Retiran del aire familiar a los simpsons y DBZ en Ecuador :(
Hace pocos dias se retiro del horario Familiar televisivo (6 am a 9pm) a las series televisivas "Los Simpsons" y "Dragon Ball Z". CONARTEL, la institucion encargada de regular la programacion televisiva ecuatoriana argumenta lo siguiente para retirar de estos horarios a las series:
Para Los simpsons:
Resuelve:
Art. 1 REMITIR EL EXPEDIENTE AL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, A FIN DE QUE DICHO ORGANISMO REALICE UN ESTUDIO SOBRE LA PERTINENCIA O NO DEL CONTENIDO DEL PROGRAMA “LOS SIMPSONS” EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, CON EL FIN DE ASEGURAR SU PROTECCIÓN FRENTE A LA INFLUENCIA DE PROGRAMAS O MENSAJES, DIFUNDIDOS A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO, QUE PROMUEVAN LA VIOLENCIA, O LA DISCRIMINACIÓN RACIAL O DE GÉNERO.
HASTA TANTO SE CUENTE CON EL INFORME DISPUESTO EN EL PRIMER INCISO DE ESTE ARTÍCULO, TRANSITORIAMENTE SE DISPONE A LAS ESTACIONES DE TELEVISIÓN ABIERTA CONCESIONADAS A FAVOR DE LAS PERSONAS JURÍDICAS “TELEAMAZONAS – CRATEL C.A.” Y “TELEAMAZONAS GUAYAQUIL S.A.” QUE LA TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA “LOS SIMPSONS” SE REALICE FUERA DEL HORARIO APTO PARA TODO PÚBLICO, COMPRENDIDO ENTRE LAS 06H00 HASTA LAS 21H00.
Art. 2 DECLARAR LA PRESENTE RESOLUCIÓN DE EJECUCIÓN INMEDIATA.
Art. 3 ENCÁRGUESE DE LA NOTIFICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LA SECRETARÍA GENERAL DEL CONARTEL.
Para Dragon Ball Z
Resuelve:
Art. 1 REMITIR EL EXPEDIENTE AL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, A FIN DE QUE DICHO ORGANISMO REALICE UN ESTUDIO SOBRE LA PERTINENCIA O NO DEL CONTENIDO DEL PROGRAMA “DRAGON BALL Z”, EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, CON EL FIN DE ASEGURAR SU PROTECCIÓN FRENTE A LA INFLUENCIA DE PROGRAMAS O MENSAJES, DIFUNDIDOS A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO, QUE PROMUEVAN LA VIOLENCIA.
HASTA TANTO SE CUENTE CON EL INFORME DISPUESTO EN EL PRIMER INCISO DE ESTE ARTÍCULO, TRANSITORIAMENTE SE DISPONE A LAS ESTACIONES DE TELEVISIÓN ABIERTA CONCESIONADAS A FAVOR DE LAS PERSONAS JURÍDICAS “TELEVISORA NACIONAL CANAL 8 C.A.” Y “CORPORACIÓN ECUATORIANA DE TELEVISIÓN” QUE LA TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA “DRAGON BALL Z” SE REALICE FUERA DEL HORARIO APTO PARA TODO PÚBLICO, COMPRENDIDO ENTRE LAS 06H00 HASTA LAS 21H00.
Art. 2 DECLARAR LA PRESENTE RESOLUCIÓN DE EJECUCIÓN INMEDIATA.
Art. 3 ENCÁRGUESE DE LA NOTIFICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LA SECRETARÍA GENERAL DEL CONARTEL.
Personalmente me entristece esta noticia, aunque no lo eliminaron totalmente, ya que fueron trasladados al horario de las 5 am, me hace preguntar, que chic@ mira la television a las 5AM??? talves algun chico que sufra de insomnio va a poder disfrutar de estos excelentes programas que aunque no son perfectos, nos muestran una vida real, ironica y humoristica.
Hablan de "Asegurar" a los jovenes de Ecuador, pero se han puesto a revisar la porqueria de television que tiene Ecuador??... creo que no, aun hay programas en los que se muestra basura televisiva, no voy a decir nombres ya que no me da el tiempo, pero si voy a decir hacerca de los temas que hablan.
Les pareceria agradable estar sabiendo de la vida de gente ridicula o famosa que no vale la pena observar?? yo creo que no.
