Rivotril

Rivotril: La pastilla de la felicidad que hizo que Charly García destrozara un hotel en Mendoza


El Rivotril (nombre que Roche otorga comercialmente al clonazepam) está en auge en la Argentina y no sólo Charly García lo reclama en sus escándalos. ¿Cómo funciona y qué efectos causa en las personas este medicamento que destronó al Prozac como "la píldora de la felicidad"?



Rivotril




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - "Soy Charly García. Traiganmé whisky y Rivotril". Esta frase probablemente se popularice tanto como "No me peguen, soy Giordano" o "Yo voy a acabar con la fiesta para unos pocos". Pero, ¿qué es el rivotril que mencionaba García a los gritos mientras destrozaba un hotel en Mendoza?

El Rivotril es la marca del laboratorio Roche para el Clonazepam en Sudamérica, Canadá, India, y Australia (en USA está distribuído bajo la marca Klonopin). Se trata de un fármaco de tipo benzodiacepínico, con acción depresora del sistema nervioso central, y propiedades ansiolíticas y anticonvulsivantes.

El clonazepam se indica para el tratamiento de: crisis mioclónicas; ausencias de tipo epiléptico (refractarias a succinimidas o ácido valproico); crisis convulsivas tonicoclónicas (generalmente asociado con otro anticonvulsivo); trastornos de pánico, o trastornos del sueño como el sonambulismo.

Se absorbe en el tracto gastrointestinal. La eliminación del fármaco es lenta ya que los metabolitos activos pueden permanecer en la sangre varios días e incluso semanas, con efectos persistentes. El clonazepam es de vida media intermedia, fluctuando entre las 30 y las 40 hs. Su unión a las proteínas es alta; se metaboliza en el hígado y se excreta por vía renal.

charly

Las reacciones adversas más frecuentes son somnolencia, mareos, dificultades en la coordinación psicomotora (ataxia) y en la función motriz, deterioro en las funciones cognitivas, y depresión. También pueden presentarse nerviosismo, alteraciones del comportamiento, cansancio y debilidad no habituales, pérdida del equilibrio, y amnesia anterógrada (especialmente con dosis altas).

Los pacientes geriátricos y debilitados, niños y pacientes con trastornos hepáticos, son más sensibles a los efectos de las benzodiazepinas sobre el sistema nervioso central.

El clonazepam, y todos los agentes benzodiazepínicos en general, tienen contraindicación parcial en casos de ADHD, ya que tienden a producir un efecto paradójico en este grupo de pacientes, exacerbando los síntomas de hiperactividad e impulsividad, además del potencial efecto negativo sobre la atención, la memoria de trabajo y las funciones ejecutivas en general. No obstante, tales decisiones farmacoterapéuticas deben evaluarse en cada caso en particular

La dosis de clonazepam debe adaptarse en forma individual para cada paciente de acuerdo a la respuesta clínica y tolerancia. La dosis de mantenimiento será alcanzada luego de un ajuste posológico progresivo, con el objeto de prevenir los efectos adversos al iniciar el tratamiento; se alcanza habitualmente en el curso de 1 a 3 semanas. Se recomienda fraccionar la dosis diaria en dos o tres tomas durante el periodo de ajuste. Una vez alcanzada la dosis de mantenimiento, la misma puede ingerirse en una sola toma al acostarse. Si fuesen necesarias varias tomas diarias se recomienda ingerir la dosis mayor al acostarse.

Para adultos, la dosis inicial recomendada es de 1 a 2 mg/día, la que será incrementada entre 0,5 a 1 mg cada 3 días hasta alcanzar la dosis de mantenimiento. La dosis habitual es de 2 a 4 mg/día y la máxima de 20 mg/dia.


Para niños, la dosis inicial para niños de 10 a 16 años o con más de 30 kilos es similar a la de los adultos (1 a 2 mg/dia) y la dosis habitual recomendada de 1,5 a 3 mg/día.

