Los call center de José - Teleperformance (En Tucuman )

Hola a todos, antes que nada gracias por pasar!, les traigo dos pequeñas reseñas en las que vemos claramente como se manejan algunas cosas por aqui... (soy de tucumán), aclaro que estas notas son de El Diario "El Periodico" de esta provincia y les aseguro que no tienen pelos en la lengua para decir las cosas (No como el otro diario de aqui que nunca habla mal de José...).
(sepan disculpar si se observa con improlijidad el post pero bueh, es el primero y no tengo mucha idea de esto, cualquier cosa estan los links con las fuentes para leer de ahi)

Gracias.


Nota Nº 1
Los call center de José

Actualidad Tucuman:
El gobierno provincial 30/05/2009


Empleados y ex empleados de la firma ubicada en Adolfo de la Vega al 400 revelaron las condiciones de trabajo. Presiones y humillaciones.

Cuando a SFG, de 25 años, en julio de 2008 y, tras tres meses de capacitación, le comunicaron que había sido aceptada como empleada del call center de avenida Adolfo de la Vega al 400, denominado Teleperformance, una sensación de tranquilidad la invadió. A partir de ese momento, la ahora ex empleada (renunció este año) tendría un sueldo y sumaría experiencia para su corta trayectoria dentro del mercado laboral.
Sin embargo, la joven nunca imaginó que, lo que el periódico informara, en febrero de 2008, sobre las condiciones laborales en los call centers eran ciertas. Durante un año, SFG soportó humillaciones, seguimientos, incertidumbre sobre el monto a cobrar, hasta afecciones a su salud. “Sufrí problemas de audición, dolores de cabeza y mareos, debido a que, durante seis horas estás con la ‘vincha’ puesta (un auricular con un micrófono que permite escuchar la llamada y comunicarse con un cliente) atendiendo los llamados. Una compañera sufrió de ataques de pánico. Pero también hay que destacar las constantes situaciones de presión psicológica por parte de los supervisores, sumadas a las humillaciones”, recordó.

Sueldos y “premios”
Una de las modalidades salariales que ofrece la empresa se llama “Bono”, un incentivo de hasta $ 350 que, para ser el feliz acreedor, debe uno cumplir con una serie de requisitos. Una de las exigencias, para acceder a este “premio” es que, por hora deben atenderse, al menos doce llamadas. Luego se encuentra “calidad” que depende de las escuchas de los auditores que calificarán la labor del agente (así se llaman los empleados de más bajo grado). La tercera condición del bono es el TMO, un mecanismo que exige que las llamadas no se extiendan más allá de los 310 segundos. Cada una de estas tres etapas representa un tercio del incentivo en cuestión. “Esto ayuda a que se justifique que los empleados cobren distintos salarios; distorsionan la realidad”, afirmó SFG. Cuando el agente se extiende en su TMO, o no realiza el mínimo de llamadas requerido, el “premio” se transforma en un castigo. “Los auditores realizan reportes sobre nuestro trabajo. En esos informes figura quiénes no cumplieron con el TMO y realizan un ranking de los peores en TMO y te envían a un sector llamado terapia intensiva”, explicó SFG.

Teleterapia
¿En qué se parecen un hospital y el call center de José? Teleperformance cuenta con un sector con una sección denominada “terapia intensiva”. “El edificio, en su interior, tiene la forma de peines; en uno de los ‘dientes’, a la entrada, está señalizada la zona de terapia intensiva. Este lugar tiene tres variantes, marcadas por colores: verde para la zona alta; amarillo, para la zona media; rojo para la zona de alto riesgo”, explicaron María, Juan y Pablo (sus nombres están cambiados), empleados de Teleperformance. En este sector se encuentran los “agentes críticos”, ante la vista de todos sus compañeros y bajo la atenta mirada de un supervisor, un empleado de la misma o menor edad que el “enfermo”. El supervisor debe “incentivar” al agente para que pueda producirlo que le exige la empresa. “Fuimos testigos de maltratos para con ellos. Algunas veces les niegan los break y tienen que estar las seis horas atendiendo las llamadas”, manifestaron los trabajadores.
Las cuestiones de salud son otra perlita en el call center de José. Según pudo comprobar el periódico, la mayoría de los empleados sufre de afecciones a la columna, y a la vista, entre otros problemas.

Permiso para ir al baño
Entre las seis horas de trabajo, los empleados disponen de dos espacios de 15 minutos cada uno, llamados break. “Si querés tomarte los dos descansos seguidos, no serán de 30 minutos, sino de 25. Algunos días estás lleno de trabajo y te permiten un sólo break”, explicó un empleado.
Otra situación de “alto riesgo” se da cuando la naturaleza hace su llamado. “Si te dan ganas de ir al baño, sólo tenés siete minutos, pero en las seis horas”, dijo SFG. el periódico, en una nota anterior, reprodujo un blog en el que un agente de un call center cuenta cómo vio a una estudiante “haciéndose pis encima para no perder una llamada, por miedo a pedir permiso para ir al baño”.

Cuestión de pe$o$
Por causas que cualquier ser humano desconoce, los trabajadores figuran como empleados de comercio. “Nosotros deberíamos estar catalogados como empleados telefónicos, por lo que no nos corresponde el sector comercio”, manifestaron los empleados. SFG tiene una explicación: “Si figurás como empleado telefónico (el sindicato que los ampararía es Foetra), el básico que te corresponde es de entre $ 1.800 y $ 2.000. En cambio Comercio, hasta hace un mes, equivalía a $ 1.000”, aclaró. Según comentaron varias personas relacionadas o que estuvieron con la firma, el sueldo de los empleados nunca es el mismo, entre unos y otros. Además, la jornada laboral de los empleados, si es que fueran del comercio, debería contemplar que los agentes trabajan los domingos y feriados como si fuera un día común. Esto significa que deberían cobrar como una jornada doble, sin embargo, Teleperformance no se fija en esas cuestiones.

El Estado, o sea los tucumanos, pagan el alquiler del call de José

“Una vez más el banquero Jorge Brito fue beneficiado con un buen negocio por su amigo, el gobernador José Alperovich”, decía la publicación del 14 de diciembre de 2007, que realizó el periódico, en referencia al acuerdo, por el cual el mandatario alquilaba el predio de Adolfo de la Vega al 400, propiedad del Banco Macro.
Posteriormente, José firmó un convenio con Teleperformance, una empresa de capitales franceses, que
se dedica a la tercerización de servicios en el mercado de los call centers. “El convenio que se firmó en la Casa de Gobierno con la mirada ‘vigilante y controladora’ de los legisladores provinciales, estipula que el Gobierno se hará cargo del pago del alquiler y del acondicionamiento del local y subsidiará un porcentaje de los salarios de los empleados durante los primeros cuatro años, que van entre los 600 y los mil pesos”, informamos en nuestra edición 693. Esto significa que los tucumanos fueron quienes financiaron y financian esta nueva “inversión” de José.
Traducido al castellano: el Estado, o sea los contribuyentes, o sea los tucumanos, a través del pago de sus impuestos, pagan el alquiler del local de Adolfo de la Vega al 400. “El alquiler rondaría los 15 mil pesos mensuales, cerca de 180 mil pesos al año”, continuó el periódico.
De esta manera, el Ejecutivo provincial subsidia los salarios de los empleados durante los primeros cuatro años de funcionamiento del call center en Tucumán (un 30% el primer año y un 20% en los tres subsiguientes). La empresa abona el resto del sueldo más el pago de las cargas sociales. Además, la provincia se encarga del pago del alquiler del local (de unos 2.000 metros cuadrados). El Gobierno también se hizo cargo de la reparación de ese inmueble, que pertenecía al ministro de Economía de Antonio Bussi, Miguel Angel Ruesjas. Allí funcionaba la concesionaria de Fiat, Sofiar SA, que no habría podido superar las constantes debacles económicas del país. La operatoria se encuadra dentro del Plan de Entrenamiento Laboral, cuyo objetivo es la inserción de los jóvenes en el mercado del trabajo.
Pero el periódico no se quedó, solamente con la información lisa y llana sobre el significado de este nuevo negocio.
El 28 de febrero de 2008, antes de la puesta en funcionamiento, advertimos sobre los riesgos y las secuelas que caen sobre los empleados de los call centers, producto de la alienación y las afecciones a la salud de los trabajadores. “Según testimonios, los primeros síntomas de los
trabajadores se manifiestan con desgano, ausentismo injustificado, y terminan en cuadros psicopatológicos como depresión nerviosa”, publicamos en nuestro número 704. La franja etaria a la que apuntan es de entre 18 y 29 años, la más afectada por la desocupación en el Gran San Miguel de Tucumán. “Sólo en los salarios de una empresa, se calcula que la erogación del Gobierno será de unos $ 60.000 por mes”, dijimos entonces.