Les pareceria estar observando junto a sus hijos y familiares acerca de vidas todo color de rosa que no tienen problemas y que todo se resuelve facilmente como en un cuento de hadas?? creo que no.
Ver noticias amarillistas en las que la prensa manipula la informacion a su conveniencia??? creo que no.
En fin xq no eliminan programas basuras como esos??
Los simpsons para mi, es una serie humoristica, con el cual millones de personas pueden por lo menos reirse y relajarse despues de un largo dia de trabajo.
Quien no conoce a Homero?? a Bart??? a Lisa?? a Marge?? a Maggy??
Yo creo q muy pocos...
Los simpsons aunq aveces se pasan de la raya, nos dan la perspectiva de la vida de una forma graciosa, pero que al final deja un mensaje positivo en las personas que los ven. y creo que un niño pequeño puede verlo bajo la supervision de algun adulto para explicar cierto tema, pero llegar a retirarlo del aire familiar, me parece algo absurdo.
Dragon Ball Z, es un anime japones, que tiene su grado de violencia, pero que ademas de eso deja un mensaje de amor, competitividad, solidaridad, justicia, lealtad, verdad e inocencia, personalmente es una de las series que ha influido en mi, de forma positiva, ya que estimula a formarnos fisicamente, ademas de controlar nuestras acciones.
Es mi primer post, disculpen las fallas que tenga, pero queria informar esta noticia de cualquier forma.
Gracias¡¡
Opiniones Ma. Fernanda Compte Analista Ciertos programas deben tener un horario adecuado, en el cual los niños estén dormidos. La censura se da en el hogar. No soy partidaria de Los Simpsons, no los veo pero pienso que no amerita ser la causa de una sanción para el canal (Teleamazonas). El Conartel sí debe estar buscando razones o pretextos para irse en contra de un canal que es evidente que no es afín al Gobierno. A nivel comunicacional no es buena decisión mientras no esté bien sustentada. Si el Conartel logra demostrar que Los Simpsons hacen daño a cierta franja de la población, sí... pero no han podido sustentarlo. (RAC)
Carlos Tutivén, Sociólogo y analista Se trata del encuentro de dos ignorancias. Los Simpsons fueron diseñados originalmente para público adulto por la densidad simbólica que tenía, por su ironía y su crítica social a la sociedad norteamericana. Por eso los niños no iban nunca a captar el nivel de crítica del programa y su humor particular. Pero el Conartel los prohíbe no por esa razón, porque la ignora, sino por una moral vertical que se arroga la potestad de saber qué es bueno y qué es malo. Es como una censura que huele a tribunal inquisitorial. Por otro lado, también los medios son ignorantes al colocarlos en el horario en que los habían puesto, sin entender que no es un producto para público infantil.
es verdad, pero me pregunto porque esperaron mas de 12 años para censurarlos??? y xq no lo cencuran en el resto de paises???? , pienso que el conartel limita a este tipo de programas porque tienen un impacto politico mas que social.
si quieren proteger a los chicos me parece bien q los cambien de horario ya q promueven la violencia y en los simpson hay bastantes chistes sexuales. esta bueno p un adolescente pero para nenitos no se
6 comentarios
Ma. Fernanda Compte
Analista
Ciertos programas deben tener un horario adecuado, en el cual los niños estén dormidos. La censura se da en el hogar. No soy partidaria de Los Simpsons, no los veo pero pienso que no amerita ser la causa de una sanción para el canal (Teleamazonas). El Conartel sí debe estar buscando razones o pretextos para irse en contra de un canal que es evidente que no es afín al Gobierno. A nivel comunicacional no es buena decisión mientras no esté bien sustentada. Si el Conartel logra demostrar que Los Simpsons hacen daño a cierta franja de la población, sí... pero no han podido sustentarlo. (RAC)
Carlos Tutivén,
Sociólogo y analista
Se trata del encuentro de dos ignorancias. Los Simpsons fueron diseñados originalmente para público adulto por la densidad simbólica que tenía, por su ironía y su crítica social a la sociedad norteamericana. Por eso los niños no iban nunca a captar el nivel de crítica del programa y su humor particular. Pero el Conartel los prohíbe no por esa razón, porque la ignora, sino por una moral vertical que se arroga la potestad de saber qué es bueno y qué es malo. Es como una censura que huele a tribunal inquisitorial. Por otro lado, también los medios son ignorantes al colocarlos en el horario en que los habían puesto, sin entender que no es un producto para público infantil.