Si el clonazepam se utiliza como terapéutica asociada a otros anticonvulsivantes habría que adaptar la dosis de cada fármaco a fin de obtener el efecto deseado.

El Clonazepam al ser un depresor del sistema nervioso central, provoca en el paciente sensación de tranquilidad al controlar el estado ansioso. Así mismo cuando se excede la dosis o su suspende bruscamente su administración se puede presentar cuadros tales como un Síndrome de abstinencia o un rebote de ansiedad. Los cuales están caracterizados por dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad extrema, tensión, inquietud, confusión, irritabilidad, encubrimiento de emociones, visión doble y cambios en la libido.

En casos graves puede presentarse desrealización, despersonalización, hiperacusia, amnesia anterograda, hipersensibilidad a la luz, al ruido y al contacto físico, alucinaciones y ataques epilépticos. Es sabido que el uso de benzodiazepinas puede provocar reacciones paradójicas que se caracterizan por inquietud, irritabilidad, agitación, falsas percepciones, agresividad, reacciones de ira, pesadillas, alucinaciones y conductas inapropiadas.

El Clonazepam puede desarrollar dependencia psicológica y la suspensión repentina puede producir síndrome de abstinencia.

Elementos a tener en cuenta

Según Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina y de los Institutos Nacionales de Salud de USA, hay ciertos elementos que deben ser tomados en cuenta a la hora del consumo de estos fármacos. A saber:

- El clonazepam puede generar dependencia: no es recomendable tomar una dosis mayor que la indicada por el médico.

- Puede desarrollar tolerancia con el uso a largo plazo y excesivo, por lo cual la droga puede ser menos efectiva.

- Esta medicación debe ser tomada regularmente para ser efectiva. No saltee ninguna dosis, aun si se siente que no las necesita.

- No debe tomarse clonazepam por más de 4 meses o no parar de tomarlo sin consultar con un médico.

- La sobredosis de clonazepam provoca una sintomatología que se manifiesta por una excesiva somnolencia, confusión, coma, hipotensión, y depresión respiratoria. Este cuadro deberá de ser tratado como una urgencia medica. La cual puede ser tratada con flumazenil. El flumazenil tiene una corta acción competitiva antagonista sobre el receptor de las benzodiazepinas y se administra .2 mgr IV en 15 segundos cada 60 segundos hasta que conseguir el nivel deseado de conciencia sin exceder un máximo de 1 mgr.

- Esta droga en mujeres embarazadas y especialmente durante el primer trimestre, aumenta el riesgo de malformaciones congénitas.

- El clonazepam debe usarse con cuidado y nunca mezclarse con alcohol, narcóticos, barbitúricos u otros depresores del sistema nervioso central ya que provoca depresión respiratoria central, por lo que una sobredosis puede ocasionar la muerte por asfixia.

rivotril



Éxito de ventas

El consumo del clonazepam, según contó Carlos Gurisatti, de la COFA, aumentó de 5,1 millones de unidades en 2004 a 6,1 millones en 2006. A la vez, se redujeron las ventas de otras drogas de la misma familia, como el alprazolam y el bromazepam, que calman también la ansiedad y son sedativos. Tanto se impuso el clonazepam que se convirtió en uno de los 10 fármacos más vendidos del país, según la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides.

El costo de los 30 comprimidos de 0,5 mg ronda los 30 pesos y hay otras 43 copias en el mercado (algunas más baratas). Su auge crece de la mano del boca a boca entre adultos y amigos, que perdieron de vista que se trata de un medicamento de venta bajo receta archivada. Y de adolescentes que los consiguen -empezando por sus propias casas- y mezclan con otras sustancias, como alcohol y éxtasis, como habría sucedido en el caso de la muerte de la joven Camila Rodríguez el 15 de octubre de 2007.

Aunque no se recomienda mezclar este psicotrópico con alcohol, muchos jóvenes lo hacen en sus salidas nocturnas corriendo graves riesgos.