Fuente: http://www.elperiodico.com.ar/verarticulo.php?id=79791568

Nota Nº2
Teleperformance


Actualidad Tucuman:
El gobierno provincial 13/06/2009

Gracias a Alperovich, la crisis no afectará a Teleperformance

A pesar de que los empleados no forman parte del sector comercial, el salario es menor que lo establecido. Entre DNU y premios.


Hace dos semanas el periódico publicó acerca del infierno que se vive en Teleperformance, uno de los call centers que tiene nuestra provincia. También quedó en claro que el nivel de explotación supera los límites de lo imaginable. No obstante, aún faltan unas cuantas perlitas.
El negocio de los call centers tienen la particularidad, también lo dijimos, de que emplea mano de obra juvenil. Tucumán es una de las provincias con la más alta tasa de desempleo del país, según datos del cuestionado Indec, por lo que también es el caldo de cultivo para que estas empresas se instalen.
El 6 de enero el CEO de la empresa, Norberto Varas, recibió su regalo de Reyes. El Gobierno de la provincia, a través de un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), decidió pagar hasta un máximo de $ 3.500 a cada una de las personas que contrate la firma en la provincia. El artículo dos, establece: “Facúltase al Poder Ejecutivo a otorgar a la firma un subsidio de $ 30.000, por el término de cuatro años, para ser afectado al pago del alquiler del inmueble”. Esto quiere decir que la provincia, es decir los ciudadanos, le ahorrarán a Teleperformance $ 1.440.000.
Asimismo, el siguiente artículo de este DNU faculta al Poder Ejecutivo a entregar un subsidio de hasta $ 100.000, para cubrir parte de los costos de la instalación de una sub estación de electricidad de baja tensión en el local que arriende para desarrollar las actividades. Hasta aquí, una de las tantas perlitas del negocio que permitiría que Teleperformance, cuando quiera, levante sus cosas y no le deba nada a nadie.

El juego de las diferencias
Otro de los temas que publicamos está relacionado con el encuadramiento de los trabajadores del call. Por cuestiones ajenas al entendimiento humano, los teleoperadores están dentro de la rama comercial, cuando deberían pertenecer al sector telefónico. Suponiendo que pertenezcan a Comercio, SFG, quien trabajó desde julio de 2008 hasta abril de 2009, percibía un salario que, salvo en dos ocasiones, superaba los $ 1.300.
Según un informe del Sindicato de Empleados de Comercio, (de junio del año pasado) el básico de un trabajador con poca antigüedad, para la categoría “B”, es de $ 1392,92. Sin embargo, ninguno de los operarios de Teleperformance cobra la misma suma que sus compañeros y tampoco el mismo salario todos los meses.
Pero sigamos en el mundo de las suposiciones. En el sitio web de la Federación de Obreros y Empleados telefónicos de la República Argentina (Foetra), figuran los distintos tipos de salarios de los empleados, según su especialidad. Entre las diversas categorías, se pueden encontrar a los Teleoperadores. Un empleado, de la más baja categoría (se los llama Telemarketer inicial), sin antigüedad, percibe un básico de $ 1.827. Un Telemarketer, de clase “A”, cobra $ 2.234. Esto es lo que tendrían que haber percibido los trabajadores de Teleperformance.
Pero yendo más allá de los convenios. Según el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, en el sitio www.elsalario.com.ar y, a través de un consultor virtual, establece que un encargado de un centro de llamadas (lo que sería un call center), sin ningún año de experiencia, en una empresa con más de 500 trabajadores, y 48 horas a la semana (como lo establece el contrato de Teleperformance) debería cobrar, al mes $ 1.766, o sea, $ 8,50 por hora (en el call de José, se paga $ 6,93 por hora).

Todo se pierde
A fines de abril, los empleados de comercio llegaron a un acuerdo con las cámaras empresariales, que posibilitaron que los trabajadores reciban un aumento de $ 300, que se incorporó a su salario. Sin embargo, los trabajadores del call, apenas reciben $ 225, en el mejor de los casos. “No nos supieron explicar. Pero, parece que es proporcional a la cantidad de horas que uno trabaja. Ninguno cobró los $ 300, si no una suma mucho menor a esa. Como a los supervisores (trabajan nueve horas) no les pagaron nada, varios pidieron que se los baje de categoría, hasta agente. La empresa no quiere saber nada y, si no estás de acuerdo, te despiden”, aseveró a una fuente, que pidió absoluta reserva de su nombre.

La Justicia, en más de una oportunidad, falló a favor de los empleados

No son pocas las causas que llegaron a la Justicia argentina en contra de las empresas de call centers, por despidos injustificados, persecución y aprietes.
El 28 de noviembre de 2008, en Buenos Aires, se dictó un fallo en contra de la empresa Citytech S.A., la misma a la que pertenece Teleperformance. La causa fue iniciada por María Leonor Pinto debido a que fue despedida de su trabajo. La demandante comenzó a trabajar el 6 de marzo de 2006, pero recién fue registrada el 25 de marzo de ese año.
Pinto atendía las llamadas, mediante la utilización permanente de auriculares, en un lugar en el que se desempeñaban aproximadante cien personas con un alto nivel de ruido. En octubre de ese año, comenzó a padecer un zumbido en sus oídos por eso le consultó a un experto en oídos, quien le diagnosticó trauma acústico, y le sugirió que se tomara una licencia por enfermedad por siete días. No obstante, al presentarse con el certificado médico ante la empresa, el supervisor le informó que le asignarían las mismas tareas que le habían ocasionado el trauma acústico, por lo que procedió a intimar a que le dieran tareas compatibles con su condición, telegrama que no fue recibido por Pinto. Finalmente, la empleada fue despedida de la firma. Luego de dos años, la Justicia falló a favor de la adolescente e intimó a la empresa a pagarle las indemnizaciones por despido, salarios adeudados, multas e incrementos previstos en el
ordenamiento laboral.
Otro caso, que sentó jurisprudencia fue la causa “Cubo, Julieta Mariana y otro c/ FST S.A. y otros s/ despido”. FST S.A. es otro de los nombres con los que opera Teleperformance.
Los ex empleados dijeron que se desempeñaron en relación de dependencia con FST. S.A. en la categoría de telemarketer grado 3, cumpliendo tareas consistentes en recepción de llamadas de Estados Unidos de personas usuarias de Motorola que tenían problemas con su celular, hablando todo el tiempo en idioma inglés americano. Entre las características y condiciones en que se desarrolló el vínculo, siempre hubo un ambiente de acoso laboral, trato abusivo y discriminatorio consistentes en: persecución permanente, acoso mediante el cambio constante de horarios; extensión del horario de trabajo, inexistencia de descansos entre llamada y llamada. A raíz de dichas condiciones y ambiente de labor su salud se fue deteriorando, padeciendo en la actualidad daños físicos y psicológicos tales como insomnio, migraña y pérdida de la audición.
Las apelaciones de la firma fueron rechazadas por el Tribunal quien, impuso indemnizaciones entre $ 20.000 y $ 30.000 para cada uno de los demandantes.

