iba a cumplirse el régimen de convivencia en un plantel con algunas actitudes díscolas. Con el tiempo, quedó en la nada. Hasta hoy: Diego Simeone pretende recuperar esa normativa, que comenzará a utilizarse desde la pretemporada.


FUENTE: http://www.desanlorenzo.com/