Según el INDEC, al primer trimestre de 2006 los argentinos llevan gastados en ellos mucho más que en cualquier otro fármaco: 224 millones de pesos.

Daniel Ciriano, director médico en la Argentina de Roche, laboratorio creador del Rivotril, informó que las ventas del producto crecieron a fines de 2002, producto de la crisis y que desde 2002 hasta hoy se mantienen en una media estable.

La opinión de los expertos

"La gente se cree psiquiatra y toma clonazepam sin preguntar a un profesional si debe continuar su uso", dijo Néstor Marchant, presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatras. Para su entidad, el clonazepam no debe ser consumido por más de cuatro meses. Después se puede seguir con psicoterapia.

"El medicamento bien controlado puede ser efectivo, pero genera tolerancia y hace que el paciente necesite aumentar la dosis. Tampoco debe ser abandonado repentinamente porque puede provocar el síndrome de abstinencia, con ansiedad, excitación, insomnio e irritabilidad. La consulta médica aporta su retiro gradual", explica.

"Hay un uso salvaje del medicamento, por afuera del consultorio", señaló el jefe del departamento de psiquiatría de Ineco, Marcelo Cetkovich-Bakmas. "La angustia de la vida cotidiana es una reacción normal del organismo. Se debería intentar tolerarla y canalizarla. No tenemos por qué medicar en todas las situaciones problemáticas de la vida".

"La gente se cree psiquiatra y toma clonazepam sin preguntar a un profesional si debe continuar su uso", dice Marchant

"Por detrás, habría presiones de los laboratorios medicinales que venden el clonazepam. "Las farmacéuticas dan a los médicos recompensas sutiles", sostiene el Marchant, "y realizan un seguimiento de qué médicos recetan sus fármacos". Desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, José Charreau también confirmó que "los laboratorios dan incentivos como via jes, becas y hasta órdenes de compras a cambio de que se receten sus medicamentos".

Para Oscar Carrión, médico psiquiatra y presidente de la Fundación Fobia Club, donde las consultas por trastornos de ansiedad se han duplicado desde el año 2000, el 60 % de la gente que se acerca con problemas de pánico ya viene tomando Rivotril. Alivia los síntomas más inmediatos pero no se resuelve el problema”.

Según el doctor Alfredo Cía, director de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad: “el clonazepam tiene virtudes evidentes y por eso se difundió tanto, pero debe usarse junto a una terapia psicológica adecuada”.

“Se calcula que el 25 % de la población mundial adulta padece a lo largo de su vida algún trastorno vinculado con la ansiedad y en su mayoría son mujeres”, explica el doctor Alfredo Cía. Por otra parte, agrega, por su perfil farmacológico el Rivotril no está entre los más potencialmente generadores de adicción en personas predispuestas.

Más allá de esto, el uso indebido y la mezcla con otras sustancias pueden derivar en resultados imprevisibles. “Por eso no puede tomarse con alcohol y/o mezclarlo con otras sustancias estimulantes”, concluye Cía

“El clonazepán es de los (medicamentos) más vendidos. Para el médico es una prescripción fácil, económica y cómoda porque tiene amplio espectro: además de ansiolítico, combinado con otras drogas es anticonvulsionante”, explica el farmacéutico Walter Aquino. “Hay en gotas para niños, se les recomienda a ancianos y sus consumidores son de todo tipo. Es casi imposible precisar edades, clases sociales o tipo de enfermedades”, agrega el especialista.

La cadena evolutiva

El clonazepam es una benzodiapecina, Su historia se inicia en 1957, cuando en forma fortuita se encontró un compuesto con propiedades potentes como miórelajante, sedante y anticonvulsivo. El compuesto fue el clordiazepóxico, el cual comercializó en 1960 con el nombre de Librium .