¿Mercantil o telefónico?
El 13 de marzo la Justicia laboral de Córdoba condenó a Telecom Personal a abonar diferencias de haberes y de indemnización por despido a un telemarketer, al advertir que su encuadramiento y liquidación final no debió ubicarse dentro del convenio colectivo de trabajo de los empleados de comercio, si no dentro del que agrupa al personal telefónico, confirmando que la actividad desarrollada es la de ser prestataria de telefonía celular, como es en Tucumán.



Fuente: http://www.elperiodico.com.ar/verarticulo.php?id=80995497

Fuentes de Información - Los call center de José - Teleperformance (En Tucuman )

Dar puntos
68 Puntos
Votos: 7 - T!score: 10/10
  • 2 Seguidores
  • 15.658 Visitas
  • 19 Favoritos

Comentarios Destacados

@ANDRES_TUC Hace más de 4 años +6
hola vengo a solucionar la discusión

Los call center de José - Teleperformance (En Tucuman )

71 comentarios - Los call center de José - Teleperformance (En Tucuman )

@silvador Hace más de 5 años +1
Muy bueno tu post, soy tucumano y a partir de ahora voy a comprar el periodico. y pensar q tenemos alerovich para rato
@Hatefusion Hace más de 5 años +3
y lamentablemente ese es el tucuman que tenemos, ojala en las proximas elecciones para gobernador ya nadie lo vote al gil de alperovich,
ahora nose por que mierda la votaron a la esposa, la verdad que un bolson es mas poderoso que el propio uso de razon
@kunka09 Hace más de 5 años +1
muy buen post! te dejo mis 10pnts dl día!!!
@Royerravik Hace más de 5 años
Gracias por la info!
@crdruetta Hace más de 4 años +1
REALMENTE QUE BUEN POST
@tititococo Hace más de 4 años -1
ja es cualquiera, tenes a aprender a separar 2 cosas aca en tu post.... si vos le tenes bronca al gobernador, comotodo le tenemos, es un cosa, pero vos estas obviando muchas cosas en tu post y la verdad estas haciendo quedar para el orto a la empresa, yo trabajo en esa empresa y soy un "AGENTE" y no tngo ninguna de esas cosas q hablas.
Tu amiga esta chica o lo q sea, si ella no se banca hablar con la gente es normal en una de esas no era capas para este trabajo que no es cosa del otro mundo.
Aclaro algo antes q me olvide, en tp cobras mino mensual 1400 y trbajas 6x5 (hrs y dias) estas en blanco desde el primer dia q pones el pie, el bono es cuestion de q tantas ganas le metes para hacer "BIEN" tu trabajo, si sos medianamentwe malo no cobras nada, se llama insentivo!!! aclarale a esta persona si no entendio el concepto desppues de un año laboral

El bono varia, depende en que campaña estas , ARNET paga 700 personal 350 queempleado que trabaje 6 hrs x 5 dias puede llegar a cobrar 1750 o 2100 mas o menos, mmmmm yo creo q no todos pueden llegar a cobnrar asi y en las condiciones que tiene que ser.

Es verdad, cuando uno entra a la empresa estas sabiendo desde el primer dia que es un call center que atiende a Masivos, gente con reclamos etc. NO.. te van a llamar para felicitarte por tu trabajo llama porque tiene problemas los cuales nosotros teneos q dar una solucion o una posble solucion. Si te extraas porq te metes en cada mundo de cada llamada es probela q no sos para este trabajo porq vos sabes q el trabajo es asi, decile a esta chica hay q saber separa las cosas

tambien olvidas que TP le esta dando trabajo a mas de 2000 personas de tucuman, ya sean estudiantes jovenes padres madres lo q sea.

Yo se q tucuman esta para atras , todo anda mal todos estamos mal, el pais funciona para la bosta porque es asi, el gobernador que tenemos quiere de tucuman una nueva cuba lo que sea.
pero no porque teleperfo tenga un acuerdo con el dueño de tucuman porq es asi, que sea asi como vos lo estas "pintando"

No estoy bardeando tu post ni nada, vos buscaste una informacion, pero no todo lo que decis es verdad y lo pinta para peor.


Un saludo grande.
PD: y a la chica tendriamos q buscarle un trabajo donde no tenga q tratar con gente asi no le sea pesado, jaja una broma
@ANDRES_TUC Hace más de 4 años +6
hola vengo a solucionar la discusión

Los call center de José - Teleperformance (En Tucuman )
@Onailim3 Hace más de 4 años -4
Cuando no hay laburo discuten porque no hay laburo y cuando hay laburo discuten porque no les gusta, porque les duele la oreja, porque se mean encima. Quieren ser ejecutivos cuando casi ninguno tiene estudios, capacidad o al menos experiencia. Un laburo de 6 horas diarias 5 dias a la semana.
ES LO QUE HAY
Si no les guste vayan a coger y tengan 4 o 5 hijos y anotense para algun plan descansar o el plan tetita o el plan ojetito y dejense de romper las bolas.
@titoy2k Hace más de 4 años +3
Onailim3 dijo:Cuando no hay laburo discuten porque no hay laburo y cuando hay laburo discuten porque no les gusta, porque les duele la oreja, porque se mean encima. Quieren ser ejecutivos cuando casi ninguno tiene estudios, capacidad o al menos experiencia. Un laburo de 6 horas diarias 5 dias a la semana.
ES LO QUE HAY
Si no les guste vayan a coger y tengan 4 o 5 hijos y anotense para algun plan descansar o el plan tetita o el plan ojetito y dejense de romper las bolas.


Uy! el pelotudometro se fue al carajo!
@cancerhacker Hace más de 4 años
lo mejor de taringa....los comentarios, jajajajajaja
@waruiken Hace más de 4 años +1
Cuando me corran del laburo les cto la posta
@FOCKER Hace más de 4 años +2
hay diferentes formas de trabajar.. una es como manda la ley, que estipula lo minimo y lo logico y la otra es lo que "ofrecen" esas empresas
no por que no haya trabajo vas a explotar a los giles que quieren trabajar.
no por que no haya trabajo le vas a pagar menos de lo que dicta la ley.....
no por que te paguen menos y te den premios por productividad estas bien pagado

lamentablemente tititococo parece que vos mesclas las cosas...

parti de una base:
te pagan sin premios cerca de 1000 pesos el convenio que les corresponde le pega arriba de 1800

listo . se acabo la discucion.-
@marsosa Hace más de 4 años +1
waruiken dijo:Cuando me corran del laburo les cto la posta