Tres años más tarde sale al mercado el diacepam con el nombre de Valium. Desde entonces la cifra de compuestos benzodiacepinicos sintetizados supera fácilmente los 2.000 y en el mercado se hallan alrededor de 40 de ellos. Las benzodiacepinas fueron los fármacos más prescritos en el mundo durante un tiempo. Esto obedece a que las benzodiacepinas están íntimamente relacionadas con el estrés psíquico y social, de ahí que la mayoría de las recetas son dadas por médicos diferentes a los psiquíatras.

Las Benzodiacepinas son sustancias que desgraciadamente se abusa de ellas y el control gubernamental es escaso o nulo. Razòn por la cual son una droga que llega muy fàcilmente a sectores desprotegidos como son los niños y adolescentes. Individuos que con suma facilidad consiguen este fàrmaco en el mercado negro o en los botiquines de su casa.Las benzodiacepinas son sustancias altamente adictivas que predisponen a los adictos a estos fármacos dada su alta tolerancia, a experimentar otras drogas o combinarlas.

Entre estos medicamentos hay una especie de cadena evolutiva de la preferencia de los usuarios según la época. El reinado del Clonazepam tiene sus antecedentes en los años 50's y llega para reemplazar al Prozac.

Primero fue el conocido Valium (diazepam), que produce una leve sedación hasta llegar a un punto de hipnosis y somnoliencia. Luego aparecieron resabios del Valium y alucinógenos con similares consecuencias, sumadas las alucinaciones y la consecuente pérdida de tiempo y espacio.

En la década de los 80 surgió otro clásico: el Lexotanil. En este caso esta droga servía como tranquilizante y relajante del músculo esquelético, además de ser un ansiolítico.

Ya en la década pasada el medicamento “fetiche” de los consumidores fue el Prozac que, a pesar de que hoy en día se descubre que tiene efectos colaterales en algunos pacientes, es utilizado como antidepresivo.

Así, el Clonazepam (Rivotril) toma su lugar como el rey de los ansiolíticos en la Argentina, que cada día encuentra más consumidores, como es el caso de Charly García, aunque este no sea más que un ejemplo famoso.


Fuente: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=101742&cHash=21c5f25ec2

Comentarios Destacados

@paolonicolo +27
lukistas dijo:marche una jarra locaaaaaaaaaaaaaaaaa

siempre hay boludos comentando, cuando se trata de drogas no es joda, la gente estupida experimenta mezclas estupidas y asi terminan.
@barrabrava +20
Hoy se relaciona el Clonazepam (nombre de la droga) con la mezcla, el alcohol y el descontrol en el borregaje. No nos olvidemos que tanto el Rivotril 2mg como el Neuryl 2mg son farmacos recetados por psiquiatras para tratar transtornos de depresion graves (en mi caso, bipolar) y que ayudan a bajar sintomas como ansiedad, fobias y euforia desmedida, logrando un estado mucho mas relajante y llevadero. Todo combinado con otros medicamentos, obviamente bajo receta y seguidos por un psiquiatra. La droga se creó para una cosa, los que estan en otra cosa son los borregos que quieren experimentar. Yo tomo hasta 8 por dia porque hace 3 años que estoy bajo tratamiento y lo necesito. No lo tomo para salir a chorear ni para envalentonarme y encarar minas como si fuese Nino Dolce. Como todo fármaco, si se toma para la funcion que esta indicado, no produce problemas. Ahora, si uno en vez de tomar Sildenafil (viagra) para que irrigue mas sangre al pene y la ereccion sea completa... los pendejos lo pisan y lo aspiran (conoci un loquito que lo pisaba con la cuchara y lo aspiraba) o lo meten en una jarra para que se le paren... los pelos? Que se maten solos. El caso que contó el amigo de arriba es entendible porque hoy en dia, nadie sabe qué carajo te pueden meter en un inocente vaso de cerveza o vodka... pero no desvirtuemos el informe sobre el uso de un fármaco que -le pese a quien le pese- ayuda a muchos que sufrimos una enfermedad de mierda que te hunde y que necesita del clonazepam para no terminar paranoico ni agresivo. Demas esta decir que opino porque estoy bajo tratamiento psiquiatrico desde Mayo del 2008.