La verdad un laburo que te deja desgastado, 5 horas y medias atendiendo gente es cansador. Y encima la paga no corresponde sin hablar de las presiones de personas de rango jerárquico mayor.
@chucknorris77 Hace más de 4 años +2
El sueldo basico para un agente que trabaja 6 hs por dia es de $960 mensuales. Se llega a los $1400 con los adicionales no remunerativos llamados acuerdos del Sindicato de Empleados de Comercio. El sueldo basico de un empleado "Telefónico" de la categoría mas baja es $1800. O sea que los call center pagan casi la mitad de lo que deberían.
@josuekas Hace más de 4 años
jajajaja se hizo la pis ensima, que pelotuda.
1 yo trabajo en tp, y mi sueldo es 1700. 2 no soy esclavo de nadie, trabajo 5 horas al dia sentado atendiendo llamadas, antes que estar laburando de albañil, trabajando 8 horas y ganando un sueldo para el otro, y cabando sanjas. prefiero star sentado, aunque muchas veces estoy parado por que me canso, me saco la vincha cuando quiero, y voy al baño cuando quiero por que no soy esclavo de nadie, y si me quieren correr por que me fui al baño, que me corran no me importa un carajo no les voy a andar rogando a nadie, hace poco que entre y trabajar y me va de diez, estoy conforme con todo.
otra, yo antiendo llamados de gente emboladisima que llama a cada rato pueteando. pero a mi ni me va ni me viene, por que a mi me importa un carajo su problema yo hago lo mio, deribo reclamo y otra tato de solucionar su inconveniente en fin me pagan para seguir un proceso no para inventar, ni me importa lo que me digan y me pasa por los huevos sus palabras, lo primero que necesitas para trabajar en un call center, es SABER HACERTE EL TONTO, sino buscate otro trabajo, si te vas a hacer problema por cada llamada que tengas o por cada cl que te putee, facil buscate otro trabajo.
@capusmaximun Hace más de 4 años +1
josuekas dijo:jajajaja se hizo la pis ensima, que pelotuda.
1 yo trabajo en tp, y mi sueldo es 1700. 2 no soy esclavo de nadie, trabajo 5 horas al dia sentado atendiendo llamadas, antes que estar laburando de albañil, trabajando 8 horas y ganando un sueldo para el otro, y cabando sanjas. prefiero star sentado, aunque muchas veces estoy parado por que me canso, me saco la vincha cuando quiero, y voy al baño cuando quiero por que no soy esclavo de nadie, y si me quieren correr por que me fui al baño, que me corran no me importa un carajo no les voy a andar rogando a nadie, hace poco que entre y trabajar y me va de diez, estoy conforme con todo.
otra, yo antiendo llamados de gente emboladisima que llama a cada rato pueteando. pero a mi ni me va ni me viene, por que a mi me importa un carajo su problema yo hago lo mio, deribo reclamo y otra tato de solucionar su inconveniente en fin me pagan para seguir un proceso no para inventar, ni me importa lo que me digan y me pasa por los huevos sus palabras, lo primero que necesitas para trabajar en un call center, es SABER HACERTE EL TONTO, sino buscate otro trabajo, si te vas a hacer problema por cada llamada que tengas o por cada cl que te putee, facil buscate otro trabajo.

la verdad.... prefiero el de albañil. una vez me llamaron a una entrevista en el local en cuestion. tengo experiencia laboral titulo y varios cursos, justo me llamaron para la campaña de arnet. y hacia poco tiempo que estuve trabajando a medio tiempo como tecnico en instalacion para arnet.
cuando entre a la entrevista, me atendio una chica de la misma o menor edad mia, (tengo 27), la cual persibi que como entrevistadora tenia la misma experiencia que yo como dibujante de arte ( ni idea de dibujo). me sento en una pc y habia un test, del cual saqué 8,5 puntuacion del 1 al 10. y hasta el dia de hoy no me llamaron nunca, lo cual me tiene sin cuidado, ya que prefiero seguir estudiando tranquilo, me presente solo por cuestiones de circunstancias del momento. gente que trabaja ahi me dijo como consejo que si queria entrar a trabajar en un colcenter, en el curriculum, no tenia que poner nada. solo el titulo secundario.
asique vove lo que te espera
@alequevedo Hace más de 4 años +1
Voy a hacer un blog sobre esto ya que tengo bastante info sobre como se trabaja en este call, faltan algunas cositas minimos detalles.
@drfantito180 Hace más de 4 años -2
chicos dejo mi experiencia, ustedes vean, soy abogado me recibi hace poco, presentando curriculum me llamaron del famoso teleperfomance, entre como supervisor y gano bien, para trabajar aca como en cualquier laburo de oficina llegar a horario y cumplir horario, leyendo sus comentarios hay muchos que quieren estar rascandose las bolas escuchando musica, y chateando por msn mientras atienden el telefono, en mi caso personal lo tome para salir del paso porque quiero ejercer como profesional ademas lo tome como experiencia porque quiero dedicarme al derecho comercial, no les voy a decir que por lo menos no estan picando paredes, lo que si les voy a decir que mi hermano labura en direct tv, gana un poco menos que yo, si las mimas horas y lo tienen cagando como cualquier empresa PRIVADA, mi cuñado labura para telecom en la parte de call center y lo tratan igual, si tiene que laburar un domingo labura, si tiene que laburar en navidad labura, gracias a eso vive muy bien con su mujer e hija, cobra un poco mas que yo, les aconsejo que a los que no les gusta el laburo privado traten de entrar a la administracion publica ahi si que se rascan las bolas de lo lindo, espero que les sirva mi comentario la empresa no es lo mejor, pero no es lo peor y estas en blanco, el problema es que hay muchos que quieren ser caciques, aca y en cualquier parte del mundo cacique solo puede ser uno, muchachos traten de empezar a tener cultura de trabajo y no cultura de trabajar poco, ganar mucho y ser jefes, tratemos de progresar como pais¡, se los dice un chico de 25 años, que se recibio en la universidad, que gracias a dios no tiene necesidades economicas gracias a mi familia y aun asi laburo 8 horas por dia si hay que quedarse un poco mas me quedo, espero que sirva mi comentario.
@chatosal Hace más de 4 años +2
cultura del trabajo es que te paguen lo que corresponde por tu trabajo, trabaje casi dos años en un call center para terminar la facu, los pro: en blanco desde el primer momento, nunca se atrasaron en los sueldos, cinco dias a la semana y seis horas al dia. La contra: Ni en pedo sos empleado de comercio. El trabajo es muy desgastante y cero actividad comercial, todos saben que el encuadramiento correcto seria en Foetra (telefonico) o un marco legal diferente, tambien trabaje en un comercio, no es ni comparable las actividades y el desgaste entre un actividad y la otra, quede con un zumbido persistente en los oidos y dolor que suelo sentir a la noche, de mi trabajo en un comercio no me quedo ninguna secuela fisica, te puedo contar que ni siquiera soporto escuchar musica con auriculares porque mis oidos duelen despues de 30 min. Si entras en un call tenes que saber que es algo solo temporal y busca otra cosa urgente!!, capacitate, estudia pero no te quedes ahi!!! Por cada empleado estas empresas ahorran casi 800 pesos al mes por el encuadramiento en Comercio, saca cuentas, con exenciones impositivas mucho mas, si alguien se aprovecha de vos y te paga menos? cual es la cultura del trabajo? Porque una y otra vez estos call tienen problemas y reclamos de sus empleados? Dice un dicho "Si el rio suena es porque trae piedras" En todo trabajo vas a tener dias agitados, a full, que tenes que estar al 100%, en este trabajo tenes que estar al 100% todo el tiempo, todos los dias, todas las horas, eso se traduce en strees, burn out, los indices de ausentismo por enfermedad son altisimos, por supuesto que habra gente feliz y contenta y barbaro que sigan ahi, pero son los menos, tuve muchos trabajos y nunca vi tanta rotacion de gente como en el call, gente que pasaba a ganar menos pero no importaba con tal de salir de ahi (fui uno de ellos), existen areas donde trabajas con tranquilidad, pero todo lo que es atencion telefonica, ventas y trato permamente con clientes es una verdadera cagada, inicie acciones legales por el encuadramiento despues de dos reuniones de conciliacion llegamos a un acuerdo, si ellos saben que esta bien el encuadramiento, porque quisieron llegar rapido a un acuerdo? Te cuento, en cordoba ya tienen precendente y perdieron un par de juicios, fue a partir de ahi que buscaron otras provincias, asi pasaron de Capital a Cordoba a Tucuman a Salta, etc. y cuando tienen que levantar todo e irse a explotar gente a otro lado lo hacen, aca en Cba. se hizo una reunion (hace muchos años) entre, el gobernador, la camara de call centers y un representante de Empleados de Comercio, para buscar un marco legal al encuadramiento, al empleado quien los representaba? vos crees que el Sindicato de Empleados de Comercio queria que 15000 aportes fueran a parar a otro gremio? A pesar de todo eso, juicios perdidos y ajustes remunerativos. Cultura del Trabajo es romperte el lomo por tu laburo y que te paguen lo que corresponde segun lo dicta la ley, no hacer trampa y pagar menos al tipo que gana plata por vos, porque son empresas de servicios y la unica entrada economica es la hora hombre, no hay ningun producto que ofrecer, si todos renuncian el mismo dia, la empresa quiebra, entonces a esa gente que gana guita por la empresa es al que mas tenes que valorar y pagarle lo que corresponde.
@gusherreravelasco Hace más de 4 años +1
buen post. fuí empleado de teleper.. sori que no dejo puntos porque nosé como corno se usa taringa..
@kachucha20 Hace más de 4 años +1
titoy2k dijo:
Onailim3 dijo:Cuando no hay laburo discuten porque no hay laburo y cuando hay laburo discuten porque no les gusta, porque les duele la oreja, porque se mean encima. Quieren ser ejecutivos cuando casi ninguno tiene estudios, capacidad o al menos experiencia. Un laburo de 6 horas diarias 5 dias a la semana.
ES LO QUE HAY
Si no les guste vayan a coger y tengan 4 o 5 hijos y anotense para algun plan descansar o el plan tetita o el plan ojetito y dejense de romper las bolas.


Uy! el pelotudometro se fue al carajo!


que barbaro!! es lo que hay!! ser explotado. q te paguen con un convenio, que no te pertenecen,, que te paguen como empleado de comercio 1,300 pesos (porq trabajo en teleporonga) y 7 horas y eso cobro!! a pesar de q tendrias q ser empleado telefonico y cobrar aproximademente un basico de cate "A" 1,700 hasta 2,000 pero, parece q tu comentario es inteligente amigo! es lo que hay, si hay para hacer petes y q nos paguen 1 peso, agarremos porq no tenemos empleo, nos humillemos nos pongamos a disposicion de todos sus antojos maltratos y discriminacion,, porq es lo que hay!,, en estos casi 3 años q llevo trabajando en este lugar, es diferenciado a personas como vos,,q pelean por esta empresa y un dia lloran del lado de afuera diciendo :¿porq me hicieron esto?
@waruiken Hace más de 4 años +1
cultura del trabajo es que te paguen lo que corresponde por tu trabajo, trabaje casi dos años en un call center para terminar la facu, los pro: en blanco desde el primer momento, nunca se atrasaron en los sueldos, cinco dias a la semana y seis horas al dia. La contra: Ni en pedo sos empleado de comercio. El trabajo es muy desgastante y cero actividad comercial, todos saben que el encuadramiento correcto seria en Foetra (telefonico) o un marco legal diferente, tambien trabaje en un comercio, no es ni comparable las actividades y el desgaste entre un actividad y la otra, quede con un zumbido persistente en los oidos y dolor que suelo sentir a la noche, de mi trabajo en un comercio no me quedo ninguna secuela fisica, te puedo contar que ni siquiera soporto escuchar musica con auriculares porque mis oidos duelen despues de 30 min. Si entras en un call tenes que saber que es algo solo temporal y busca otra cosa urgente!!, capacitate, estudia pero no te quedes ahi!!! Por cada empleado estas empresas ahorran casi 800 pesos al mes por el encuadramiento en Comercio, saca cuentas, con exenciones impositivas mucho mas, si alguien se aprovecha de vos y te paga menos? cual es la cultura del trabajo? Porque una y otra vez estos call tienen problemas y reclamos de sus empleados? Dice un dicho "Si el rio suena es porque trae piedras" En todo trabajo vas a tener dias agitados, a full, que tenes que estar al 100%, en este trabajo tenes que estar al 100% todo el tiempo, todos los dias, todas las horas, eso se traduce en strees, burn out, los indices de ausentismo por enfermedad son altisimos, por supuesto que habra gente feliz y contenta y barbaro que sigan ahi, pero son los menos, tuve muchos trabajos y nunca vi tanta rotacion de gente como en el call, gente que pasaba a ganar menos pero no importaba con tal de salir de ahi (fui uno de ellos), existen areas donde trabajas con tranquilidad, pero todo lo que es atencion telefonica, ventas y trato permamente con clientes es una verdadera cagada, inicie acciones legales por el encuadramiento despues de dos reuniones de conciliacion llegamos a un acuerdo, si ellos saben que esta bien el encuadramiento, porque quisieron llegar rapido a un acuerdo? Te cuento, en cordoba ya tienen precendente y perdieron un par de juicios, fue a partir de ahi que buscaron otras provincias, asi pasaron de Capital a Cordoba a Tucuman a Salta, etc. y cuando tienen que levantar todo e irse a explotar gente a otro lado lo hacen, aca en Cba. se hizo una reunion (hace muchos años) entre, el gobernador, la camara de call centers y un representante de Empleados de Comercio, para buscar un marco legal al encuadramiento, al empleado quien los representaba? vos crees que el Sindicato de Empleados de Comercio queria que 15000 aportes fueran a parar a otro gremio? A pesar de todo eso, juicios perdidos y ajustes remunerativos. Cultura del Trabajo es romperte el lomo por tu laburo y que te paguen lo que corresponde segun lo dicta la ley, no hacer trampa y pagar menos al tipo que gana plata por vos, porque son empresas de servicios y la unica entrada economica es la hora hombre, no hay ningun producto que ofrecer, si todos renuncian el mismo dia, la empresa quiebra, entonces a esa gente que gana guita por la empresa es al que mas tenes que valorar y pagarle lo que corresponde.