27 comentarios - Rivotril

@lukistas -11
marche una jarra locaaaaaaaaaaaaaaaaa
@AlanEricescudero -1
eaeaeaeaeaea si no convidas
@deishalx
el rivotril con alcohol mata, posta, una piba murio hace poquito, se habia chupado 4 pastillas rivotril y le mando vodka
@GLAMCETE -1
deishalx dijo:el rivotril con alcohol mata, posta, una piba murio hace poquito, se habia chupado 4 pastillas rivotril y le mando vodka


ahh nada que ver... se abra tomado 8mg y 2 botellas de vodka ... minimo
@paolonicolo +27
lukistas dijo:marche una jarra locaaaaaaaaaaaaaaaaa

siempre hay boludos comentando, cuando se trata de drogas no es joda, la gente estupida experimenta mezclas estupidas y asi terminan.
@El_reverendo_hdp +8
clorazepam
con 1 de esos y 2 birras es mas q suficiente para hacer un kolombo tremendo comprobado
@Fungitron +7
un psiquiatra me dijo hace quince años: "te voy a recetar dos cajas porque los laboratorios me obligan a hacerlo, pero tomate solamente una, a la otra tirala y reemplazala por canabis porque esta pastilla (el clonazepam) te hace mierda la vida"
@kevinventuragonz
yo sufría me sentía como el culo y fui al psiquiatra y me dijo que tenía depresión mayor y me mando a tomar no se que mierdas, pero lei que me probocaba sangrado de encías , impotencia y otras cosas raras y mandé todo a la mierda, a ratos me siento re bien como ahora y en otros ratos me siento para el culo y alusino, pero creo que lo superaré xD toda depresión deriva del miedo, es lo que yo creo, el miedo proboca sufrimiento y no te deja actuar como vos querés, los musculos estan tensos
@Darthmaul25 -1
q pelotudes
@icrus -4
AGUANTE EL DIAZEPAM
@Redbullman +5
deishalx dijo:el rivotril con alcohol mata, posta, una piba murio hace poquito, se habia chupado 4 pastillas rivotril y le mando vodka

Si no toma merka ella sopla bolsa, rescatate gil, Despues lo baja con un poco de Vodka y pastillas de rivotril (8)
@pirataleg +5
las ultimas generaciones han sufrido su cerebro hecho mierda por las drogas, asi que pongansen las pilass guachos.

les digamos no a estas mierdas.
@cacadedani +3
deishalx dijo:el rivotril con alcohol mata, posta, una piba murio hace poquito, se habia chupado 4 pastillas rivotril y le mando vodka