Sinceramente de lo que vengo leyendo hasta la fecha esto es lo mas cercano a la realidad que leí y en cuanto al "abogado" que carajo haces laburando en un call center man? Marsosa te envido jaja xD ya nos veremos y el día que renuncie o me despidan le paso toda la data posta...!!!
@waruiken Hace más de 4 años +1
Foto de los pibes del CAll TELEXPLOTADOS...
call center
@marsosa Hace más de 4 años +1
waruiken dijo:<span>Foto de los pibes del CAll TELEXPLOTADOS...
tucumán">http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs164.snc3/19160_1329521088550_1546656779_802589_1325176_n.jpg]</a></span>


Juaz que foto.... recién entrabamos por eso estabamos contentos...
@facupiojoso Hace más de 4 años +1
estoy por ir a una entrevista a TP y m gustaria saber la posta!!! la verdad es q necesito laburo ya q fui por cuatro años pasante del estado (una verdadera metida de poronga) y renuncie cansado de la mierda q es la adm pub.quisiera saber como es el trato y el sueldo... gracias!
@beredicto26 Hace más de 4 años
Trabajo ahi hace 2 años: jamás me pagaron fuera de término,cada 4 meses me llega un sobre de Anses con el resumen de mis aportes jubilatorios,el lugar de trabajo es limpio y seguro como cualquier otra empresa.Estan dando charlas de seguridad y dentro de poco van a realizar simulacros de incendio.El trato de los supervisores hacia los agentes es muy bueno y como muchos dicen en los comentarios: donde vas a conseguir un trabajo de 5 horas cobrando 1600 pesos. Te da tiempo para estudiar o hasta para tener otro trabajo. Hay chicas con hijos,no tan solo estudiantes o "vagos" que estaban en casa pelotudeando y los papás les dijeron "vago de mierda conseguite un trabajo".Muchos chicos que trabajan ahí tienen titulo (abogados,ingenieros,tecnicos,licenciados) y no consiguen otro trabajo mas que en el call center. Tampoco es mi idea quedarme toda la vida ahi porque tengo mis proyectos personales pero es un puente para conseguir objetivos.
Creo que las quejas son siempre vienen de las mismas personas..de aquellos que ven estancada la posibilidad de poder ascender o no se bancan lo que es: un trabajo como cualquier otro.
Fui asesor hace mas de 1 año y ahora ocupo otro cargo.No me pongo la camiseta pero hoy por hoy es mi trabajo y hasta que consiga otra propuesta mejor,lo banco.
@waruiken Hace más de 4 años
Escribir un comentario...
beredicto26 dijo Hace 7 días: Trabajo ahi hace 2 años: jamás me pagaron fuera de término,cada 4 meses me llega un sobre de Anses con el resumen de mis aportes jubilatorios,el lugar de trabajo es limpio y seguro como cualquier otra empresa.Estan dando charlas de seguridad y dentro de poco van a realizar simulacros de incendio.El trato de los supervisores hacia los agentes es muy bueno y como muchos dicen en los comentarios: donde vas a conseguir un trabajo de 5 horas cobrando 1600 pesos. Te da tiempo para estudiar o hasta para tener otro trabajo. Hay chicas con hijos,no tan solo estudiantes o "vagos" que estaban en casa pelotudeando y los papás les dijeron "vago de mierda conseguite un trabajo".Muchos chicos que trabajan ahí tienen titulo (abogados,ingenieros,tecnicos,licenciados) y no consiguen otro trabajo mas que en el call center. Tampoco es mi idea quedarme toda la vida ahi porque tengo mis proyectos personales pero es un puente para conseguir objetivos.

Tipico "no me pongo la camiseta" pero te falto decir "la llevo por debajo de la camisa..."
Hay q ser realista el trabajo una garcha... La paga tb y en 2 años TP ya no es lo mismo o me equivoco? Fin de la Discusion es un trabajo insalubre y lo seguira siendo mal remunerado digan lo que digan aleguen lo q aleguen ... Y a los nuevos aspirantes vienvenidos al Infierno...
@pablolaq Hace más de 4 años
waruiken dijo:
cultura del trabajo es que te paguen lo que corresponde por tu trabajo, trabaje casi dos años en un call center para terminar la facu, los pro: en blanco desde el primer momento, nunca se atrasaron en los sueldos, cinco dias a la semana y seis horas al dia. La contra: Ni en pedo sos empleado de comercio. El trabajo es muy desgastante y cero actividad comercial, todos saben que el encuadramiento correcto seria en Foetra (telefonico) o un marco legal diferente, tambien trabaje en un comercio, no es ni comparable las actividades y el desgaste entre un actividad y la otra, quede con un zumbido persistente en los oidos y dolor que suelo sentir a la noche, de mi trabajo en un comercio no me quedo ninguna secuela fisica, te puedo contar que ni siquiera soporto escuchar musica con auriculares porque mis oidos duelen despues de 30 min. Si entras en un call tenes que saber que es algo solo temporal y busca otra cosa urgente!!, capacitate, estudia pero no te quedes ahi!!! Por cada empleado estas empresas ahorran casi 800 pesos al mes por el encuadramiento en Comercio, saca cuentas, con exenciones impositivas mucho mas, si alguien se aprovecha de vos y te paga menos? cual es la cultura del trabajo? Porque una y otra vez estos call tienen problemas y reclamos de sus empleados? Dice un dicho "Si el rio suena es porque trae piedras" En todo trabajo vas a tener dias agitados, a full, que tenes que estar al 100%, en este trabajo tenes que estar al 100% todo el tiempo, todos los dias, todas las horas, eso se traduce en strees, burn out, los indices de ausentismo por enfermedad son altisimos, por supuesto que habra gente feliz y contenta y barbaro que sigan ahi, pero son los menos, tuve muchos trabajos y nunca vi tanta rotacion de gente como en el call, gente que pasaba a ganar menos pero no importaba con tal de salir de ahi (fui uno de ellos), existen areas donde trabajas con tranquilidad, pero todo lo que es atencion telefonica, ventas y trato permamente con clientes es una verdadera cagada, inicie acciones legales por el encuadramiento despues de dos reuniones de conciliacion llegamos a un acuerdo, si ellos saben que esta bien el encuadramiento, porque quisieron llegar rapido a un acuerdo? Te cuento, en cordoba ya tienen precendente y perdieron un par de juicios, fue a partir de ahi que buscaron otras provincias, asi pasaron de Capital a Cordoba a Tucuman a Salta, etc. y cuando tienen que levantar todo e irse a explotar gente a otro lado lo hacen, aca en Cba. se hizo una reunion (hace muchos años) entre, el gobernador, la camara de call centers y un representante de Empleados de Comercio, para buscar un marco legal al encuadramiento, al empleado quien los representaba? vos crees que el Sindicato de Empleados de Comercio queria que 15000 aportes fueran a parar a otro gremio? A pesar de todo eso, juicios perdidos y ajustes remunerativos. Cultura del Trabajo es romperte el lomo por tu laburo y que te paguen lo que corresponde segun lo dicta la ley, no hacer trampa y pagar menos al tipo que gana plata por vos, porque son empresas de servicios y la unica entrada economica es la hora hombre, no hay ningun producto que ofrecer, si todos renuncian el mismo dia, la empresa quiebra, entonces a esa gente que gana guita por la empresa es al que mas tenes que valorar y pagarle lo que corresponde.


Sinceramente de lo que vengo leyendo hasta la fecha esto es lo mas cercano a la realidad que leí y en cuanto al "abogado" que carajo haces laburando en un call center man? Marsosa te envido jaja xD ya nos veremos y el día que renuncie o me despidan le paso toda la data posta...!!!