se tomo 4 esto coso es re potente puede llegar a durar 40 hs los efectos, esto es los que toman los chorros antes de ir a afanar no les carcome la culpa nada
@Eladri43 +2
Antes de ayer cai internado ,sarpadamente porqe unos giles me metieron esa pastilla adentro de un baso con bodka , Noselos recomiendo ni ahi Te comes alto flash , parece ke te moris posta kedas re sarpado en flashero. es re feo :S
@-Matt-Payne- +4
Que onda con eso de bodka?, bebida nueva? :O
@barrabrava +20
Hoy se relaciona el Clonazepam (nombre de la droga) con la mezcla, el alcohol y el descontrol en el borregaje. No nos olvidemos que tanto el Rivotril 2mg como el Neuryl 2mg son farmacos recetados por psiquiatras para tratar transtornos de depresion graves (en mi caso, bipolar) y que ayudan a bajar sintomas como ansiedad, fobias y euforia desmedida, logrando un estado mucho mas relajante y llevadero. Todo combinado con otros medicamentos, obviamente bajo receta y seguidos por un psiquiatra. La droga se creó para una cosa, los que estan en otra cosa son los borregos que quieren experimentar. Yo tomo hasta 8 por dia porque hace 3 años que estoy bajo tratamiento y lo necesito. No lo tomo para salir a chorear ni para envalentonarme y encarar minas como si fuese Nino Dolce. Como todo fármaco, si se toma para la funcion que esta indicado, no produce problemas. Ahora, si uno en vez de tomar Sildenafil (viagra) para que irrigue mas sangre al pene y la ereccion sea completa... los pendejos lo pisan y lo aspiran (conoci un loquito que lo pisaba con la cuchara y lo aspiraba) o lo meten en una jarra para que se le paren... los pelos? Que se maten solos. El caso que contó el amigo de arriba es entendible porque hoy en dia, nadie sabe qué carajo te pueden meter en un inocente vaso de cerveza o vodka... pero no desvirtuemos el informe sobre el uso de un fármaco que -le pese a quien le pese- ayuda a muchos que sufrimos una enfermedad de mierda que te hunde y que necesita del clonazepam para no terminar paranoico ni agresivo. Demas esta decir que opino porque estoy bajo tratamiento psiquiatrico desde Mayo del 2008.
@juanpopu_97b -17
tu novia puta con mi pingo se ahoga
vos no decis nada por q sos un toga
tu novia puta con mi pingo se ahoga
vos no decis nada por q sos un toga
si no toma merca ella sopla la bolsa
rescatate gil
tambien lo baja con un poco de vodka
y pastillas de rivotril

tu novia puta con mi pingo se ahoga
vos no decis nada por q sos un toga
tu novia puta con mi pingo se ahoga
vos no decis nada por q sos un toga

si no toma merca ella sopla la bolsa
rescatate gil
tambien lo baja con un poco de vodka
y pastillas de rivotril

@srgaribaldi +10
La angustia de la vida cotidiana es una reacción normal del organismo. Se debe intentar tolerarla y canalizarla. o sea, bancarsela porque es algo que nos pasa a todos. otra alternativa para no asumirlo es caer en la fantasia artificial que te puede provocar un confort momentaneo, internet, la play, alcohol, etc, pero no resuelve la angustia de vivir y provocan que estes aun peor incluso fisicamente. Las mejores cosas de la vida son gratis, hay que aprender a verlas
@kevinventuragonz
hay que afrontar esos miedos que te provocan esa angustia y ansiedad
@DeepUnderground +1
Buscale un sentido a tu vida en los libros. Saludos
@santielchupacabras +3
Eladri43 dijo:Antes de ayer cai internado ,sarpadamente porqe unos giles me metieron esa pastilla adentro de un baso con bodka , Noselos recomiendo ni ahi Te comes alto flash , parece ke te moris posta kedas re sarpado en flashero. es re feo :S


kedas sarpado en flashero NEGRO HIJO DE PUTAAA SARPADO EN FLASHERO?? FORRO APRENDISTE A EXPRESARTE EN LA CAVA?
@D4N13L4 +3
Yo a los 16 años consumí rivotril en gotas (50) y terminé en la clínica como por 3 o 4 días ya ni me acuerdo…
@sonico3k +2
Unas gotitas o unas pastillas cuando andas medio loco para dormir van de 10, pero tranqui mientras no te vuelvas adicto.
@Leits -1
D4N13L4 dijo:Yo a los 16 años consumí rivotril en gotas (50) y terminé en la clínica como por 3 o 4 días ya ni me acuerdo…

jaja 5 mg tampoco la cagada
@AlanEricescudero +1
uhhhhhhhhhhhhh le voy a aflojar al rivotril amigo gracias..!!!!!!!!!! jajajajajaja
@Poizonn +2
Cada historia inventan que terminaron en el hospital dejen de flashar si 4 pastillas no te hace nada ajajajaj alto mambo te agarras despues no te acordas nada pero bueee las cagadas que te mandas jajaja
@0aiim
Me canse de tomar pastas cuando era adicto, mi adiccion era hacia la cocaina pero digamos que era politoxico porque me daba con cualquier cosa si no tenia merca. Mi abuelo y mi tio son esquisofrenicos, por lo que siempre tenian que tomar diazepan, clonazepan, meleril o algun derivado por recomendacion medica por su enfermedad. Por esta situacion se me hacia muy facil conseguir pastillas, lo comun era robarle minimo 2 tabletas. Nunca me mori ni estuve cerca de morirme, una sola vez me hicieron un lavaje de estomago por intoxicacion y habia consumido mas de una tableta de diazepan, 2 frizes y un par de birras (no me acuerdo de haber tomado las 2 birras porque ya estaba mambeado, pero los cadaveres estaban en la mesa al llegar a casa) y esto sucedio porque me encontraron mis viejos tirado en el sillon y cuando me quisieron despertar no podia ni hablar, como que tenia toda la boca floja y no podia pronunciar nada bien, me costaba mucho tomar agua, como que no la podia tragar (obviamente estaba bajo los efectos del psicofarmaco), me acuerdo solo algunos flashes de eso, como ahogarme al querer toar agua o la impotencia de querer hablar y no poder, luego llamaron al same y me llevaron al durand donde me hicieron el lavaje y me tuvieron como 6 horas en observacion. No me iba a morir, por mas que no me hubieran hecho el lavado no me iba a morir, pero iba a quedar asi por horas y me atrevo a decir dias, ya que al otro dia de esto todavia sentia que la boca se me habria involuntariamente, como que no podia controlarla, algo similar a lo que me habia pasado el dia anterior. Tuve que tomar mucha leche como para limpiar el organismo y desintoxicarme porque aparte de lo de la boca, tenia una sensacion de cansancio grandisima, como que no tenia energias para nada, pero por suerte no paso nada.
No es una buena droga, nisiquiera se porque las consumia, todo el flash "copado", nunca te lo acordas, si te da algun efecto de "euforia", te va a llevar siempre a la maldad, y con maldad me refiero a que te pones mas agresivo de lo normal y quizas haces cosas de las que te arrepentirias mucho, pero al no recordarlas no sabes que las hiciste y todo sigue lo mas bien.
En mi experiencia me he llevado muchas desilusiones propias de cosas que me contaban que hacia bajo ese estado y la verdad nno esta nada bueno, como pelearse con amigos, por eso mismo y por otras cosas (como el dolor de estomago tremendo que tenes al otro dia) YO, recomiendo que no hagan boludeses y si quieren flashar, fumense un porrito que es natural y no daña nada Saludos!
@SebaM88
AGUANTE RIVOTRIL!!!!
@Salvatore8
hoy leo esto, hace tres dias muere mi cuñado espantosamente por el clonazepan,ojo sin afan de nada, se axficio.que puta felicidad ni que nada
@Calamarito_resis +1
Yo una previa de unos compás de la facu de un amigo.. Todos vagos y un hijo de puta no se que pastilla le picó al fernet me avisaron cuando ya estaba re loco... Y corte con el fernet y tome birra.. No me acuerdo como sali del boliche ni como volví a casa... Yo trabajaba al otro día y no me pude levantar.. Perdí presentismo.. Resumiendo... Mi vieja tenía razón.. No compartas el vaso..
@Punk910 +1
Yo lo tomo pero es por necesidad, ya que sufro de TOC, me ayuda con mi puta ansiedad
@DeepUnderground
La vez pasada me tomé un diclofenac 50mg y un lexotanil 3mg (tenía demasiado dolor de cintura y me estaba yendo a dormir), quedé re loco por 20 minutos más o menos, alguno sabe si éstos combinados son contraproducentes? Saludos
@daviidvcSl
alguien que cuente el mambo que te hace comer (?