Muy claro tu comentario....
@Robles_ Hace más de 4 años +2
son unos garcas, yo laburo en arnet y sigo porq necesito la guita y soy medio vago pero el laburo es remil insaluble y la mayoria como algunos q comentaron es este post se ponen la camiseta d una multinacional q cuando se le cante la pija se toma el palo y deja miles d personas en la calle....
los q hablan del sueldo q se informen porq nos pagan como empleados d comercio y somos empleados telefonicos el doble d basico deberia ser, en cordoba ya hay sindicatos d empleados telefonicos y cobran como tales, d 3 lucas para arriba...
juegue san martin!!
@CirrusMinor Hace más de 4 años +1
el laburo es una cagada, te cagan con el sueldo, siempre un par de monedas, nunca cobre en mas de 2 años lo q correspondía, laburo xq necesito al guita y en cierta forma en tucuman es lo mas accesible para un estudiante o alguien recien salido del secundario, y es un laburo q te lo tenes q tomar como pasajero y como la mierda que es, por otro lado la nota del diario esta un poco exagerada, el q se mea encima es un pelotudo, no un explotado, eso es llegar al extremo de ser muy pelotudo la verdad... personalmente nunca me obligaron a atender las 6 horas sin tiempo de baño ni descansos... nadie está con el latigo ni nada de eso,... si es verdad lo humillante de TERAPIA INTENSIVA jajaj pero la mayoria de los q estaban ahi son unos chantas q no les importa un carajo el laburo pero tbn hay de la otra gente. el trabajo es una mierda es verdad, pero esta lleno de chantas, esta lleno de "truquitos" para no atender, para cortar a los cltes para vaguear... pero considero q es justo, si la empresa te trata de manera NO seria, no se puede pretender q los empleados despues sean serios....

gente, si pueden laburar ahi laburen, pero tomenlo como pasajero, con trankilidad, y con la misma seriedad q la empresa refleja tener para con ustedes.

quisiera prender fuego todo el lugar
@chinodekano Hace más de 4 años
Onailim3 dijo:Cuando no hay laburo discuten porque no hay laburo y cuando hay laburo discuten porque no les gusta, porque les duele la oreja, porque se mean encima. Quieren ser ejecutivos cuando casi ninguno tiene estudios, capacidad o al menos experiencia. Un laburo de 6 horas diarias 5 dias a la semana.
ES LO QUE HAY
Si no les guste vayan a coger y tengan 4 o 5 hijos y anotense para algun plan descansar o el plan tetita o el plan ojetito y dejense de romper las bolas.


jajaj muy bueno!
@nosecomochatear Hace más de 4 años
¡¡¡Holaaaa!!!
Alguien cuente la posta che...
El lunes empiezo la capacitación...son 3 semanas en TP-Arnet... de 15.00 hs. a 21.00 hs.
Básico $826
En negro (ellos lo pintan como "acuerdo con el sindicato&quot $700
Premio máximo $700

Parece lindo para un primer laburo serio (Qué es lo que pretendo, no exceder los 2 años de laburo)...pero con todas las exigencias (y no es que sea vago, sino exigencias desmesuradas como el TMO) ya me dio miedito...
En fin, alguno de los que prometieron dar "LA POSTA"! que hablen...
Gracias a Dios mi flia tiene contactos con jueces y abogados (pero como está la cosa, habrá que ver si se le olvidó comprar alguno a José ajjajaja ), asi que si se re zarpa el laburo les llegará alguna citación...pero desde ya voy yendo mal predispuesto por lo que leí aquí...
@kity30759 Hace más de 4 años
si no les gusta a tomarse el palo nenes!!!!!!!dejen de llorar!!!!!!
@luisch85 Hace más de 3 años +2
jajajaj q loca la nota... yo trabajo en TP desde hace 6 meses mas o menos... nunca me dijeron no podes ir al baño ni tampoco no te podes tomar el break... es mas me lo tomo cuando tengo ganas... nunca me humillaron, ni me puteo un supervisor, ni me trataron mal, ni nada por el estilo. Hay la mejor onda, hay dias q laburas y entran llamadas como loco pero hay dias q te rascas y conversas o escuchas musica o a chateas...
Por otro lado hay dias q te putea mucho la gente y bueno si el servicio anda mal q esperas? q acaso nunca se quejaron por el servicio de internet?
Pero hay dias q no te putea nadie y es mas a mi si me llamaron para decirme q el servicio funciona bien! y q no tiene problemas jajaja yo creo q hay gente de todo tipo.
El que queda frustrado con problemas psicologicos es por q es
un gil q se chupa los problemas de la gente y tiene un cerebro debil. y si quedas mal del oido es otro gil que no baja el volumen, para eso tiene control de volumen las vinchas.
Consejo para el q entra a trabajar: se lo tiene que tomar con calma, y el problema de los demas no es tu problema. cada uno cumple su funcion y seguis un procedimiento o le solucionas el problema o lo derivas a otro sector. lo q menos tenes q hacer es meterte en el problema.
El basico con acuerdos comerciales y toda la poronga es de 1300 y monedas y el bono depende de la campaña.. q en realidad nunca son numeros redondos siempre lo redondean para abajo.
Lo bueno de la empresa es q trabajas estas en blanco y siempre tenes la plata en el banco el dia 4 o 5. Podes quizas ascender... pero de todos modos es un trabajo temporal.
Lo malo es q te pagan como empleado de comercio y no como telefonista... Pero... en que comercio "de centro" te pagan como corresponde y te tienen en blanco? la mayoria de los comercios estas en negro y te pagan menos de lo q corresponde...

PD: yo estoy en la Junin... no veo ninguna terapia intensiva ni nada por el estilo... y estoy en cablevision.
@nosecomochatear Hace más de 3 años +1
Ayer renuncie...jajaja en serio...un asco todo!
Causa: No soporto la informalidad y la desorganizacion.
@smiti Hace más de 3 años
Hay para todos los gustos, es la elección que cada uno toma. De entrada, en las 3 semana de capacitación te pintan como es el laburo y vas observando, percibiendo lo que te agrada de lo que no. La empresa le da laburo a pibes recien salidos del secundario, que no tuvieron que luchar para conseguir un titulo ni nada entonces TP es la panacea para ellos.
En lo particular estuve 2 de las 3 semanas y me di cuenta que no quiero hacer ese laburo, no me preparé para eso así que hice mi carta y adiós TP, simple, sencillo si no les gustas vayanse hagan como yo....también me di cuenta que a las gente no a todos no le gusta migrar en busca de mejoras laborales por eso se conforman con cualquier trabajo, causa por lo que hay Ing laburando de tacheros o en disciplinas ajenas a sus especialidades.... busquen sus sueños no sean cagones.
@kachucha20 Hace más de 3 años
listo me hice hechar les saque 8.600 y les mande como 3 denuncias ajajaj en febrero a juicio!
@Ignacio_decano Hace más de 3 años +1
vallan a labura 12 hora en una casa de ropa haber si descansan 2 dias a la semana y les pagan a tiempo, es de terror la gente quiere labura poco y cobrar mucho.
@Arthas89 Hace más de 3 años
El q tenga daño auditivo por los auriculares es un pelotudo, trankilamente le bajas el volumen y listo..

Laburo desde Febrero y 0 drama, lo de la terapia (en personal) por lo gral son los boludos q le decis "esto no tenes q hacer" y lo hacen muchas veces

En arnet hoy por hoy se cobra minimo 1800 pesos, si tenes el bono podes llegar a los 2500, por lo gral siempre se llega a 2200.



waruiken dijo:Foto de los pibes del CAll TELEXPLOTADOS...
alperovich

Al gordito de camisa rosa lo corrieron por q falseaba certificados medicos y firmas de empleados....
@EmShadyB Hace más de 3 años
jajaja es impresionante... yo no estoy de acuerdo con el gobierno... nos podemos quejar todo lo que quieramos, de igual manera tenemos que vivir asi porque lamentablemente hay gente todabia que se deja comprar con planes berretas que lo unico que logra es mantener a toda la gente en la miseria pero de una u otra manera con la boca cerrada... ahora vamos al otro tema, yo tambien estoy trabajando en el teleperformance en tucuman, no tengo quejas hace poco que comenze y el hambiente es espectacular la gente que trabaja ahi te ayuda con lo que nesecitas por supuesto como en todo trabajo tenes gente de mierda y buena gente, hay q saber llevar la situacion... si no te bancas laburar y no sabes superarte en la presion, hay que hacer terapia porque sino de que vas a vivir?? ... mis horarios son 5x5 donde trabajas 5 horas y 5 dias y cobras 1500 basico?????????? avisen otro trabajo que sea asi en un hambiente donde solo estas sentado escuchando y tratando de brindar soporte... digo "tratando" porque ya sabes q no siempre vas a tener una solucion.. hay que madurar un poquito... y si te putean.. te chupa un guevo!! jajajaja total sabes q la putean a la empresa no a vos!!... ha! a todos los que se quejan del suelditooo... esteeemmmmmmm si ellos saben donde hay un trabajo donde cumplas 5 horas y 5 dias y ganes .... queseyo... 2500 basico... avisen... o llamen... con gusto vamos...personalmente le pego una cagada al supervisor y al gerente de telep... y me voy a trabajar ahi!! jajajajajajajajajajajajjajaja saludos!!!!
@EmShadyB Hace más de 3 años
haaaa... con respecto a lo de terapia intensiva.... debe ser que se metieron al hospital padilla con un coma alcoholico y pensaron que estaban en el laburo... porque donde estoy yo.... no existe tal cosa !!!!! jajajajajajajjjjajaja pero me cague de risa con el nombre! no estaria mal que lo pongan... y nos sacamos fotos todos ahi.:!!!!!!!!!
@Maufer87 Hace más de 3 años
Hola yo solo queria preguntar como puedo hacer para conseguir laburo en un call center? soy estudiante universitario en mis ultimos años, y la verdad que me vendria bien un laburo por cuestiones economicas, ya que la carrera cada vez esta mas pesada, y bue, el bondi ta caro, los libros tan caros, tenes q ir de un lugar a otro. La verdad que lei varios post y me parece q el trabajo es pasable, o sea, hay q bancarsela, o no laburar directamente.
El q me pueda hacer el favor de decirme donde dejar curriculum y eso, muchas gracias!!
@valentino_baco Hace más de 3 años +3
Sólo una cosa. No bardeo a nadie personalmente y no me importa si se ofenden solitos, es una simple opinión de alguien que ama su tierra (Tucumano, argentino y no laburo en nada parecido). No les importa mi inclinación politica (Por que es casi neutra, sin embargo soy muy político) no soy facho, no soy comunista. No soy Kirchnerista, no estoy con Macri ni mucho menos Alperovich. No me gusta 678 ni Canal 13, detesto cómo se pelean por más poder. Punto, esa es mi presentación, cómo para que no me etiqueten por cosas que no soy, simplemente.
¿Mi opinión al respecto sobre los Call Center? ¿Sobre todo si es de empresas europeas? Les comento qué son los "Agentes", son obreros, hormigas (Sin ofender, entiendan mi punto) para europeos gordos sentados en sus sillones hechos de cuero animal, comiendo, tomando y fumando en exceso, riéndose de los sudacas que encima que laburan por dos pesos, cuando vuelven a casa usan ese servicio y lo pagan al doble, triple y hasta cinco veces más de lo que cuesta en realidad, incluso en su país de origen (Me incluyo, soy esclavo del consumismo también)
El caso es que encima de todo, le ofrecen bonos, premios y plata (Yo le llamo "Tomá y callate&quot y vuelven chochos a sus casas por que ganaron $350 pesos más, que no están en el aporte jubilatorio, no es parte del sueldo, nada, es un "Tomá, comprate algo rico y dejá de joder" etc, etc.
No estoy diciendo que si alguien muere de hambre no tiene que trabajar ahí, no me estoy quejando de que no hay trabajo cuando sí lo hay, etc, estoy exponiendo sólamente una opinión sobre algo que me parece grotesco de que no se hable en la mesa de un mediodía, se lo niege tanto por negligencia como por omisión o negación, que rompa con lo que dice la ley laboral en Argentina y que encima te lo pinten de Hermoso y Divino, cuando en realidad desde europa se llevan TODA nuestra guita y nos pagan con servicios mal prestados, irregulares, encarecidos, en mal estado y dando un par de puestos de trabajo por dos mangos a un par de changos. Gente, opinen lo que quieran, pero eso, no es ni democrático, ni civilizado, ni humano. Es un hecho.

Lo que es cierto es que cuando no se tiene trabajo y la mano viene jodida, hay que agarrar, sólo que... hay cosas que no se pueden negar... por ahí, no recuerdo bien, no me interesa tampoco, alguien dijo "Prefiero eso a ser un albañil" O algo así... pero si uno se pone a pensar, terminas siendo igual de obrero que un albañil sólo que con un cacho más de cultura (Sin ofender a los albañiles, no es fácil ser uno, ojo)
Abramos los ojos un poco más, miremos al que está al lado, nos abracemos, opinemos, no peleemos, nos demos la mano, hagamos el amor y no la guerra, vamos a tomar una cerveza y salud! Gente de verdad, no bardeo a nadie, sólo es una opinión, si les gusta buenísimo y si les resulto desagradable, es que simplemente me gusta opinar a mi manera, nada personal con nadie.
Saludos a todos y excelente post chango. Muy bueno de verdad.
@neper666 Hace más de 3 años +2
...a ver veamos, respecto a este comment: "nunca me dijeron no podes ir al baño ni tampoco no te podes tomar el break... es mas me lo tomo cuando tengo ganas"
de una te lo digo, no hay chance que te lo tomes cuando quieras, por que si los force no dimencionaron bien la cantidad de agentes(o si, si lo hicieron) y hay cola de llamadas, repito no hay chance que salgas de break, lo que si podes hacer es directamente desloguerte, por que si te pones de break sin que ellos lo aprueben te bajan de una asi que es lo mismo que te desloguees.
luego: "hay dias q laburas y entran llamadas como loco pero hay dias q te rascas y conversas o escuchas musica o a chateas"
nuevamente no hay chance, no se puede chatear ni boludear por que te penalizan, si te penalizan, ni celular ni revistas ni mate ni musica ni nada.
estoy de acuerdo con: "El que queda frustrado con problemas psicologicos es por q es
un gil q se chupa los problemas de la gente y tiene un cerebro debil. y si quedas mal del oido es otro gil que no baja el volumen, para eso tiene control de volumen las vinchas.""Lo bueno de la empresa es q trabajas estas en blanco y siempre tenes la plata en el banco el dia 4"

Lo ideal gente es trabajar con todas las de la ley y no conformarse, a mi lo que mas me rompe las pelotas es que nos pagan como empleados de comercio y no como telefonicos, el que se pone la camiseta es un gil que adora a una multinacional gigante explotadora por que no tiene idea de sus derechos y aparte por que es un conformista que se autodenigra sin darse cuenta. En ves de ser tan machitos como para ponerse la camiseta, hay que ser mas machitos como para hacer un paro no te digo de 1 dia sino de tan solo 6 horas para que noten la perdida en millones y nos tengan en cuenta, pero no, se cagan de espanto por miedo a que los corran, cuando en realidad no hace falta algo asi para que te dejen en la calle...recuerda eres solo un legajo mas, y plata para "capacitar" nuevos agentes les sobra, nadie es impresindible...
@chacal1381 Hace más de 3 años
che y ahora estan rjando gente de arnet a lo loco, que manera de ver gente con la camiseta puesta pero del lado de afuera, que garro che.-
@kity30759 Hace más de 3 años -1
Si no te gusta te vas? asi de simple.- EN ESTOS TIEMPOS CHICOS SE LABURA!!!
@Superchano Hace más de 3 años
kachucha20 dijo Más de 5 meses: listo me hice hechar les saque 8.600 y les mande como 3 denuncias ajajaj en febrero a juicio!


Como hiciste? También quiero renunciar, y me gustaría que me paguen la diferencia por no enmarcarme en el gremio y contrato colectivo correspondiente. Agredeceria info por mp. Saludos